Valdés: "Aun sin licencia social Conga debe ir"



Escribe: Los Andes | Nacional - 11 Jun 2012

Óscar Valdés consideró hoy que el proyecto minero Conga, en la región Cajamarca, debe realizarse aun cuando este carezca de “licencia social”.

En entrevista en Buenos Días Perú Valdés dijo que el Estado aplica los mecanismos necesarios para solicitar la licencia social.

Para ello dijo se realizan Estudios de Impacto Ambiental (EIA), se hacen audiencias públicas en donde la población muestra su rechazo o apoyo al proyecto en cuestión.

Asimismo señaló que no renunciará al cargo y que no necesita de la aprobación del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, del dirigente Wilfredo Saavedra y del líder de Tierra y Libertad, Marco Arana.



19 comentarios

  • leslie Monday 11 de June del 2012 a las 21:58

    este señor valdes parece que no entiende que el pueblo dice que no quiere mineria y mas aun el pueblo de cajamarrca quiere agua y este sr valdez mas terco no entiende denle con un palo en su cabeza para que se mueva sus sesos y entienda

  • EL CHINCHILICO Monday 11 de June del 2012 a las 21:13

    CLARO QUE TIENE QUE IR SEÑOR VALDEZ, PERO TIENE QUE SER UNA MINERIA RESPONSABLE PARA QUE EL PUEBLO VUELVA A CONFIAR EN NUESTRAS AUTORIDADES, NO COMO LOS APRISTAS Y FIJIMORISTAS QUE REGALARON NUESTRA RIQUEZA AL MEJOR POSTOR SIN IMPORTARLES NUESTRA NATURALEZA.

  • Jairo Monday 11 de June del 2012 a las 20:39

    QUIERO CHAMBA COMPARE TAS LOCO DESPERDICIAR UNA OPORTUNIDAD COMO ESTA, ALLA LOS OCIOSOS Y CONFUNDIDOS QUE ELLOS SIGAN EN SU MUNDO PERO LO MALO LLENANDOSE DE HIJOS A LOS QUE LES ESPERA UN FUTURO INCIERTO

  • este terco mula creo que va empeorar al capitan carlos Monday 11 de June del 2012 a las 18:45

    .

  • RINALDO Monday 11 de June del 2012 a las 17:55

    ESTE ES MAS TERCO QUE LA MULA!!! QUE ACASO ES DIFICIL DE ENTENDER QUE EL PUEBLO ES LIBRE DE DECIDIR!!! ESTE TIPO SUFRE DE "OTITIS TESTICULAR" YA QUE TODO LO QUE ESCUCHA LE LLEGA AL H....O!

  • pedro quispe Monday 11 de June del 2012 a las 16:55

    OLLANTISTAS , VERDADERAMENTE SON LADRONES ENTREGISTAS Y CONTAMINADORES HAY QUE BUSCAR BOTAR A OLLANTA

  • JUAN PUEBLO Monday 11 de June del 2012 a las 16:44

    Bien dicho, Sr. Valdés. Ese proyecto minero es la oprtunidad histórica del país, y por culpa de una tira de dirigentillos revoltosos e ignorantes, y de unos cuantos idiotas cajamarquinos que los siguen, no se puede echar atrás. Ah, y la culpa de que Cajamarca cierre la tabla de las regiones menesterosas no es culpa de las mineras sino más bien de sus autoridades ineptas e incapaces como su actual presidente, el patriaroja Santos, que no sabe cómo invertir tanto presupuesto y que para disimular se empeña en joder a la gallina de los huevos de oro, y de paso al país...

  • GOYO RAMOS Monday 11 de June del 2012 a las 16:33

    Completamente de acuerdo con Juaneco, JUan del Pueblo, Pedro Valeriano y Frank.el resto no vale la pena ni leerlos. ok ?.

  • FRANK Monday 11 de June del 2012 a las 16:31

    CONGA VA ¡¡¡¡¡ SI o SI, QUIENES PREGONAN LO CONTRARIO SON SIMPLES GANAPANES Y RENEGADOS SOCIALES QUE NO SABEN QUE EN PLENA CRISIS EUOROPEA NO PODEMOS PERDER OPORTUNIDAEDS DE INVERSION Y SOBRE TODO LA MINERIA ES TAN IMPORTANTE POR QUE PERMITE CONTAR CON DIVISAS QUE SE NECESITAN PARA INVERTIR EN EL DESARROLLO, GRACIAS A ESTOS RECURSOS VIVIMOS SIN CRISIS PRESUPUESTALES O DEFICIT FISCAL AL CONTRARIO TENEMOS UN SUPERAVIT FISCAL ES DECIR HAY DINERO Y HASTA SOBRA EN OTRAS PALABRAS LO QUE SUCEDE ES QUE LOS PRESIDENTES REGIONALES COMO EL TAL SANTOS NO SABEN GASTAR EL DINERO , ESTOS HAN ENTRADO A GOBERNAR PARA SI MISMO Y SUS PARTIDARIOS TODOS EXTREMISTAS PERO QUE SI SABEN GOZAR DE LA PLATA DEL FISCO,QUE PRECISAMENTE VIENE DE LOS IMPUESTOS, CANON, SOBRECANON, REGALIAS QUE LAS EMPRESAS MINERAS APORTAN QUE A LA LARGA GENERAN UNA CADENA ECONOMICA TAN GRANDE QUE BENEFICIA A MILLONES DE PERUANOS INCLUIDO SANTOS Y SUS SUBDITOS QUE VIVEN, COMEN DE ESE DINERO.

