MOVADEF pide que Ollanta Humala amnistíe a Abimael Guzmán



Escribe: Los Andes | Nacional - 02 jul 2011


Nuevamente se pone en cuestión en polémico pedido de amnistía para Abimael Guzmán y otros líderes de Sendero Luminoso, la misma que es promovido por grupos radicales adscritos al denominado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales MOVADEF.

Ronald Loayza, vocero del Movadef, opinó ayer en un foro político que el entrante gobierno de Ollanta Humala debe promover una real reconciliación nacional y con ello beneficios para líder terrorista.

Durante el evento desarrollado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los participantes indicaron que el entrante presidente Ollanta Humala, pueda pragmatizar la reconciliación, situación que pone entre la espada y la pared al líder nacionalista.

“Si la nueva gestión de Ollanta Humala toma esa papa caliente llamada reconciliación, y toma los extremos entre el gobierno y el doctor Guzmán, se podría avanzar mejor las cosas”. Sostuvo Ranald Loayza.



37 comentarios

  • Hans sábado 09 de julio del 2011 a las 09:37

    Pienso q Ronald Loaysa, esta terriblemente distorcionado de la cabeza, con ese grupo de payasos de MOVADEF, mas bien deberian meterlos presos a todo ese grupo para siempre sin opcion a reclamar, ya que atentar con la el bienestar social y moral es un delito muy grave, ademas solo salen Más » eses de su boca.

  • wilson sucari miércoles 06 de julio del 2011 a las 21:20

    liberemos a abimael guzman

  • AUGUSTO lunes 04 de julio del 2011 a las 09:26

    SEGUN LAS LEYES INTERNACIOPNES Y EL PERU ES RESPETUOSO DE ELLAS NO EXISTE AMNISTIA PARA DELITOS DE LESA HUMANIDAD, POR TAL MOTIVO NO SE PUEDE HABLAR DE AMNISTIA DE GUZMAN NI DE FUJIMORI NI DE NINGUN OTRO VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS

  • Arquímedes Veneros Salinas domingo 03 de julio del 2011 a las 20:33

    Hay muchos puntos de vista sobre nuestra realidad.Se comenta, por ejemplo, que hay ideologías extrañas...importadas! que hay arcaicos, asesinos, amargados...et.pero me pregunto: ¿desde cuando tenemos ideologías extrañas o extranjeras? ¿Quiénes nos las impusieron? ¿A cuántos mataron? ¿Quiénes fueron los primeros asesinos de nuestros hermanos? ¿Cuándo y cómo debe ser la Más » reconciliación?... Leamos el Informe de la COMISIÓN DE LA VERDAD...SEGURO QUE ALLÍ ENCONTRAREMOS MUCHAS LECCIONES Y RESPUESTAS PARA LA RECONCILIACIÓN!!!

  • miguel domingo 03 de julio del 2011 a las 16:20

    Los que oponan por la liberación de Abimael Guzmán son terrucos igual que ese asesino de niños y mujeres.

  • Jesus domingo 03 de julio del 2011 a las 14:48

    Ni Fujimori ni Abimael Guzman tienen derecho a tales beneficios. Ambos asesinos deben permanecer presos de por vida. Detras de esos rostros se esconde la maldad...

  • Abimael domingo 03 de julio del 2011 a las 13:15

    Q estupides liberar a un terrrorista !!!

  • PENA DE MUERTE PARA ABIMAEL domingo 03 de julio del 2011 a las 11:24

    COMO ES POSIBLE QUE PIENSEN NEN LIBERAR AL ASESINO MAS GRANDE QUE HA TENIDO EL PERU, ABIMAEL MATO A LAS DE 25,000 PERSONAS SIN CAUSA ALGUNA Y POR LO TANTO MERECE PENA DE MUERTE. DEBERIAN ENCARCELAR A LOS PROMOTORES DE ESTAS ORGANIZACIONES QUE HACEN APOLOGIA AL TERRORRISMO, ADEMAS DEBERIAN Más » INVESTIGAR QUIEN O QUIENES FINANCIAS A ESTAS ORGANIZACIONES TERRORISTAS QUE ESTAS OCULTOS Y LLEVANDO A LA GENTE A LAS CALLES A MORIR Y DESTRUYENDO LAS PROPIEDADES DE LOS MISMOS PUNEÑOS.

