REMURPE eligió nueva junta directiva para el periodo 2015 – 2018


Votación: 363 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Apr 2015


La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), eligió durante la Asamblea Ordinaria de socios realizada en el marco de la X Conferencia Anual de Municipalidades su nueva junta directiva para el periodo 2015 -2018, que será presidida por el alcalde de Puno, Iván Flores.

Posteriormente se dio inicio al proceso de elección de la nueva Junta Directiva de la REMURPE, presentándose para cada cargo diferentes propuestas de alcaldes provinciales y distritales.

Al culminar el proceso de elección la nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente manera: la presidencia fue obtenida por el alcalde de Puno, Iván Flores; como Vicepresidente el alcalde de la Provincia de Celendín (Cajamarca), Jorge Urquía; en la Secretaría de Economía y Organización se eligió a la alcaldesa de la Provincia de Rioja (San Martín), Mercedes Torres.

Asimismo en la Secretaría de Desarrollo Económico se eligió al alcalde del distrito de La Arena – Piura, Harrinson Talledo; en la Secretaría del ambiente el alcalde del distrito de Pujyura (Cusco), Vidal Suyllo ; en la Secretaría de Descentralización Fiscal el alcalde del distrito de Pampas Chico – (Ancash), Gilbert Rivera; en la Secretaría de Gestión Educativa el alcalde del distrito de Longotea, (La Libertad), Wilson Araujo; y en la Secretaría de Comunicaciones el alcalde de Cangallo – (Ayacucho), Pabel Bellido.

La nueva Junta Directiva juramentó durante la clausura de la X CAMUR 2015, realizado el viernes 27 de marzo en presencia de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, y como primer acto se firmó el convenio interinstitucional entre el MIDIS y la REMURPE.

El Flamante presidente de la REMURPE afirmó que en el periodo 2015 – 2018 buscarán fortalecer el municipalismo proponiendo políticas públicas en beneficio de las municipalidades del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!