Delincuentes roban S/40 mil a artesano



Escribe: Los Andes | Policial - 12 Sep 2018


Aydee Humpire

La inseguridad en la ciudad de Juliaca (San Román) no tiene cuándo acabar. Esta vez, un grupo de avezados delincuentes interceptaron a un humilde artesano para despojarlo de 40 mil soles, dinero que pretendía guardar en su domicilio.

ASALTO
El atraco se produjo cerca de las 15:00 horas del último lunes, cuando Percy Chaiña Zambrano se dirigía a su vivienda llevando consigo la fuerte suma de dinero, sin imaginar que en la intersección de las avenidas Circunvalación y San Juan sería víctima de un asalto.

Según la policía, cuando el varón caminaba por esta zona, fue sorprendido por tres sujetos que descendieron de una camioneta Hilux de color plomo oscuro, y de inmediato comenzaron a amenazarlo de muerte si no les entregaba el dinero.

Ante ello, el agraviado intentó pedir auxilio, pero desafortunadamente la zona estaba intransitada, por lo que tuvo que darles el dinero para que no atentaran contra su vida. Los delincuentes, al tener el botín en sus manos, subieron nuevamente al vehículo y escaparon del lugar.

TESTIGO
Sin poder hacer algo, Percy Chaiña acudió a la comisaría del sector para denunciar el hecho. Poco después, se supo que Bernardina Ñaupa Mayta (80) habría sido la única testigo de este asalto que ocurrió en el frontis de su vivienda, pero debido a su avanzada edad no pudo ayudar a la víctima.

Cabe señalar que el dinero sustraído por los delincuentes era producto de la venta de artesanía en los centros de abastos de esta localidad. La policía ya inició con las investigaciones del caso.

Tras el robo, el artesano acudió a la dependencia policial, en donde la fiscal Pamela Espezúa tomó conocimiento del hecho y dispuso se inicien las acciones pertinentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!