Congresista aparece en video reunido con mineros informales (Video)



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Sep 2011

Un nuevo escándalo ha causado la difusión de un video propalado hoy por el diario El Comercio, donde se aprecia al congresista por la región Madre de Dios, Eulogio Amado Romero Rodríguez, aquel que semanas atrás presentó  el proyecto de Ley N° 132 en el congreso para derogar el Decreto de Urgencia 028, por la que se ejecutarían una serie de proyectos para mitigar los impactos de la minería informal en la cuenca de los ríos Ramis y Suches en Puno, participando de una reunión con varios mineros informales en la zona de amortiguamiento del Tambopata.

En la reunión se aprecia al parlamentario de Madre de Dios.El video fue grabado el pasado 11 de junio, cuando Romero Rodríguez ya fue elegido parlamentario. En el video se escucha la voz de Florentino Sucso, secretario de economía de la Fedración Minera de Madre de Dios, (Fedemin).

Durante su perorata, este dirigente minero cuestiona duramente el Decreto de Urgencia 012, aquel que suspende los petitorios mineros y prohibe el uso de dragas en los ríos.

Amado Romero sería el nexo entre los mineros informales y el gobierno señala el presidente el gobierno regional de Madre de Dios Luis Aguirre. A su vez el parlamentario es un reconocido minero en la zona, tiene 12 concesiones en diferentes partes de la región.

Algunos mineros “invitados” por el ahora parlamentario han señalado que le entregaban 30 gramos de oro a la semana a Amado Romero para permanecer en el lugar.

La fiscalía ambiental ha citado en reiteradas oportunidades al parlamentario, pero él apela a su inmunidad para poder soslayar la justicia.

Fuente: El Comercio.pe



12 comentarios

  • JUNY Thursday 15 de September del 2011 a las 00:39

    ESE CONGRESISTA ES UN CRIMINAL, PORQUE NO HAY OTRA MANERA DE LLAMARLO AL QUE ATENTA EN CONTRA DE NUESTRA UNICA BIODIVERSIDAD, ANIMALES EN EXTINCION QUE SE ENCUENTRAN EN LA RESERVA DE TAMBOPATA,.. ESE HOMBRE ES UN COBARDE SE ESCONDE Y SE RESPALDA DE SU LLAMADA INMUNIDAD PARLAMENTARIA... DEBERIAN VOTARLO... NUESTRO PRESIDENTE OLLANTA DIJO QUE PROTEGERIA NUESTROS RECURSOS.. QUE CUMPLA SU PALABRA...

  • el cazador Monday 12 de September del 2011 a las 21:57

    PRIMERAMENTE COMO PODEMOS ALARMARNOS CON UNA PRENSA VENDIDA Y CORRUPTA QUE ES EL DIARIO EL COMERCIO, COMO ES POSIBLE NOS HACE PELEAR POR QUE SE HABLA TAN FACILMENTE DE TILDAR MAL A LA MKINERIA INFORMAL. BASTA YA LOS MAL LLAMADOS MINEROS INFORMALES CONTRIBUYEN HACIA EL ESTADO PAGANDO EL 1.5% IMPUESTO A LA RENTA, PERO LA REALIDAD EL ESTADO NO RECUPERA ESTE DINERO DE TODAS LAS PLANTAS PROCESADORAS O CONCENTRADORAS DE ORO Y LOS COMPRADORES DEL ORO, CUANTO EL ESTADO PIERDE DINERO EN ESTE RUBRO ENTONCES YA ES HORA DE HACER LEYES PARA LOS PERUANOS NO PARA LOS EXTYRANJEROS LA MINERIA ARTESANAL ES ANCESTRAL DESDE NUESTRO ANTEPASADO. ME PREGUNTO AQUIEN DIFIENDE EL SR BELAUNDE ACASO NO ES PERUANO, AQUI ESTA METIDO ROQUE BENAVIDES CON SU FAMOSA ONG PARA HACERNOS PELEAR YA DEVEMOS SABER QUIENES ESTAN DETRAS DEL SR BELAUNDE.....NADIE ESTA EN CONTRA DE NADIE HAGAMOS LAS COSAS COHERENTES Y CLARAS LEYES VERDADERAS CON RESPONSABILIDAD Y SOBRE TODO CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, BASTA YA DE MENTIRAS Y DE INFAMIA HACIA LOS PROPIOS MINEROS INFORMALES. OJO NADIE VA ESTAR EN CONTRA SI SE HACE UNA LEY VERDADERA.

  • francisco Monday 12 de September del 2011 a las 21:11

    QUE PENA SE HABLE DE MANERA MUY FACIL LAS COSAS SOBRE LA MINERIA ARTESANAL. A TODOS LOS QUE COMENTAN LES INVITO PARA HACER UN TALLER Y VER COMO ESTAN LAS NORMAS SOBRE LA MINERIA ARTESANAL, NO SOLO ES LA GRAN MINERIA PARA DEFENDER SI NO HAGAMOS UNA LEY COHERENTE Y SOBRE TODO PARA QUE ELLOS MISMOS SE ALLANEN Y CON REPONSABILIDAD SOCIAL, AH LO QUE SE HABLA TANTO DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE...YA DEBOEMOS DE EMPESAR Y NO NOS CAMUFLEMOS EN ESTE MEDIO.

