El plan para liquidar a Ollanta. Todos apuntan por despunte en encuestas



Escribe: Los Andes | Política - 31 Mar 2011

- PPK, Keiko Fujimori, Luis Castañeda y Alejandro Toledo le han sindicado como el causante del remezón económico que ha sufrido el país. - Sin embargo, expertos internacionales han asegurado que el suceso económico en el Perú se debe a una crisis internacional originada por el terremoto en Japón


Luego que las encuestadoras más reconocidas del Perú (Ipsos Apoyo, Datum y CPI), publicarán los últimos sondeos de preferencia electoral para las elecciones generales, Ollanta Humala Tasso, fue el blanco de ataque de los sectores más conservadores de la política y economía peruana.

Lo curioso es que los puyazos no solo fueron de sus contendores políticos, es decir de los otros candidatos presidenciables, sino de los medios de comunicación que juegan un rol importante en estas elecciones. Los sectores económicos y sus representantes no fueron ajenos, todos se movieron en un solo sentido, como si fuera todo parte de un plan de los que se sienten amenazados.

El día lunes pasado, la Bolsa de Valores de Lima había sufrido una caída de 5.16%, uno de las mayores en lo que va del presente año y consecuentemente el dólar americano subió en casi 1% al haber alcanzando 2.812 soles. Ambos sucesos económicos han sido atribuidos a Ollanta Humala, por parte de sus oponentes políticos quienes además vaticinaban un revés de la economía si el nacionalista gobernaba este país.

El candidato por Alianza Por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczinski, dijo que el plan de gobierno de Ollanta Humala pone candados a la prensa como se hizo en Venezuela, que está escondido en un disfraz, que recibe asesoramiento de Brasil, que cambiará la Constitución para quedarse en el poder y especialmente que el la caída de la Bolsa limeña y suba del dólar es por su causa.

El ex presidente de la República y nuevamente candidato al cargo, Alejandro Toledo Manrique, temerosamente dijo que en caso Humala Tasso logre el cargo de primer mandatario, impondrá estilo estatista de Venezuela, donde el actual presidente Hugo Chávez ha estatizado varias entidades privadas.

Pero lo más duro es que, para Toledo “ha llegado el momento de elegir entre continuar con una economía de mercado, con estabilidad de precios, o una economía estatista, con inflación acelerada”, y por “atraer la inversión extranjera o ahuyentarla”, presumiendo inestabilidad económica y pánico en las inversiones multinacionales si gana Ollanta.

El líder del Partido de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, durante la campaña electoral también se ha expresado negativamente sobre Ollanta Humala, al señalar que tiene compromiso con el presidente Hugo Chávez de Venezuela. Sobre el último hecho monetario, también ha dejado entrever la misma opinión que sus otros contendores.

Keiko Fujimori también ha referido sus críticas a Ollanta, diciendo que él sigue siendo agresivo y con ideas violentistas, que ahuyentará las inversiones, que es un lobo disfrazado de cordero, que quiere privatizar SEDAPAL y pero cuando Humala sopesaba un bombardeo de críticas, la candidata de Fuerza 2011 dijo “que (Ollanta) no es el diablo”.

MEDIOS CONTRA OLLANTA
Los medios de comunicación pertenecientes al Grupo Epensa (Correo, Ojo, Aja), aquellos ligados al Grupo Comercio (Perú 21, Comercio y Trome), así como Panamericana, ATV, América, Frecuencia Latina y otros medios radiales, direccionaron su línea para sindicar a Ollanta Humala como causante del temblor económico.

Sin embargo, el terremoto y posterior tsunami que azotó a Japón, la tercera economía más importante del mundo, es la causante del remezón debido a que los precios de los minerales y petróleo han variado por unos dos días, más no es de responsabilidad de Ollanta Humala, como refieren las diversas partes inmersos en el poder en el Perú.

Como todas las versiones difundidas fueron meras especulaciones orientadas a deshacerse de Ollanta Humala del panorama electoral, el mismo presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Roberto Hoyle, negó que los inversionistas del mercado bursátil peruano hayan entrado en pánico por la difusión de las encuestas sobre las preferencia electorales para la Presidencia de Perú.

“Acá no existen cucos y la economía de Perú es una economía sólida”, dijo el líder de la BVL, tras señalar que el descenso fue en casi todas las bolsas del mundo, producto de la crisis en Japón, y a ello se sumó “la caída del precio de los metales, lo que afecta a las acciones mineras de la plaza bursátil peruana”.

Por su parte, como respuesta a esa bulla política, el candidato por GANA Perú, que ya perdió en el 2006 con Alan García por un minúsculo porcentaje por diversos ataques similares, ha señalado que en caso de ser gobierno respetará los contratos internacionales y respetará debidamente la libertad de expresión.



