Denuncia de abuso sexual remece estructuras de la Iglesia Católica en el Perú



Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Aug 2011

Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, una de las comunidades religiosas más influyentes de la Iglesia Católica en Latinoamérica, se encuentra envuelta en un nuevo escándalo.

Esta vez una grave acusación de abuso sexual pesa sobre Fernando Figari. Un antiguo miembro de la “familia sodalite” lo denunció por abuso sexual y haberle causado además maltratos físicos, psicológicos y espirituales.

La victima dijo que sufrió estos maltratos hace aproximadamente 30 años, cuando este tenía 16 años. Luis Fernando Figari habría abusado del joven luego que este le confesará  su homosexualidad.

El denunciante, que por motivos de seguridad prefirió no revelar su identidad dijo que Fernando Figari le mostraba revistas pornográficas, entre otros abusos que cometía contra el joven.

Durante casi tres décadas el joven calló todos los abusos de los que era objeto, sin embargo ahora, tras esta grave denuncia que fue remitida ya al Vaticano se develará finalmente la culpabilidad de Fernando Figari.

(Con información de Diario 16)



9 comentarios

  • JP Thursday 25 de August del 2011 a las 05:52

    Imposible probar que una persona se sentó en un palo hace 30 años, solo están buscando manchar su honra. Acá la gente con poca inteligencia ya habla como si fuera un hecho, seguro les encantaría que fuera un hecho, pero no mezclen sus deseos con la realidad, esto es una denuncia y lamentablemente cualquiera puede denunciar a cualquiera. Si se prueba que es mentira, como estoy seguro pasara, espero que el sodalicio demande a esa persona para que salga a la luz quienes plantearon todo esto.

  • JUAN CARLOS Monday 22 de August del 2011 a las 20:09

    VEAN ESO ES LA IGLESIA CATOLICA, ESPECIALMENTE EL GRUPO DE LOS SODALICIOS (SOBALICIOS) Y LOS DEL GRUPO DEL OPUS DAY ESTOS ANTICRISTOS FALSOS PROFETAS EN NOMBRE DE JESUS VIENEN A NO RESPETAR A SUS PROJIMOS COMO ELLO ANUNCIAN.


    BASTA YA NUESTRO REPUDIO A LOS GRUPOS DEL OPUS DEY Y LE SODALICIO, QUE SE VIENEN ENQUISTANDO EN NUESTRA REGION EN JULI EL OPUS DEY CON JOSE MARIA TRINIDAD DE OBISPO, EN PUNO CARRION PABLICH DEL OPUS DEY Y EL SODALICIO DE KAY MARTIN EN AYAVIRI, COMO LOHAN DICHO TIENEN TODO EL PODER CON ABOGADOS PAGADOS POR LA MISMA IGLESI SUBENCIONADA POR EL ESTADO.


    EXPULSEMOS A ESTOS SATANACES DE NUESTRA REGION.

  • Frismar Monday 22 de August del 2011 a las 19:52

    En Holanda,Belgica,Irlanda,Alemania i
    etc,etc...son miles i miles de casos de"abuso sexual" !! que en realidad son puro sadismo i degeneracion ,mayormente en agravio de niños indefensos,huerfanos...,lo mas tenebroso i bestial de la edad media parece que perdura en el seno mismo de la Iglesia Catolica !!
    Cuando ajustaran las cuentas en el Peru??

  • Fikito Monday 22 de August del 2011 a las 18:45

    Pervertidos sexuales, fijese en la prelatura de ayaviri el cura colocho sodalicio k violo a una menor, nadie dice naaa,el kay martincho envio a sus abogados y ocultó todo.. estos sodalicios estan formados para violar mas no para anunciar el evangelio.. parece k son aguantados jajajjajaa fuera los violadores, fuera los curas sodalicios, carcel para estos pervertidos....

  • Juan Monday 22 de August del 2011 a las 17:15

    Luis Fernando Figari no tiene o usaba sotana porque no es cura.

  • juan Monday 22 de August del 2011 a las 16:49

    pervertidos que se esconden detras de una sotana y sus lideres se callan o tergiversan los hechos, para ellos con decir perdon se soluciono...................felizmente no soy catolico

  • Percy Monday 22 de August del 2011 a las 16:22

    No es la primera vez que se hace este tipo de denuncias, hace dos años el Cura de Sandia miembro del Sodalicio de vida cristiana violo a una menor y quedo en la nada, en donde la Prelatura de Ayaviri apoyo con abogado para el violador y la victima sin ninguna defensa. Asi como opera la iglesia jerarca que a nombre de Dios se mata, se usurpa y se viola.

  • Raul Diaz Monday 22 de August del 2011 a las 11:53

    En primer lugar esta denuncia aún no ha sido verificada. Me parece muy fuera de lugar que las personas puedan dar juicios de valor cuando no hay nada confirmado. Y si la denuncia es falsa también pónganlo en primera plana

  • Angel Monday 22 de August del 2011 a las 10:17

    Las personas o instituciones por mantener su poder son capaces de cometer horrendos crimenes, de acuerdo a tantas denuncias de violaciones de niños efectuadas por sacerdotes o autoridades catolicas, tengo la sospecha que miembros de alto nivel de la iglesia catolica permiten y practican la homosexualizacion de niños especialmente hijos de familias con mucho poder o dinero, para someterlos de por vida.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!