  • El Justiciero Monday 12 de September del 2011 a las 08:54

    Buen dia señores, realmente Amado Romero, alias el chato Carlos, es un verdadero ignorante y cojudo, no sabe ni disimular su ambicion personal y de un pequeño grupo de sus allegados tambien mineros ilegales, delincuentes ambientales , que le financiaron su campaña electoral llevandolo en la actualidad congresista por madre de dios, pero la verdad que este sujeto fue elegido por gente foranea que viene de cusco, puno, arequipa, etc, que luego hicieron cambio de domicilio y para variar estos serranos se reproducen como mala yierva, son unos ignorantes que votan por votar, no tienen capacidad de analisis. Los verdaderos Madrediosences no votamos por Amado Romero, porque ya conocemos su ambicion personal y su incapacidad. La Poblacion de Madre de Dios ( los verdaderos ) le declaramos persona no grata por que solamente esta en el congreso para llenarse sus bolsillos, no loqueremos ver en madre de dios si lo vemos lo diremos que se largue de esta hermosa tierra y que se vaya al cerro donde vino.

  • ARTURO Sunday 11 de September del 2011 a las 17:00

    Este es el congresista DEPREDADOR de nuestra amazonía (a este hombre que sólo,le interesa el oro , brilla por sus ojos la avaricia de este metal precioso)y que tal astucia pero para la maldad TODAVIA ESTÁ EN LA COMISIÓN DE MA MINERIA señor HUMALA USTED TIENE que poner orden en casa (como se le pasó este elefante acaso no se dio cuenta a quien llevaba en la lista de los congresista. pero se puede reconsiderar y usted sacar a este hombre del partido, POR QUE UN TIPO ASI QUE DEPREDA LA NATURALEZA CON IGNOMIA NO PUEDE SER UN REPRESENTANTE DEL PUEBLO. a esos congresista de puno no hacerse sorprender con este tipo ROMERO RODRIGUEZ (ya lo conocen quien es o se hacen los cojudos para firmar leyes que favorecen a la minería informal) ASÍ QUE EL PUEBLO ESTÁ TOMANDO CONCIENCIA PARA DEFENDER NUESTRA CASA GRANDE QUE ES LA NATURALEZA.

  • the sacred war Sunday 11 de September del 2011 a las 16:08

    de pie enorme pais, de pie contra el mal, cada uno en su puesto de batalla, en contra del mal en contra de los corruptos que viven en la impunidad, de pie con la mirada en alto, que nuetra ira azote como olas del mar hasta exterminar la corrupcion

  • sagrada war Sunday 11 de September del 2011 a las 16:03

    el gran pais se esta levantando para la gran batalla, contra el mal, contra la corrupcion contra la inmunidad,
    el pueblo marcha hacia la muerte, frendando su vida por estagran patria, la voz del pueblo es la voz de la verdad, dejen que nuestra ira azote como olas al mal.

    viva nuestra madre patria

  • vladimiro Sunday 11 de September del 2011 a las 15:59

    wow... y es congresista y dice que el pueblo(estado) es el enemigo? encima de ignorante es avaro...piensa solo en sus bolsillos y no en el ambiente y en el pais.

    espero que saquen a todos esos malos congresistas del congreso... porque esto no puede ser...

  • guillermo888 Sunday 11 de September del 2011 a las 15:25

    Algunos opinan que siempre van a haber infiltrados que se "suben" al gobierno para aprovecharse... me apena decirles que estos no son infiltrados: SON EL MISMÍSIMO GOBIERNO. Las "bases" del partido nacionalista y los que financian y han financiado desde el comienzo esta aventura "política" (en realidad, aventura económica) son justamente estos mineros/madereros informales, contrabandistas y narcotraficantes. Estas gentuzas son el cogollo del partido nacionalista, así que, sacarlos del partido es como extraerse el propio corazón! Podrán disfrazarse de luchadores sociales, pero son en realidad luchadores por su bolsillo y de los peores: no dudan en matar y desaparecer. Para decirlo más claro: Las mafias de delincuentes son ahora el gobierno. Por lo menos, los "faenones" no dejaban muertos...

  • pedro quispe Sunday 11 de September del 2011 a las 15:14

    ES EL MISMO CASO DEL CONGRESISTA FUJIMORISTA POR PUNO Y SU SOCIO ALEXANDER FLORES Y EL EX CORECAMI CESAR CHAMBI. HAY QUE INVESTIGAR.

  • Carlos Mendez Tandaypan Sunday 11 de September del 2011 a las 12:36

    Hay una infiltracion permanente de personas con intereses personales o de grupo, en los congresos de todos los paises;estos congresistas le mienten al pais y a las personas que lo eligieron, deben ser retirados del cargo e investigados por su actuar al margen de la Ley, todos los que dicen que la mineria es buena, le mienten al pais, no existe mineria buena, la mineria destruye la tierra, el agua,a las personas, los animales y todo el entorno que lo rodea;nuestro desarrollo lo debemos apuntalar en la Agricultura y la industria, hay que desarrollar tecnologias limpias para todas las areas del quehacer humano.

  • Padre de familia que ama a su Patria! Sunday 11 de September del 2011 a las 11:53

    Asi que para este congresista "el enemigo es el Estado, la Nación y los ambientalistas" es decir, es en si mismo su propio enemigo ya que "representa" al Estado.

    Este Sr. es un traidor. Traiciona la confianza del pueblo, destruye el medio ambiente y se hace pasar por padre de la Patria. Solo le interesa su bolsillo.

    Deben votarlo a patadas del Congreso!!

    Tremendo burro de m...........


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!