  • juaneco Monday 11 de June del 2012 a las 15:17

    BIEN DICHO, LOS PROYECTOS GRANDES TIENEN QUE IR SI O SI, SANTOS NO ES NADIE PARA QUE DECIDA QUE ES LO QUE EL PERU ENTERO NECESITA, ADEMAS LOS QUE ESTAN PROTESTANDO SON CUATRO GATOS FRENTE A MAS DE 30 MILLONES DE PERUANOS. EN CAJAMARCA LOS QUE MAS ESTAN PARTICIPANDO EN ESTA PROTESTAS SON LOS PROFESORES MEDIOCRES, ESOS QUE NO ENSEÑAN NADA Y CON EL CUENTO DE PARO SE DAN LA BUENA VIDA, HAY QUE SANCIONAR Y DETENER Y ENJUICIAR A TODO LOS VIOLENTISTAS FUNDAMENTALISTAS.

  • jotas Monday 11 de June del 2012 a las 14:55

    vayanse al carajo contaminadores de mierda

  • JUAN DEL PUEBLO Monday 11 de June del 2012 a las 14:14

    Los yacimientos mineros no son exclusividad de los cajamarquinos, porque son nuestros, de todo el pueblo peruano, y para decidir sobre ellos, ya elegimos nuestros representantes, elegimos un gobierno, para que tome decisiones en nombre del pueblo. En un estado de derecho, esos revoltosos, tienen que aprender, que las decisiones las tomamos nosotros, que somos mayoria.

  • LIS Monday 11 de June del 2012 a las 12:46

    como se frotan las manos para recibir más plata, que reciban también un porcentaje de los pasivos ambientales y que se sienten sobre ellos. POBREZA?, MISERIA?, DEMAGOGIA?, EN MÁS DE VEINTE AÑOS, CAJAMARCA TIENE EL "PRIVILEGIO" DE LIDERAR LAS REGIONES MÁS POBRES DEL PERÚ.

  • fern Monday 11 de June del 2012 a las 12:34

    Punto de vista arbitrario, múdese con toda su familia a Conga, Sr. Valdez, a ver si es capaz de tomar el agua tratada....si es que Conga se realiza.
    Contra las arbitrariedades el 2014 y 2016, en primera vuelta:VOTO NULO.
    democraciadirecta@live.com

  • egar Monday 11 de June del 2012 a las 11:53

    CORRECTO ES LO MEJOR DICHO, SANTOS Y COMPAÑÍA QUE NO SIRVEN PARA NADA CHAO, OLLANTA SE ESTA PONIENDO LOS PANTALONES Y DEJAR DE LADO A TODA ESA CÁFILA DE MISERABLES QUE SOLO DESEAN MAS POBREZA PARA MAS DEMAGOGIA PARA ELLOS.

  • marlon ayala Monday 11 de June del 2012 a las 11:21

    el señor valdes no es quien decide sino el pueblo de cajamarca;porque a el no le afecta en nada la contaminacion porque esta en lima e incluso puede viajar a otro pais. pero nosotros q vivimos aca la realidad es otra; valdes debe tener un poco de moral y renunciar.

  • Pedro Valeriano_Perú Monday 11 de June del 2012 a las 11:20

    BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, EXCELENTE NOTICIA,

    Es muy buena la noticia, será un beneficio para todos los peruanos incluso con las ventas aumentarán los sueldos de los profesores como Gregorio Santos.

    Saludos

  • Juana Rivas Monday 11 de June del 2012 a las 10:51

    Me podrían explicar que es eso de "licencia social", hay mecanismos claramente establecidos para explotaciones mineras y de otra índole. Y no existe eso de "licencia social", el cual es un término sacado de la manga por los antimineros. Tontos útiles, como la entrevistadora de Buenos Dias Perú los utilizan como si fuese un requisito normado. Un poco más de seriedad por favor.

  • CONGA , LAS BAMBAS, QUELLAVECO SI VAN....!!! Monday 11 de June del 2012 a las 10:51

    Por supuesto que debe de ir, como deben de ir Las Bambas, Quellaveco, Toromocho y muchas otras, gran parte de los ingresos del pais provienen sde la mineria, esta da regular cantidad de puestos de trabajo sobretodo mano de obra calificada, pero a quienes si da es a muchisima gente de manera indirecta, des el taxista al peluquero, bodeguero y recurseador....el que diga que no es un cavernario de raciocinio limitado o un...resentido o rojimio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!