Fiscalía abrió 60 investigaciones por violencia en Cajamarca



Escribe: Andina | Nacional - 05 Jul 2012

Unas 60 investigaciones fueron abiertas por el Ministerio Público contra personas que participaron en disturbios y actos de violencia contra el proyecto minero Conga, en Cajamarca, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús.

Precisó que los casos se abrieron desde el 31 de mayo, cuando se inició la paralización antiminera indefinida por un sector de Cajamarca.

En esa fecha la Fiscalía de la Nación ordenó que se amplíe la competencia territorial y funcional de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo y la Tercera Fiscalía Superior Penal del Distrito Judicial de Lambayeque al Distrito Judicial de Cajamarca para casos de conflicto social.

Refirió que anoche llegaron a Chiclayo, en un avión de la Policía Nacional, 19 detenidos tras los hechos de violencia en la provincia cajamarquina de Celendín del 3 de julio.

Bajo estrictas medidas de seguridad, estas personas fueron trasladadas al complejo policial del distrito chiclayano de La Victoria, donde se encuentra la División Contra el Terrorismo (Divcote) y la Oficina Regional de Inteligencia (ORI).

Hoy debe conocerse la situación legal de los detenidos tras ser conducidos desde la Primera Comisaría de Cajamarca.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo se encuentra a cargo de la investigación de estos casos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!