Universitaria es detenida tratando de vender a su recién nacida


Votación: 117 votos

Escribe: JEFFREY VARGAS | Policial - 20 Sep 2017


De no creer. Una joven madre de familia fue intervenida luego de intentar vender a su propia hija recién nacida, a través de la red social Facebook. Se supo que ofertaba a la bebé por 1300 soles y que habría actuado en combinación con la ginecóloga que la atendió.

La desalmada madre de familia fue identificada como Miriam Condori García (19), estudiante de la Universidad Nacional del Altiplano, quien según las primeras informaciones, dio a luz la mañana del domingo, en un consultorio obstétrico ubicado en el jirón Benigno Ballón 828 –A, de propiedad de la obstetra Marisol Chui Calsina (34).

Tras ello, creó una cuenta de Facebook falsa, a nombre de “Marilú Mamani”, con la que accedió a la fanpage denominada “Mercedes Reyna”, red de trata de personas en la que llegó a ofrecer a su hija por 1300 soles, tanto en Juliaca como en Argentina y Ecuador.

Al recibir la alerta, la Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Comisaría Sectorial iniciaron un operativo, logrando la captura de Condori García en el local donde dio a luz, mientras que Marisol Chui fue detenida minutos después, en un inmueble ubicado entre los jirones Cahuide y Túpac Amaru. Ella tenía a la bebé.

Miriam Condori indicó que pretendía vender a su hija por no contar con el dinero para mantenerla; sin embargo, la Policía maneja la posibilidad de que tanto la ginecóloga como la obstetra tenían intenciones de participar de la venta de la menor, hecho que aún se encuentra en investigación.

Los agentes lograron acceder a la cuenta de Facebook de la madre y en ella confirmar, en las conversaciones que mantenía con algunos contactos, la clara intención que tenía de vender a la menor, porque esta tenía “una pequeña mancha en la cara”.

02 mujeres, la madre y la ginecóloga que la atendió, permanecen detenidas en la comisaría por orden del fiscal de Trata de Personas, Izocimo Cazas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!