Detienen a secuestrador cuando cobraba dinero de extorsión en Juliaca


Votación: 340 votos

Escribe: Lourdes Calla Torres | Policial - 24 May 2014


Un presunto secuestrador identificado como Ismael Sacaca Zamata (27) fue detenido por personal de Radio Patrulla, cuando obligaba a un ciudadano que lo secuestraron junto a otros sujetos por dos días, a pagarle 128 mil dólares a cambio de su libertad, su intervención se produjo ayer en el Banco de Crédito ubicado en el jirón Túpac Amaru en Juliaca.

El agraviado de nombre Vladimir Luque Paredes (37), manifestó que el 22 de mayo último a las 8 de la mañana aproximadamente fue víctima de secuestro y extorsión por unas diez personas entre varones y mujeres, cuando se encontraba en una farmacia ubicada en la esquina del jirón Tumbes y Carabaya.

Según el secuestrado a ese establecimiento fue citado por Ronald Canaza a quién no lo conoce, pero acudió y fue ingresado a un ambiente dentro de la farmacia, donde las personas lo agredieron físicamente para después pedirle 128 mil dólares para dejarlo libre.

El 23 de mayo en la tarde lo llevaron hasta el Banco de Crédito donde el hombre iba a desembolsar el dinero y pagarles, pero cuando se encontraba cerca a la ventanilla la víctima activó la alarma del banco, movilizando al personal de Águilas Negras.

Luego de conocer el caso, los policías lograron intervenir a uno de los presuntos secuestradores quien ha sido trasladado a la Sección de Investigación Criminal de Juliaca.

El coronel Juan Fernando Sarango Olaya, jefe de la División Policial de Juliaca, dispuso que su personal trabaje en la identificación y captura de los demás implicados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!