Presidentes regionales firman declaración del Gobierno que declara ilegal huelga del Sutep



Escribe: Los Andes | Nacional - 09 ago 2012

Presidentes regionales firman
Presidentes regionales firman

Los presidentes regionales de Ayacucho, Apurimac, Huancavelica y Puno firmaron hoy junto al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, la ministra de Educación, Patricia Salas, y el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Dialogo de y Sostenibilidad de la PCM, Vladimiro Huaroc, la “Declaración por la Educación, la Reforma Magisterial, el interés de los niños y la defensa de la Democracia”.

En el documento se precisa que la huelga del magisterio es ilegal y causa además un daño irreparable a los niños. Asimismo, rechazan la violencia y la existencia de grupos radicales que atentan contra el derecho a la educación en el país.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, firmó el acta junto a sus homólogos los titulares de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez; Apurímac, Elías Segovia Ruíz y Huancavelica, Macíste Díaz Abad, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, las autoridades invocaron a los maestros a retornar a las aulas para no seguir perjudicando a los menores.



2 comentarios

  • clarisa viernes 10 de agosto del 2012 a las 17:22

    EL GOBIERNO QUIERE REPRIMIR AL DOCENTE, YA LO DIJE Y LO VUELVO A DECIR COMO HABRA BUENA ECUCACIÓN SI EN TODAS LAS REGIONES EXISTE LA POBREZA EXTREMA, PORQUE HAY NIÑOS DESNUTRIDOS, EL PROFESOR MAL PAGADO QUE TIENE QUE SER MIL OFCICIOS PARA PODER SOBREVIVIR Y MANTENER A SU Más » FAMILIA Y CON ESTA LEY QUE SE QUIERE APROBAR SI O SI , NO HAY ESTABILIDAD LABORAL Y MUCHOS DERECHOS QUE SE NOS REPRIMEN HASTA CUANDO SEÑORES, QUE FACIL ES HABLAR DESDE UN ESCRITORIO, PERO LA REALIDAD ES OTRA, REFLEXIONE SEÑORA MINISTRA.

  • JUAN ALBERTO viernes 10 de agosto del 2012 a las 07:40

    EN VEZ DE QUE ESTOS PRESIDENTES SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS LO ÚNICO QUE HACEN ES EMPEORAR EL PROBLEMA DE LOS PROFESORES, CON ESTE ACUERDO QUE HAN LOGRADO, ESTA LEY DE PATRICIA SALAS APUNTA QUE EL DOCENTE SEA SUMISO,TOLERANTE FÁCIL DE MANEJAR COMO CUALQUIER OBJETO, NO ENTIENDEN QUE LA GLOBALIZACION IMPONE, EL Más » DOCENTE ES UN PROFESIONAL QUE ANALIZA SU PROBLEMA Y SU ENTORNO POR ESO SUS PROTESTA ES JUSTO Y REQUIERE APOYAR, DE QUE SERVIRIA LA MINISTRA TENGA LOS MEJORES DOCENTE Y ESTUDIANTES DESNUTRIDOS Y SU EXTREMA POBREZA LA EDUCACIÓN MEJORARA.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!