Hotel Libertador de Puno con nueva carta gastronómica en base a ingredientes locales



Escribe: Los Andes | Sociedad - 11 Aug 2008

El jefe de alimentos y bebidas del Hotel Libertador de Puno, Álvaro Coello, expuso para éste matutino sobre las cerca de veinte variedades de platos internacionales con ingredientes locales que forman parte de la original carta gastronómica; destacó que la carne de alpaca es una de las más preferidas por los turistas.

El restaurante del hotel puneño, estrena su nueva carta de alimentos y bebidas que están conformadas por una amplia variedad de entradas y platos de fondo, de la cocina internacional conjugados exquisitamente con lo mejor y los más selectos ingredientes que tiene origen en la región.

Álvaro Coello expuso que los platos de fondo han sido divididos, tomando en cuenta la utilización de los productos para su preparación, como son los platos de “Mar y Río”, en la que destaca la trucha andina envuelta en filo de mandarina, vegetales salteados y mantequilla de hierbas, la cazuela de mariscos y yucas fritas, así como pejerrey con salsa de jerez y albahaca, papa a la lionesa con tomillo.

Resaltó que se puede encontrar como las opciones de “Tierra” con suficiente predominio de la chuleta de alpaca con quinotto y salsa de pimientos, costillar de cordero con papas al olivo y salsa mediterránea, así como el medallón de cerdo agridulce con crocante de poro y sésamo.

La nueva carta del restaurante del hotel también incursionó en el preparado de platillos fríos y calientes para comenzar. Dentro de estas opciones, está la ensalada de trucha ahumada con lechuga orgánica, tomate concassé y crema de rábanos, brocheta mixta con alpaca, pollo, lomo y que forman parte de los productos oriundos de la región, según José Maguiña – chef ejecutivo y Anastasio Ccopa, jefe de restaurante.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!