"Elección de Trump complicaría relaciones de Europa y EE.UU."


Votación: 529 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Jun 2016


El presidente de Francia, Francois Hollande, consideró que una eventual elección del candidato republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos sería "peligrosa" y complicaría la relación de Europa con ese país.

Hollande dijo que los "eslóganes (de Trump) difieren poco de los de la extrema derecha en Europa y en Francia: miedo a la invasión migratoria, estigmatización del islam, cuestionamiento de la democracia representativa, denuncia de las élites, incluso aunque Trump, por su fortuna, sea su encarnación más evidente".

En su opinión, la elección de Trump sería "peligrosa" y "complicaría las relaciones entre Europa y Estados Unidos", y consideró que "quienes afirman que Donald Trump no puede ser presidente de Estados Unidos son los mismos que aseguraban que el brexit nunca sería aprobado".

El mandatario galo apeló a "tomar conciencia" de que EEUU "ya no quiere ser el gendarme del mundo", y que su horizonte está más en el Pacífico y en Asia que en Europa, por lo que los europeos "deben comprenderlo y organizarse para su defensa, su economía, su política comercial y la protección de sus industrias culturales".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!