51 comentarios

  • Juan Sin Miedo Friday 01 de April del 2011 a las 20:45

    Parece que todo el mundo lo tiene en la punteria a Ollanta ¿Es todo el pais? no puedo creer que solo hay pocos que no esten de acuerdo con este sistema corrupta lleno de ratas descaradas. La ultima encuesta dice 26% para Ollanta y entonces me digo parece somos mas. ¿Eso que significa? Pero no es el 99.9% de la prensa en contra ollanta como: Comercio, Ojo, Expreso, peru21 y otros panfletos como correo y otros, tambien canales: ATV, 2 y 5) en el campo economico no decian lunes negro y dolar en subida? y me pregunto ahora ellos son la mayoria? y me explico es que solo unos pocos que tienen todo y la mayoria no tiene nada, salvo un candidato y un diario la Primera.

  • miki Friday 01 de April del 2011 a las 13:42

    Lo cierto es que hay actitudes que son resultado de la exclusión y el abandono al que se han visto relegadas grandes mayorías por los gobernantes pasados. Definitivamente el próximo gobernante debe humanizar el sistema más allá de los discursos. No creo que el candidato nacionalista sea el indicado para eso, sí creo que hay muchos reclamos que deben escucharse de una vez. PPK me parece el más capacitado para seguir ascendiendo como país, pero no dejaré de exigir que se beneficien los que más lo necesitan.

  • Luis Hoyos Friday 01 de April del 2011 a las 07:46

    En Perú lo que queremos es que desarrollen una verdadera agricultura e industria con políticas de subsidios y protección a nuetros agricultores organizados y el estado debe ser un verdadero ente gestor en este rubro.
    ojo el Perú nacio Agrario.

    por JLHC.

  • Miguel Friday 01 de April del 2011 a las 04:07

    El Peru se las juega o avanzamos o retrocedemos esa es la disyuntiva final si optas por el primero vota por la O si quieres que el Peru siga creciendo votemos por el mejor.
    SUBE SUBE PPK

  • Jesus Friday 01 de April del 2011 a las 00:51

    TODOS CONTRA OLLANTA POR QUE ES COMO PONER A UN ORANGUTAN EN PALACIO EL HOMBRE NO TIENE NINGUNA EDUCACION, ES TAN POCO EDUCADO QUE SU PLAN NO ESTA FUNDAMENTADO Y NI SE DA CUENTA... PALABRAS Y PROMESAS SON LINDAS PERO SIN FUNDAMENTO ES DEMAGOGIA. VOTEN POR EL MAS CAPO Y QUE SEPA COMO HACERLO

  • VENEZOLANO Thursday 31 de March del 2011 a las 23:30

    Venezuela es un pais con libertad orientada al bienes general (que es una proyeccion de tiempo y resultados) en poco tiempo potencia mundial

  • Marle Thursday 31 de March del 2011 a las 23:01

    Humala ya no usa la camisa roja de Chávez de Venezuela, como Hernán Fuentes. Humala,ahora quiere parecer un angelito con su camisa blanca o celeste.Quiere hacernos creer que nadie tiene que ver con H.Chávez, pero no es honrado en reconocer que Chávez es un DICTADOR,parecido a los Castro de Cuba.Chávez con su cuento de Bolívar, nunca dice la verdad, que Bolívar,partió el ALTO PERU, lo separó del PERÚ,para quitarle su verdadera importancia y fundó Bolivia en 1825,de acuerdo a su nombre Bolívar y la llamó "hija predilecta". El Altiplano, nunca debió haber sido dividido como lo hizo Bolívar.No habrían las dicusiones que hay hoy en día por la música o costumbres. Bolívar causó un terrible mal al Perú , partiéndolo.Por egoísmo, por hacer más fuerte a su "Gran Colombia", quizo debilitar al Perú.Revisar la historia!!!! Humala sigue pensando como el 2006,solo es táctica, que cree que si se hace el bueno el pueblo peruano le creerá.
    OJO PUEBLO PERUANO Elegir a cualquiera de los candidatos menos a Humala ni a Toledo por mentirosos y farsantes.
    El pueblo quiere trabajo y libertad de expresión.

  • el sorro Thursday 31 de March del 2011 a las 22:43

    a mas Guerra Sucia, estoy mas convencido de votar por ollanta.

    ....Ollanta Amor Por el Perú......
    ....Ollanta Amor Por el Perú......
    ....Ollanta Amor Por el Perú......
    ....Ollanta Amor Por el Perú......

  • Flavio Thursday 31 de March del 2011 a las 18:11

    Entonces Ollanta que sea presidente, como consecuencia seguiremos rumiando nuestra pobreza, porque Ollanta no ninguna varita magica.

