Capturan a chamán violador


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Mar 2018


Luego de 40 minutos de intensa búsqueda, los efectivos policiales de la Comisaría de Taraco, bajo la orden del superior PNP Daniel Jayo, detuvieron a un chamán acusado de haber abusado sexualmente de varias mujeres. Su detención se produjo tras una denuncia de tentativa de violación realizada la mañana de ayer.

HECHO

Aconteció que una mujer identificada como Pabla Apaza Tapia (57), acudió a la comisaría rural del distrito de Taraco (Huancané), tras escapar de un depravado que minutos antes había intentado ultrajarla cuando esta pastaba su ganado, en las faldas del cerro Imarrucos.

Una vez que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido, decidieron realizar una búsqueda por la zona, logrando entrevistarse con la persona de Valeriano Huancollo (60), quien sería el cuidante de la capilla ubicada en el referido cerro.

En su declaración, el cuidante dijo haber visto a un varón con las descripciones que la mujer había señalado en su atestado policial, por ello, los agentes continuaron buscando hasta que en una de las cuevas lograron encontrar al sujeto.

Una vez detenido, fue trasladado a la dependencia policial, en donde fue identificado como Cirilo Paricanaza Paricanaza (45), quien es oriundo del distrito de Samán, y fue reconocido por la agraviada.

Posteriormente, más mujeres se apersonaron a la comisaría y denunciaron haber sido víctimas de violación sexual a manos de este depravado, indicando además que habían sido amenazadas de muerte para que guarden silencio.

Fuentes policiales indicaron que el detenido se dedicaría al negocio del chamanismo aprovechando la ingenuidad de sus víctimas. La Fiscalía viene investigando el caso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!