Niña de solo 6 años logró Subcampeonato Panamericano de Ajedrez



Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Nov 2018


Una niña peruana de tan solo seis años de edad logró dos grandes proezas en el deporte ciencia en el IX Festival Panamericano Escolar de Ajedrez 2018, realizado la ciudad de Guatire, Venezuela.

Ella es Irina Rojas Salas, quien se ha convertido en la ajedrecista peruana de menor edad que haya ganado una medalla y un título internacional “Candidata a Maestra FIDE”, con los cuales ha logrado superar récords históricos nacionales.

La pequeña se enfrentó a representantes de países de la región en la categoría siete años, y con una destacada actuación obtuvo medallas de plata y bronce en las modalidades Blitz y Ajedrez Clásico, respectivamente.

Irina es un caso de niña prodigio. Aprendió a jugar al ajedrez a los dos años, con solo observar las partidas de su hermano Steven Rojas, campeón escolar panamericano. Luego, al empezar su etapa escolar, potencia sus habilidades y forma parte de la selección escolar de ajedrez de su colegio Saco Oliveros.

La Gran Maestra Deysi Cori conoció a Irina cuando deslumbraba por su precocidad a la edad de tres años y vaticinó que iba lograr grandes triunfos para el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!