Javier Villa Stein es nuevo presidente del Poder Judicial



Escribe: Los Andes | Política - 05 Dec 2008

Javier Villa Stein, fue elegido como nuevo presidente del Poder Judicial, de los 16 vocales titulares que participaron, la mayoría apoyó a este magistrado, quien lanzó la propuesta de que el Tribunal Constitucional (TC), se anexe al Poder Judicial, para evitar duplicidad de fallos, cuando se emita resoluciones anticonstitucionales.

“El Tribunal Constitucional debería ser parte de la Corte Suprema, estoy seguro que lo haríamos muy bien”, en su primer contacto con la prensa el flamante presidente del Poder Judicial.

Propuso que la Sala Plena de la Corte Suprema, conformada por 18 vocales supremos titulares, se constituya en una Sala Constitucional para revisar que las sentencias no violen lo establecido en la Constitución Política del Estado.

O si no es así, explicó que debería de crearse una Sala Constitucional dentro de la Corte Suprema que revise los fallos, a fin de evitar la duplicidad de funciones, incoherencias y contradicciones con las sentencias del Tribunal Constitucional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!