Niña de un año muere ahogada en un lavador


Votación: 265 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Jan 2018


SAN ROMÁN. Una menor encontró una trágica muerte al ahogarse en un lavador, cuando presuntamente se encontraba jugando sin la supervisión de los padres. El hecho causó conmoción entre los vecinos de la zona y dolor en sus familiares.

El lamentable incidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, en la comunidad de Corani, del distrito de Cabana (San Román). La infortunada menor, que fue identificada con las iniciales D.V.B.A., tan solo contaba con un año de edad.

Según la versión de la madre, la menor se habría ahogado en un lavador de plástico, el cual contenía productos de enjuague de ropa. Cuando se dio cuenta de que el cuerpo de la menor se encontraba en la tina, ya era muy tarde, por lo que solamente pudo pedir ayuda a sus familiares y vecinos, y comunicar el hecho a las autoridades.

Al lugar de los hechos llegaron los peritos de criminalística de Juliaca (San Román), y la representante del Ministerio Público, a fin de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Cabe indicar que, cuando llegaron las autoridades policiales para constatar el hecho, el cuerpo de la menor se encontraba tendido en su cama. Según los médicos legistas, la infante falleció por una presunta asfixia por sumersión. Asimismo, revelaron que la pequeña ya tenia 5 a 7 horas de fallecida.

En el lugar del incidente se encontró un lavador rojo y productos de lavado de ropa (jabón, detergente y escobilla), y en el interior del recipiente de agua una botella de plástico, la cual habría sido utilizada por la menor para realizar sus juegos. Se supo que la familia es de bajos recursos económicos.

El levantamiento del cadáver de la menor de tan solo un año de edad se realizó aproximadamente a las 20:00 horas de ayer.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!