  • el sorro domingo 03 de julio del 2011 a las 11:15

    hola hola

  • rober domingo 03 de julio del 2011 a las 11:14

    Debemos distinguir, una cosa son los delincuentes comunes, ladrones, asesinos, violadores etc. y otra son los luchadores sociales, Abimael Guzman y sus seguidores, dejaron todo, comodinades, riqueza, familia, trabajo etc. por una causa:la justicia social en el Peru,algunos exageraron, pero fue una guerra sucia, el culpable verdadero Fujmori debe pagar, Más » ANMISTIA PARA LOS LUCHAROES SOCIALES!!.

  • el sorro domingo 03 de julio del 2011 a las 11:11

    Bueno Abimael y sus correligionarios eran dueños de la verdad talibanes del Comunismo, igual que la cagada de gente que llego de España.
    Puneños-Peruanos nunca mas a ideologias importadas mal interpretadas por gente que solo causo dolor a los mas pobres del Peru: Campesinos, dirigentes, estudiantes universitarios, policias,soldados peruanos, etc

  • NI ZURDOS NI DERECHISTAS domingo 03 de julio del 2011 a las 10:40

    La izquierda caviar y la derecha caviar, son pensamientos arcaicos que ha traido al país a una desigualdad social, por lo tanto aceptar estas ideologias como un intrumento politicos de los pueblos no encaja el verdadero sentir de los pueblos oprimidos. ¿por que? en la guerra interna que hubo los Más » derechistas y los izquierdistas me hecieron entender tacitamente que el objetivo era eliminar al campesinado, para así tener un pueblo citadino en las costas para así dominarlos, en el fondo esa era plan de aniquilamiento de las comunidades campesinas.

  • victor domingo 03 de julio del 2011 a las 10:40

    OTRO que utilizó a incautos como carne de cañón, mientras se daba la gran vida en orgias y borracheras,que se pudra en la cárcel por traficante.

  • carlos domingo 03 de julio del 2011 a las 09:30

    bueno

    Ya estamos en el camino de ser un pais socialista, si la gente ,lo quiere es su voluntad, los que que no les gusta tambien pueden ir al extranjero, lo que si es que en el futuro pasara seguramente que habra una diferencia entre los peruanos de afuera y Más » los que se quedaron tal y como es con los Cubanos. Los Cubanos de afuera son felices y millonarios y los de Cuba son pobres y tristes asi como sus familias. En el fondo es tiempo de que los que pueden hacerlo se vayan del Peru a buscar un mejor futuro en sitios con mas oportunidades, y los que quieren vivir al estilo Cubano en Peru, pues que lo hagan. Es un reto para todos los profesionales que buscan continuar destacando la situacion obliga a esforzarse y buscar ahora mayor bienestar para uno y su familia en el extranjero. Esta demostrado que en los paises comunistas sus sistema los lleva al atrazo y pobreza.

  • Miguel Garcia domingo 03 de julio del 2011 a las 07:47

    Mejor indulten a Antauro, Fujimori, Vladimiro Montesinos, por lo menos "mataron menos" que ese genocida autodenominado presidente gonzalo, que pasa con la policia, si un ladron que estuvo preso y cumple su pena y ser libre vuelve a robar no vuelve a ser apresado y enjuiciado de nuevo?, porque esos Más » criminales seguidores de abimael no son procesados de nuevo si siguen haciendo terrorismo ahora que salieron, mas mano dura para esos asesinos, ojala los veamos de nuevo en la carcel de donde nunca debieron haber salido.

