JULSA otra vez: Mueren 4 personas y 38 quedan heridos


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 17 Jan 2013


Tras una mala maniobra, el conductor del bus de la empresa Julsa, invadió el carril contrario y terminó despistándose, luego el vehículo dio 2 vueltas y media de campana, hasta quedarse con las llantas arriba; el resultado es de 4 personas muertas, entre ellas una turista chilena.

“El accidente fue por la lluvia, estaba con todos los pasajeros completos, no me obedecieron los frenos y cuando estaba en la curva perdí el control”, relató Juan Manuel Imata Callata (35), conductor del vehículo, mientras era detenido por la Policía.

El accidente se produjo aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, cuando el conductor del bus de dos pisos, con placa de rodaje V5Y-955, proveniente de la ciudad de Tacna perdió el control del vehículo, en el kilómetro 8 de la carretera Puno - Moquegua, jurisdicción de la comunidad de Jichulla, distrito de Laraqueri.

Hasta el lugar llegó el personal de la Policía de Puno, miembros de Serenazgo Municipal y de la Compañía de Bomberos, quienes rescataron a los heridos desde las 3 de la madrugada hasta pasadas las 6 de la mañana.

Los pasajeros que llevaron la peor parte, fueron los que viajaban en el segundo piso del bus; de las cuatro personas que fallecieron instantáneamente, dos salieron disparadas por las ventanas producto del fuerte impacto, y las otras dos víctimas fueron encontradas entre los fierros retorcidos.

Los fallecidos fueron identificados como Fabiola Vega Delgado, chilena de 22 años; Ramiro Oyola Vargas (40), Paulina Marquina Parisaca (42) y una persona aún no identificada, en tanto otras 38 personas fueron trasladadas con múltiples contusiones al hospital Manuel Núñez Butrón.

“Salimos por las ventanas, como estábamos bien, auxiliamos a las personas que se encontraban atrapadas, los pasajeros que estaban en los asientos del primer piso empezaron a saquear las maletas”, relató una de las pasajeras que resultó con múltiples golpes.

Según los pasajeros, el accidente se habría producido por el exceso de velocidad con que manejaba el conductor del bus; sin embargo otros testigos señalaron que sucedió porque que él conductor se quedó dormido. Todo ello es materia de investigación.

RELACIÓN DE ACCIDENTADOS DE LA EMPRESA JULSA

1. Diego Martínez Galadomas (21) Chileno
2. Fernando Cortez Garrido (21) Chileno
3. Edith Mamani Miranda (28) Peruana
4. Anita Del Carmen Martínez Espinoza (16) Peruana
5. Carmen Rosa Espinoza Ampuero (56) Peruana
6. Walther Lecaros Peralta (39) Peruano
7. Florentino Castillo Cruz (65) Peruano
8. Héctor Yovany Castillo Cruz (09)  Peruano
9. Irene Ramos Villalba 54 años Peruana
10. Ricardo Wilber Sevincha Bautista (35)  Peruano
11. Morelia Flores Cáceres (17) Peruana
12. Sabina Quispe Mamani (55) Peruana
13. Gerarda Ayamamani (62)  Peruana
14. Gisel Márquez Rodríguez (21) Chilena
15. Francisco Heredia Rivas (22) Chileno
16. Gabriela Gonzáles Vega (21)  Peruana
17. Eugenia María Villasolar López (62) Peruana
18. Wilber Ricardo Camper Gonza (48)  Peruano
19. Federico Marilengo Martínez (27) Peruano
20. Sara Hurtado Arcos (16) Peruana
21. Rosario Araoz de Hurtado (50)   Peruana
22. Angela Corso Maldonado (25) Peruana
23. Filomena Quispe Aro (48) Peruana
24. José Luis (05) Peruano
25. Silvio Heller (30) Peruano
26. Juan Candelero (26) Argentino
27. Paola Concha Llaca (24) Peruana
28. Freddy Esquivel Velásquez (22) Peruano
29. Kenny Nicolás Martínez Espinoza (17) Peruano
30. Cristian Fernández Ochoa (22) Peruano
31. Anatacio Nina Morales (52) Copiloto
32. Juan Manuel Imata Callata (36)  Peruano (chofer)
33. Jaime Elaine Vásquez Villamar (41) Peruana
34. Gisel Márquez Rodríguez (21) Chilena
35. Andrea Álvarez Béjar (28) Chilena
36. Luis Amaro Romero Torres (29) Chileno
37. Jhony Torres Gonzáles (29) Peruano
38. Nicolás Martínez Centeno (51) Peruano



10 comentarios

  • JUAN MANUEL Thursday 17 de January del 2013 a las 22:51

    POR QUE NO QUEMARON ESE CARRO ES LA UNICA JUSTICIA DIENTE POR DIENTE

  • EL PATRIOTA Thursday 17 de January del 2013 a las 21:34

    LA CULPA ES DELA AUTORIDAD INCOMPETENTE QUE NO CUMPLE SU FUNCION DE FISCALISAR A ESTOS TRANPORTISTA,QUE LEJOS DE SER BUS DE PASAJEROS MAS PARECE TRANSPORTE DE GANADO,EXEDIENDO MUCHAS VECES SU LIMITE DE CAPACIDAD DE PESO Y EXESO DE VELOCIDAD,LA INCONCIENCIA Y LA IGNORANCIA ES SINONIMO DE MUERTE....

