Exhortan a que capaciten en temas de corrupción a miembros de la PNP


Votación: 102 votos

Escribe: Germán Cari | Policial - 26 Jul 2018


Puno. Luego de que nuevamente tres policías fueran intervenidos por pedir una coima de 2 mil soles, el jefe de la Defensoría del Pueblo en la región, Jacinto Ticona Huamán, exhortó a que desde la Policía Nacional se implementen jornadas de capacitación en temas de corrupción.

Precisó que este tipo de faltas generan tres consecuencias: primero, socavan las bases de la democracia; segundo, afectan los derechos fundamentales; y finamente, ponen en riesgo la legitimidad de la policía nacional.

Cabe recordar que el último martes, en horas de la mañana, tres agentes identificados como los: SO1 Ruddy Bladimir Pari Carcausto, SO2 Saúl Edilberto Melgar Mamani y SO2 Rossell Gamarra Condori, fueron intervenido por solicitar una coima de 2 mil soles a un conductor de una moto en Zepita. Los implicados, esa misma noche, fueron trasladados hasta Puno y actualmente permanecen intervenidos en la Divcocor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!