  • Carlos domingo 03 de julio del 2011 a las 07:43

    Abimael fue un asesino y genocida, punto al igual que fue Mao quien mato a mas de 30 millones de chinos, y Stalin con 40 millones de rusos, los asesinos deben estar donde corresponde en la carcel de por vida como ejemplo para que el siguiente aspirante a Abimael lo Más » piense mil veces. Esos del MOVADEF ex-terrucos o terrucos encubiertos perdieron la guerra que iniciaron, murio mucha gente inocente y fueron ellos los vencidos, en cualquier pais civilizado del mundo a los vencidos se les mete preso o se los extermina, asi que no vengan a imponer condiciones de paz, ya perdieron y si aun queda en el valle del N es por el narcotrafico que ojala pronto erradiquemos ese flajelo.

  • lucas domingo 03 de julio del 2011 a las 04:37

    Con el soldado umala era de esperar que amnistien los genocidads del sendero luminoso a reactivar sus fichorias y terrorismo en el peru.
    Gracias con la quinta o-llanta de chavez peru se transformara en el nuevo bolivia de evo morales.

  • delantero domingo 03 de julio del 2011 a las 04:09

    todos estos gusanos rastreros que quieren que liberen a su lider,que otra cosa pueden ser? piden que liberen a este criminal malnasido que bañó con sangre al perú que asesinó a 70,000 peruanos para ellos eso no es nada,y ademas el PERÚ por su culpa se sumia en la oscuridad Más » de la desgracia,si no hubiera sido por FUJIMORI elPERÚ estubiera llebado hasia el mismisimo infierno,y porsupuesto lo que ellos querran es que FUJIMORI se muera en la carcel,peruanos con esa ignorancia,el PERÚ de ahora que tenemos fue rescatado por FUJIMORI,y a el se le debe el que tengamos un pais en desarollo y un futuro de esperanza para la nueva generacion de peruanos

  • HUGO domingo 03 de julio del 2011 a las 01:31

    Que lo suelten a este desgracisdo para matarlo como hizo con nuestros hermanos sangre con sangre,dolor con dolor os quiero verte desgraciado

  • lech domingo 03 de julio del 2011 a las 00:56

    La noticia no es exacta, sean mas riguros por favor, q los senderistas sean impresentables, no es motivo de tergiversar los hechos. Lo q plantea el MOVADEF es una amnistia general, osea amnistia para militares policias emerretistas y senderistas, para lo q ellos llaman "solución política al conflicto interno". Dudo Más » q Ollanta se aventure a dicha propuesta.

  • cada vez el mundo esta loco sábado 02 de julio del 2011 a las 22:05

    liberacion de las carceles a: Blady Montesinos, fujimori, a este terruco de Gusman, al Antauro Humala Tasso, a las bandas como los destructores. en este plan se va a pedir la liberacion de todos estos delincuentes y las carceles se quedaran vacias y toda esta lacra de la sociedad reynara Más » en el Peru. ES UNA PESADILLA? o el mundo cada vez esta mas loco?

  • muerete en la carcel sábado 02 de julio del 2011 a las 21:24

    Ese terruco es autor intelectual de miles de muertes.

    Luchar por la justicia de los pobres no es MATAR GENTE!

    Si no pensabas como ellos te mataban!





  • tito tello carbajal sábado 02 de julio del 2011 a las 21:03

    en mi zona en el alto huallaga, donde sendero luminoso tuvo gran parte de su accion en la decada de los 80 y 90 todo su accionar fue contrarrevolucionario, por que destruyo todo tipo de organizacion de base para imponer por el terror su propia organizacion, destruyo la propiedad asociativa Más » del campesinado y lo puso amerced delos poderosos destruyo la propiedad publica que sirve exclusivamente a los pobres,y sirvio de pretexto para la instauracion de la dictadura fujimorista cuyas cadenas economicas persisten hasta hoy. mato a los dirigentes genuinos descabezando asi al movimiento popular que despues tuvo poca capacidad de respuesta ante la dictadura. MUERA ABIMAEL Y SU SECTA ASESINA¡¡¡.

