Policía captura a 11 delincuentes tras paciente labor de inteligencia en Puno



Escribe: Los Andes | Política - 25 May 2007

Paciente labor de inteligencia los puso tras las rejas para que no sigan cometiendo sus fechorías, ayer personal de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), presentó a once sujetos que estarían implicados en una serie de actos delictivos en contra de incautos ciudadanos que concurren a sectores de mayor afluencia en la ciudad lacustre. Dos de ellos fueron encontrados con abundantes billetes falsificados y oro falso que eran utilizados para timar.

La captura de los implicados que serán denunciados por diferentes delitos, se efectivizó en un rápido y sorpresivo operativo en diversos sectores de la ciudad de Puno, luego de una paciente labor de inteligencia que finalmente permitió ubicar, identificar e intervenir a éstos sujetos que se dedican a la estafa, bajo la modalidad del cuento de la cascada, oro tumi, y el hurto de especies (Lanza y Pasaches). La acción policial se realizó ante una infinidad de denuncias.

En el operativo se que hizo bajo en estrecha coordinación con la primera fiscalía provincial penal de Puno, figuran: Gilberto Saavedra Bustamante (52) y Julio Valverde Meza (55), (estafa), mientras que los implicados en el delito de hurto de especies, están implicados Percy Condorhuacho Cavero (21), Felix Puma Cahuapaza (20), Raúl Sucapuca zapana (21), Leandro Rivera Sarmiento (34), Miguel Angel Paucar Patatingo (22),Edgar Tocre Hancco (48), Julián Ayala Espinosa (46), Vidal Ramos Caracela (44) y Luciano Quispe Yanqui (42).

Luego de haber solicitado información de posibles antecedentes policiales de los intervenidos, se obtuvo que Julián Valverde Meza, registra denuncia por el delito de estafa, Edgar Tocre Hancco, por el delito de lesiones, mientras que Julián Ayala Espinosa por el delito de robo. Para sustentar las denuncias, la Policía Nacional del Perú, invita a los ciudadanos que hayan sido sorprendidos por éstos sujetos para hacer sus respectivas denuncias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!