Según Datum: Toledo 27%, Castañeda 22% y Keiko 20%



Escribe: Los Andes | Política - 14 Jan 2011


La última encuesta nacional de Datum sobre intención de voto presidencial revela que el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, obtiene el 27% de las preferencias, seguido de Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional, con 22%, y Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, con 20%.

El estudio de opinión, que incluye áreas urbanas y rurales del país, indica que Ollanta Humala, de Gana Perú, tiene 10% de intención de voto; mientras que Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, logra 4%; y Mercedes Aráoz, del Partido Aprista, tiene 3%.

Manuel Rodríguez Cuadros, de Fuerza Social, aparece con 0.7%; Rafael Belaunde, de Adelante, con 0.6%; y José Ñique de la Puente, del Partido Fonavista, con 0.2%; y no figuran los demás candidatos que recientemente pidieron inscribir.

El voto blanco y viciado alcanza el 3%; mientras que el nivel de personas que no saben o no contestan llega al 9%.

En Lima, las preferencias van en el siguiente orden: Castañeda 28%, Toledo 23%, Keiko 20%, Humala 7%, Aráoz 5%.

Respecto a la votación para el Congreso, Perú Posible obtiene el 22% de las preferencias, Solidaridad Nacional el 17%, Fuerza 2011 el 15%, Gana Perú 6%, Partido Aprista 5%, Alianza para el Gran Cambio 4% y Fuerza Social 3%.



25 comentarios

  • victor Noticias Sunday 16 de January del 2011 a las 14:20

    Hola a todos la ultima encuesta de la Empresa Idice a NIVEL NACIONAL el candidato a la PRESIDENCIA: LUIS CASTAÑEDA LOSSIO 27.8% toledo 20.7% keiko 19.4% y ollanta 10.2% gracias.

  • el sorro Saturday 15 de January del 2011 a las 07:55

    Seria Bueno que Publiquen Encuestas por Regiones... Puede que toledo Encabese ... Pero Que Keiko , Castañeda Figuren Tras del el ..... Solo me parece una Maniobra de los que estan Acostumbrados a Especular con las Encuestas.

  • VÍCTOR Saturday 15 de January del 2011 a las 07:28

    Al parecer la política económica liberal continuará con Toledo, Castañeda o Keiko. El problema de Ollanta para que avance es Lima si quiere subir en las encuestas es convencer con un discurso tirado al centro y no a la izquierda. En Lima a la gente no nos gusta Chavéz, Evo Morales, el ALBA, los pueblos originarios, etc. lo que quiere Lima es TRABAJO, EDUCACIÓN Y PROGRESO. Por último Puneños, en Lima la gente votó a favor de Susana por decencia y no por ideología incluso en los sectores socioeconómicos mas acomodados.

  • dante Friday 14 de January del 2011 a las 22:08

    la verdad que este gobierno apesta todo es corrupcion cada quien por su lado debemos de para esto, espero que no pase el 5% de la valla electoral. para que aprendan.
    ahora no por quien votar creo que sera el que este entre los tres primeros.
    las planchas congresales todavia no se.

  • ROSA FLORES SOTO Friday 14 de January del 2011 a las 21:46

    los peruanos no aprenden les gusta un cholito agringado que le gusta meter floro no se dan cuenta que con su gringa al lado unicamente lo hacen por sentirse mejor que los demás porque lo de cholito no lo ha superado y sólo quiere cholear a los sonsos que creen en el, peruanos choleados y cholitos cuando van a aprender voten por gente inteligente no por acomplejados como el cholo agringado

  • jhon quenta Friday 14 de January del 2011 a las 19:26

    holas saludos toledo es y sera el mejor presidente del peru la historia, nuestros hijos lo recordaran asi que pasa paisanos mucha cerveza ya no tomen todo en exeso enferma saludos