  • melquicedec huaman puerta sábado 02 de julio del 2011 a las 21:01

    Un lider es una persona que tiene seguidores y Abimael Guzman es un lider de una ideologuia la cual plantea una economia sentralizado en el estado y es verticalmente administrativo, la actual globalizacion exige que la administracion sea orizontal donde priorice la competencia y calidad y la economia no solo Más » este en privados sino que el estado tambien sea parte, entonces Abimael Guzman en un preso politico pintado por laCIA y en fujimorismo

  • julio sábado 02 de julio del 2011 a las 20:40

    Estoy de acuerdo con MOVADEF. Creo q sería justo q amnistíe a Abimael Guzmán. Un hombre q lucho en favor del pueblo. Q buscaba igualdad para todos. Abiamel fue amenaza para los ricos más no para los pobres. El es preso político.
    Ahora ¿si también quieren indultar a Fujimori porq Más » no puede dar libertad a este gran pensador? Q no mato a nadie. Los verdaderos asesinos fueron los soldados en el nombre del terrorismo. Mandado por unos grupos económicos q saquean al pueblo. Viva Abimael. Viva Ollanta, viva Hugo Chávez, viva el socialismo, viva el Perú

  • ROSITA sábado 02 de julio del 2011 a las 20:32

    SI SE LE INDULTARA A FUJIMORI ES JUSTO QUE SE HAGA LO MISMO CON EL DOCTOR ABIMAEL GUSMAN, QUE AL FINAL DE CUENTAS ES UN LUCHADOR SOCIAL QUE IVA EN BUSCA DE LA JUSTICIA SOCIAL.

  • Lino Paricahua. sábado 02 de julio del 2011 a las 20:23

    Bueno, la fomosa Reconcilicion Nacional por este Gobierno entrante y vamosa mirar desde un punto de vista Politico para Nuestro Pais,la concicliacion se da en el Pais por nuevo Gobiero que no esta en conflictos si no el neutro que trata de Unir alas dos fuersa opuestas Más » que habia bastante de derramamiento de sangre en Nuestro Pais y para eso hay que medir con alto gradode tosis habran cambiado sus poseciones que optaroan estos señores lo que comietieron esos errores o pedido al pais un perdon o a reconocido susu errores creo no de ningun lado solo iso un reconocimiento de sus errores fuis Victor Polay Campa atra ves de Libro y quiere entra al terreno Politico y mas bien Abemail no si no que para ellos todo esta bien lo que escieron es igual que Fujimurista y solo digo que formen un Partido para participar eso es la diferencia de estos señores para reconcilicion ay que saber reconocer los errrores y los costos y triufos de un Pias, entonces agrana pagado y asi por asi no se puede hacer y pedir la liberacion de u lider de cada quien mira de su mirada, mas bien desde mi punto de visto yo veo a loa Senteristas como una secta religiosa al igual que talivan que no sale de su mas alla de su ideologia no es amplio no han cambiado en la forma como aplicar la Politica ni jucho menos pensar en lo que es hacer la Politica, Nunca respetaron a otro Izquierdas mas bien combatio y mato eso no es ser de Izquierda Revolucionario es mas bien Secta de fanaticos que vi como terror por eso lo dicen Terrrorista no es por nada.

  • Jesus sábado 02 de julio del 2011 a las 20:08

    Ni olvido ni perdon a estos Senderistas que han degollado a nuestros hermanos campesinos, hay que erradicar de la Tierra a estos Comunistas que solo siembran caos y desorden y son complices del Capitalismo Jud? El Comunismo y el Juda?o es c?er de la Humanidad.

