Ministerio Público investiga fuga de reos de penal de Challapalca



Escribe: Los Andes | Nacional - 21 Feb 2012


La Fiscalía de la Nación investiga la fuga de 17 internos del penal de Challapalca, informó hoy su titular, José Peláez Bardales, al adelantar que los resultados de las pesquisas se conocerán la próxima semana.

Señaló que al parecer habría complicidad de algunos agentes penitenciarios, ya que al momento del escape no se encontraban en sus puestos.

“La fuga es objeto de esclarecimiento y debemos tener un resultado la próxima semana. Al parecer habría complicidad de algunos trabajadores porque son trece personas encargadas de más de 180 reos y en el momento de la fuga no estaban”, manifestó.

Refirió que el Ministerio Público colaboró con la policía en la recaptura de siete delincuentes fugados de este centro de reclusión ubicado en Tacna e indicó que el operativo se realizó de manera impecable.

Comentó que los facinerosos, al momento de ser nuevamente apresados, estaban provistos de armamento robado de la cárcel y vestidos con el uniforme de los agentes penitenciarios.

Peláez anotó que se interceptaron las comunicaciones de los reos para poder ser ubicados.

Tres mil agentes del orden continúan con la búsqueda de los diez restantes reos que escaparon el domingo del penal de Challapalca.



1 comentarios

  • pipoka Tuesday 21 de February del 2012 a las 11:07

    realmente es una lastina las declaraciones del fiscal de la nacion al indicar que los servidores no se encontraban en sus puestos el señor ni siquiera conoce la carretera que conduce a challapalca tambien indica que los que han cido capturados estaban bestidos con los uniformes de los agentes penitenciarios lo cual es falso puesto que el q hace este comentario estubo presente en el momento de la captura


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!