Gerald Oropeza se entregará a la justicia pero con condiciones


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 abr 2015


“Mi vida corre un gran riesgo al ser investigada en unidades policiales donde este superior PNP (Coronel José Garay), procesado por corrupción, tiene tentáculos y amplia injerencia”, afirma Gerald Oropeza, o“Tony Montana”, en una carta enviada a los medios de comunicación desde la clandestinidad.

Oropeza asegura que el responsable del atentado al Porsche es el coronel de la Policía Nacional, José Garay, quien aparentemente trabajaría para la mafia y, tras el atentado, ahora pretende investigarlo a través de sus amigos en la PNP, para capturarlo.

En la misiva, Oropeza asegura que teme por su vida, pues de entregarse, la influencia de Garay podría hacerle vulnerable a la mafia de narcotraficantes, los cuales ya pusieron un precio a su cabeza: 215 mil dólares, recompensa que más de 20 sicarios buscan obtener.

CITARÁN A SU MADRE

Pilar López, madre del prófugo Gerald Oropeza, será citada a la comisión del Congreso que investiga los nexos del narcotráfico con partidos políticos, de modo que verifique la versión dada por el exfuncionario aprista, Miguel Facundo Chinguel.

La congresista Rosa Mavila, presidenta del grupo de trabajo, adelantó que la madre de Oropeza será citada por la comisión para que esclarezca los posibles vínculos con políticos del APRA y la influencia que pudo tener para evitar ser investigado por lavado de activos.

En el interrogatorio, que duró más de 3 horas, Chinguel tuvo que responder alrededor de 100 preguntas. La sesión inició a las 9:30 de la mañana y finalizó al mediodía. Además de Mavila, estuvieron presentes los congresistas Julio Gagó, Yehude Simon y Elard Melgar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!