  • PAOLA Friday 14 de January del 2011 a las 18:38

    me parece que esta encuesta no esta del todo acertada, pero tampoco creo que sea del todo falsa, considerando que la encuesta ha sido tomada también en zonas rurales considero q la aceptción de ollanta debe ser mayor ya que en las zonas mas pobres este señor tiene mayor preferencia.Sin embargo, los resultados no me disgustan, ya que no me parece descabellada la idea de que el señor Toledo vuelva a ser presidente, es cierto que tuvo muchos errores y es por esos errores que yo en esta primera vuelta no voy a votar por el, sino que lo haré por lo que considero yo la mejor opcion que es el señor pedro pablo kuczynski, un hombre muy preparado que tabrajo en el banco mundial, el la toyota de japon q estudio economia en la universidad de oxfort y aquellos q lo consideran gringo y q por eso no quieren votar por el , dejenme decirles que eso es discriminación y prejuicios irrelevantes ya que no importa el fisico sino la capacidad y los conocimientos que pueda tener.Toledo ya tuvo su oportunidad y ahora, si que queremos seguir creciendo la mejor opcion es PPK.

  • katy Friday 14 de January del 2011 a las 18:20

    noseeeeeeeee

  • MANUEL Friday 14 de January del 2011 a las 18:13

    NORIEGA SALAVERRY SERA LA SORPRESA, POR ESO LOS MEDIOS CAPITALINOS LO OPACAN. PERO PRONTO REVENTARA CON MARTINA PORTOCARRERO

  • xsqs Friday 14 de January del 2011 a las 17:00

    pero que personas votarian por toledo por favor... ya tuvo su oportunidad y no hiso nada bueno

  • cbar Friday 14 de January del 2011 a las 16:20

    COINCIDO CON HUMALA SIEMPRE EN NUESTRO PAIS.LOS PRIMEROS COLOCADOS EN LAS ENCUESTAS JAMAS HAN GANADO LAS ELECCIONES GENERALES.SIEMPRE HAY UN "OUTSIDER".POR LO TANTO NI TOLEDO.NI CASTAÑEDA.NI LA HIJA DEL DICTADOR FUJIMORI SALDRAN ELEGIDOS.
    LO RACIONAL SERIA POR EL BIEN DE NUESTRO PAIS.POR UN GOBIERNO NO CORRUPTO LA SEGUNDA VUELTA SE DE ENTRE:

    1.-PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD
    2.-JOSE MANUEL RODRIGUEZ CUADROS

    ESTOS DOS CANDIDATOS REPRESENTAN DOS OPCIONES NUEVAS Y OPUESTAS PARA BIEN DE NUESTRO PAIS.

    EN EL CASO DE PPK.NO BASTA INVERTIR:

    1.- EL 6% DEL PBI EN LA EDUCACION PUBLICA.LOS PAISES ASIATICOS INVIERTEN EL 7,5% DEL PBI.
    2.-AGUA Y DESAGUE PARA TODOS LOS PERUANOS.
    3.-CENTROS TECNOLOGICOS EN TODAS LAS CAPITALES DE DEPARTAMNETOS.
    4.-INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA
    5.-ETC.ETC.ETC.

    HAY URGENCIA DE PREPARAR A LOS CIUDADANOS DE A PIE COMO?

    1.-CREANDO CCENTROS DE ENSEÑANZA,ENTRENAMIENTO,REENTRENAMIENTO,CAPACITACION Y CALIFICACION DE LA MANO DE OBRA.MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
    2.-CREAR LOS CENTROS DE APRENDIZAJE DE INNOVACION.EL INIA DE LA MOLINA ES EJEMPLO A SEGUIR.
    3.-EN PARCERIA CON A EMPRESA PRIVADA CREAR LOS LABORATORIOS DE INVESTIGACION Y DESARROLLO.
    4.-CREAR EL MINISTERIO DE CIENCIA ,TECNOLOGIA,INGENIERIA E INNOVACION.
    5.-ETC.ETC.ETC.

    SOLO CAPACITANDO Y CALIFICANDO AL CIUDADANO DE A PIE SE DARA INICIO AL VERDADERO DESARROLLO DEL PERUANO.

    DE LOS DOS ME PARECE EL MAS CALIFICADO PARA LLEVAR A NUESTRO PAIS AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL PERUANO:PPK




  • victor Friday 14 de January del 2011 a las 16:13

    hola a todos cuando le preguntan al candidato presidencial castañeda lossio del partido solidaridad nacional sobre las encuestas el dice miren la encuestadora que dio por ganadora a la alcaldesa de lima acerto y a mi actualmente me da varios puntos si que mejor pregunten a las empresas que an tenido exito gracias.