  • EL SUPER CHOLO Thursday 17 de January del 2013 a las 17:57

    ES LAMENTABLE LO OCURRIDO DE ESTA EMPRESA JULSA.PERO QUIEN TIENE LA CULPA DE LOS HECHO LAMISMA EMPRESA O MINISTERIO DE TRANSPORTES...! POR ELLOS JAMAS LO CONTROLAN A LAS EMPRESAS UNO DEBEN PROHIVER LOS CAMIONES DE DOS PISOS POR EN ESOS CAMIONES NO HAY SEGURIDAD.LA VERDAD TODO ME INDIGNA QUE MI PIES ESTE ASI POR YO VIVO FUERO DE MI PIES. Y CUANDO LLEGO A MI PAIS.. ME DOy por SORPRESA QUE lOS CAMIONES DAN MAL SERVICIO..! CAMIONES COCCHINOS Y OSEA NO HAY ORDEN PARA NADA.A MI PUNTO DE VISTA A ESTA EMPRESA YA DEBEN PONER MANO DURA LOS AUTODIDADES COMPETENTES. MIS SENCEROS CONDOLENCIAS A LOS QUE FALLECIERON QUE DIOS LO TENGA SU GLORIA....!

  • Jorge Thursday 17 de January del 2013 a las 16:56

    Esta empresa ya no deberia de seguir circulando en las carreteras del pais, son muchos años que enluntan a centenares de hogares y dejan huerfanos a niños, niñas, segan la vida como si no valdria nada y los propietarios bien gracias se lavan las manos como si no hubiera pasado nada. señores del ministerio de transportes y comunicaciones, de una vez suspendan sus licencias y autorizacion de circulacion definitivamente a esta mala empresa , se los pido humildemente ya estamos cansados tanto leer estas noticias de accidentes, volcaduras, por favor, se los pido de todo corazon, espero escuchen mi peticion por el bien de todos nosotros y del pais peruano.

  • Mariu Condori bustinza Thursday 17 de January del 2013 a las 15:10

    esta empresa al año tiene un sin numero de accidente? que esta esperando el ministerio de transportes por suspender a esta empresa que enluta a muchas familias. lo que debemos de hacer los ciudadanos ya que las autoridades poco o nada hacen es no seguir prestando los servicios de JULSA porque por lo visto ya ni les interesa la vida de sus pasajeros. no es la primera vez señores dejemos de utilizar los servicios de JULSA.

  • 456CHAPANA Thursday 17 de January del 2013 a las 14:52

    OTRA VEZ, ESTA EMPRESA YA ES CONOCIDO POR ACCIDENTES, EL ESTADO YA DEVERIA ACTUAR,ESTA EMPRESA YA DEVERIA ESTAR PUESTO EN AVISOS COMO EMPRESAS CON MAS RIESGO,POR MESQUINOS CONTRATAN CHOFERES DE ULTIMA CATEGORIA, INCLUSO SUS PROPIOS HERMANOS DEL DUEÑO SON CHOFERES, SOLO POR DUEÑOS, NO POR PROFESIONALES, INCLUSO YA AN MUERTO,

  • selene cutipa Thursday 17 de January del 2013 a las 11:34

    que lamentable hecho, a esta empresa solo le importa ganar más dinero, pisoteando la dignidad y seguridad de las personas, son informales en sus horarios, sus servcios higiénicos son deficientes, su personal es inadecuado, no saben tratar. apenas llegan de un viaje, ya están subiendo pasajeros para otro viaje, sin observar los mínimos detalles de higiene, limpiar, ventilar, ver que los asientos estén bien, por tanto no merece que siga operando, por todos sus antecedentes las autoridades competentes deben de clausurar a esta empresa JULSA

  • dalila Thursday 17 de January del 2013 a las 10:21

    si pues a que hora fue ademas esa comunidad donde ocurrio el accidente pertenece al distrito y provincia de Puno tienen q estudiar geografia.

  • julie Thursday 17 de January del 2013 a las 10:14

    buses asesinos como julsa deben ser sancionados y retirados ,por que no es las primera y todas las veces enlutan a las familias,corren a excesiva velocidad creen doce dueños de las carreteras no respetan absolutamente nada,opten como yo no viajar en estos carros asesinos.

  • EL CRITICO Thursday 17 de January del 2013 a las 07:17

    EN PRIMERA INSTANCIA QEPD LOS FALLECIDOS Y LSO HERIDOS SE RECUPEREN....POR FIN FUE A LAS 2:30 O A LAS 4 Y 5 COMO DIJERON AYER SEÑORES DE LOS ANDES UN POQUITO MAS DE PROFESIONALIDAD, NO SABIA Q LOS BOMBEROS HACIAN SUS RESCATES CON OVEROL MAS NO CON SU EPP Y PEOR AUN SE APRECIA EN LA FOTO A UNO SIN CASCO UMMMMMM, ESTE HP DEL CHOFER Juan Manuel Imata Callata (36) Peruano, SE LE DEBE DE SUSPENDER DEFINITIVAMENTE SU BREVETE Y DARLE UNA BICICLETA PARA Q SEPA Q ES VELOCIDAD Y SACARLE LA REVERENDA M... COMOS E LE OCURRE MANEJAR A VELOCIDAD SI ESTA LLOVIENDO HP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!