Alpaqueros se reagruparán para tener acceso a crédito



Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Mar 2013

El presidente de la Mesa de Camélidos, Diego Castillo Choque, destacó que existe la necesidad de unificar criterios para que el sector alpaquero tome un nuevo rumbo, respecto a la organización de los productores que en el momento se encuentran fraccionados.

“En la región Puno, tenemos unos 60 mil productores de alpaca, todos ellos deben de asociarse en una sola organización gremial y empresarial”, indicó Diego Castillo Choque, consciente de que sólo así conseguirán algún apoyo financiero, ya sea del Estado o del sector privado.

Lo que buscan es convertirse en una organización de mayor credibilidad y eso les dará opción a tener acceso a créditos, a fin de promover tecnologías que permitan el mejoramiento genético de la alpaca, además de la transformación y procesamiento de la fibra.

La iniciativa de convertirse en una sola organización ha sido analizada en el encuentro regional de alpaqueros, que inició ayer y concluye hoy. El mismo que se desarrolla en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!