  • edgar Friday 14 de January del 2011 a las 15:46

    TODOS QUIEREN SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ELIJAAMOS BIEN A NUESTARS AUTORIDADES Y PARECE QUE ES SEGURO PAPALINDO PARA EL CONGRESO EN JULI ILAVE Y TODA LA ZONA AYMARA SIN DUDA TENDRA SU APOYO

  • MANUEL Friday 14 de January del 2011 a las 14:59

    LA CORRUPCION DE TOLEDO ES LA PEOR DE TODAS. SE ACUERDAN DE SUS HERMANOS?, DE LA TIA ESA QUE FUE MINISTRA DE LA MUJER?

  • nuria Friday 14 de January del 2011 a las 14:12

    estas encuestas son un gran engaño son manipuladas por el gobierno y los grandes empresarios lo cual quieren que gane keiko para que siga la corrupcion y liberen a loscorruptos que estan en la carcel como su padre
    fujimori y montesinos si tienen conciencia y moral sobre el pais no voten por keiko

  • julin Friday 14 de January del 2011 a las 13:55

    como siempre las encuestadoras le dan al que paga mas y esta dirigida por los grupos de poder que atraves de estas encuentas nos hacen consentir que los de la derecha estan adelante ni que pensar la hija del delincuente, que estudio con la plata robada del peru y que nada hiso en el congreso esta haciendo procelitismo gastando el dinero robado del peru. el pueblo piensa diferente y no votaremos por la derecha.

  • Soy Chino pero no Fujimontesinista Friday 14 de January del 2011 a las 13:44

    Bueno la verdad es que votaria por Ollanta para que se lleve preso a Alan Garcia, Keiko y Castañeda por corruptos ladrones. Toledo puede ser pero en segunda opcion. Basta de la lepra aprista el saqueo Fujimontesinista y la mariconada de Castañeda de hacer 30 kilometros de pista en Lima en 12 años! Plop!

  • edy eduard Friday 14 de January del 2011 a las 13:34

    otra vez la derecha apoderando creendo ahora en estas encuestas el pueblo elegira el cambio y no estos candidatos del continuismo siga adelante comandante ollanta viva el partido nacionalista

  • margarita Friday 14 de January del 2011 a las 13:30

    usted cree, particularmente no lo creo y es ola mentira mas grande, haga memoria de cinco obras grandes que haya hecho en su gestión en su región o departamento y diga si fue buen presidente o no...?

  • MILI Friday 14 de January del 2011 a las 13:30

    DUELA A QUIEN LE DUELA ES LA REALIDAD DEL PAIS A TOLEDO NO LO PARA NADIEEEEEEEEEEEEEEEE

  • Arman Friday 14 de January del 2011 a las 13:25

    No hay porqué dudar de esta encuesta, los resultados son muy similares a las últimas, no hay mayor cambio, el resultado debe ser muy parecido con las que se publicarán el fin de semana.

  • martin ruiz Friday 14 de January del 2011 a las 12:57

    si fuera posible deben publicar las encuestas de algunos departamentos

  • NOCREO Friday 14 de January del 2011 a las 12:38

    Parece que la encuesta fue hecho solo en Cabana y Lima.

  • NoCreo Friday 14 de January del 2011 a las 12:37

    Parece que la encuenta fue hecho solo en Cabana y Lima.

  • El Chino Friday 14 de January del 2011 a las 11:40

    JAJAJAJAJA Y COMO SIEMPRE LA GENTE CREERA EN DICHAS ENCUESTAS, EL PERU REALMENTE SE MERECE LOS DIRIGENTES QUE ELIGE, LAS ENCUESTADORAS HASTA AHORA NO EXPLICAN COMO PUBLICARON UNA DIFERENCIA DE 10 PUNTOS UNA SEMANA ANTES Y EN REUTERS EL LUNES SE PUBLICO UN PUNTO DE DIFERENCIA, PERO YA NO SE PODIA PUBLICAR EN EL PERU, POR SUPUESTO LA GENTE NO SE DIO CUENTA Y VOTO POR LA TIA SUSANA, PORQU SIEMPRE VOTA A GANADOR, ES DECIR EL GANADOR QUE ESOGE LA PRENSA Y LOS GRUPOS DE PODER.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!