  • y todo el peru pide que lo fusilen sábado 02 de julio del 2011 a las 19:28

    se aprovechan porque el cachaco es casi pseudoterruco, porque pidio que a los delincuentes terroristas senderistas los llamen "beligerantes", pero no estan tarado como para aceptar este disparata de indultar a este delincuente miserable.
    Mas bien deberia iniciar el proceso por la violacion a Damasa Gonzales por su padre, asi queda Más » como juicioso y humano. ()que roche no? tendria a su hermano preso por asesino, y a su padre preso por violador).

  • EVER sábado 02 de julio del 2011 a las 19:22

    ERA DE ESPERARSE QUE ESTE GRUPO DE DELINCUENTES Q DEFIENDEN AL MAYOR GENOCIDA Y CRIMINAL DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS ABIMAEL GUZMAN ESTEN HACIENDO ESTE TIPO DE PEDIDOS.....TODOS LOS PERUANOS DEBEMOS DE CONDENAR EN PUNO A ESTOS DELINCUENTES :CAHUNA,VASTY LESCANO,CARMEN HUALLA ENTRE OTROS......NO OLVIDEMOS QUE ESTE GRUPO TRAJO MUERTE, Más » RETRASO Y DESTRUCCION A NUESTRO PAIS....ESTOS DEBERIAN DE ESTAR BAJO REJAS DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR....DIOS NOS LIBRE DE ESTA LACRA

  • El Combatiente sábado 02 de julio del 2011 a las 19:06

    Soltar a la bestia, nunca; no existirá reconciliación con el terror que sembro dolor, lagrimas y maldad entre los peruanos. no nos dejemos engañas con esa arducia de reconciliación que es equivalente a recomposición. yo estube en las entrañas del monstruo y se cual es su estrategia. no seamos ingenuos Más » ya se derramo bastante sangre de los peruanos.

  • PP sábado 02 de julio del 2011 a las 18:49

    Abimael y sus asesinos deben quedarse en prisión de por vida. Todos los integrantes de MOVADEF deben ser investigados.

    Viva el Perú!!!
    No más terrorismo!!!

  • Baron left sábado 02 de julio del 2011 a las 18:40

    periodico de los andes.... linds noticias las q elaboran... ponganle campo al interes nacional no a algo q todos sabemos tiene un oscuro pasado y no se debe tomar importancia para no asusar a masas que despues dicen de donde partio seamos mas objetivos y estas noticias si que asustan.

  • heber ñaupa de argentina sábado 02 de julio del 2011 a las 18:35

    EL 28 ES IDEPENDENCIA DE LS
    DE LA NECECIDAD, D LA AMARGURA QUE PADESEO EL PUEBLO PERUANO.,HOY SERA DIFERENTE LOS PERUANOS MAS QUE NUNCA SERAN EL DESARROLLO LOS DETERRADOS YA VUELVEN HACER UN PAIS FUERTE

  • heber ñaupa de argentina sábado 02 de julio del 2011 a las 18:17

    EL PENSAMIEMTO SOCIA EN EL PERU YA ES REBOCADA CAD CIDAANONO ES PENSANTE Y DECIDE EL FURUTO DEL PERU SENDERO YA FUI ES MAS UU COMLPLEJO DE LOS AMARGADOS QUE EL GOBIERNO LOS SOSCITA

  • heber ñaupa de argentina sábado 02 de julio del 2011 a las 18:08

    SOMOS QURCHUA AYMARAS ENTEMEMOS D QUE PUNO FUE YA SQUEDA HOY N MAS MINERAS A PAGAGAR LOS 8O X CIENTO A GANANCIAS SI LES GUSTA PREMIO

  • juan sábado 02 de julio del 2011 a las 17:49

    Mejor que pida una amnistia para los Injertos, la banda del Cojo Dennis ylos Destructores; que son mas santos que la banda del narco-terruco Abi


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!