  • Raulito Guzman Thursday 31 de March del 2011 a las 17:18

    ANITA AVANZAN RUMBO AL FRACAZO!!

  • ANA Thursday 31 de March del 2011 a las 16:26

    ADELANTE, OLLANTA,LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL DE QUE AVANZAMOS.

  • ELVER GONZALES Thursday 31 de March del 2011 a las 16:10

    PREFIERO SER COLONIA DE EEUU POTENCIA MUNDIAL SACAR DE MANERA FACIL MI VISA Q ASER COLONIA DE CHAVEZ PAISUCHO QUINTOMUNDISTA MISERABLE AL IGUAL Q TODOS LO PAIS POBRES Q LO SIGUEN COMO BOLIVIA , ECUADOR, NICARAGUA!! ABAJO LA ESCORIA DE CHAVEZ HE DICHO!

  • Humberto Thursday 31 de March del 2011 a las 16:00

    ¿Por que se hacen tantas bolas? Marquen la "O" y punto. ¡Ollanta Humala Presidente!

  • chileno Thursday 31 de March del 2011 a las 15:55

    hola peruanos ignorantes solo les quiero decir que nunca debio existir las encuestas es por eso el peru esta como esta, y solo se hacen llevar por las emp. encuestadoras y los candidatos estan al margen de los grandes y los peruanos cojudos les creen a ellos y votan por los primeros lugares habiendo buenos candidatos en abajo .. dense cuenta sonsonazos

  • PATRICIO CARDENAS Thursday 31 de March del 2011 a las 15:48

    Desde Laredo-Trujillo (La Libertad); aca todos somos nacionalistas y no queremos saber nada con extranjeros, a pesar de que Acuña y PPK nos han llenado de propaganda por todos lados. Ni siquiera apristas hay ya y fujimoristas mucho menos. Vamos comandante Humala: Loredo esta contigo ¡Ollanta presidente!

  • DESPIERTA PERÚ Thursday 31 de March del 2011 a las 15:43

    LA DERECHA Y VENDEPATRIAS estan de miedo, estan desesperados, porque el pueblo ya despertó, el Modelo Chavez ya no es novedad, ademas está dando buenos resultados en venezuela, porsupuesto que es un proceso de cambio. Nada es de la noche a la mañana, en el Perú el cambio será todo un proceso, por eso apoyemos el primer paso que es OLLANTA HUMALA, ahora si Ollanta Presidente! les guste o no a los vendepatrias y felipillos mentirosos, ya les llega su momento de dejar la mamadera, esto va también a los chupamedias del imperialismo Norteamericano-Chileno.

  • ISABEL Thursday 31 de March del 2011 a las 15:39

    NO QUIERO QUE MI PERU SIGA EL DESTINO DE NOSOTROS AQUI EN VENEZUELA, YO VIVO CON MI FAMILIA EN LA ISLA MARGARITA HACE 28 AÑOS, ME DEDICO A LA ARTESANIA HOY SOMOS POBRES , NOS ARRUINO EL MICO DE CARACAS, HA LIMITADO LA LLEGADA DE CRUCEROS CON TURISTAS, HA NACIONALIZADO HOTELES GRANDES, HA EXPROPIADO PLAYAS, LLEGA POCO TURISTA Y PARA VENDER SIQUIERA UN CUADRO TENEMOS QUE ARRODILLARNOS AL CLIENTE.

  • herbert Thursday 31 de March del 2011 a las 15:12

    No voten por TOLEDO, recuerden la muerte de Eddy Quilca y otros heridos de la UNA PUNO.

  • ALMA Thursday 31 de March del 2011 a las 14:59

    LOS SUPUESTOS JOVENES SOLO QUIEREN QUE LES MANEJEN COMO CORDERITOS X ACA Y X ALLA NINGUN GOBIERNO SERA LA SOLUCION. SIEMPRE SERA LO MISMO.
    NI LOS JAPONESES NI LOS NORTEAMERICANOS.
    QUE SE BAYAN A LA MISMISIMA TODOS LOS CANDITOS.

  • JOSE Thursday 31 de March del 2011 a las 14:42

    PPK CON LA JUVENTUD? ESTA BIEN VIEEEEJO

  • FREDERICK Thursday 31 de March del 2011 a las 13:55

    ESTA CLARO QU E TODA ALDERECHA EN SU CONJUNTO QUIERE ACABR CON OLLANTA.......... PERO NO LOGARARAN...... VAMOS OLLANTA ESTOY CONTIGO

  • Julian Gomez Thursday 31 de March del 2011 a las 13:47

    SOLO LE QUEDAN 10 DIAS DE VIDA A LAS ENCUESTADORAS PARA SALVARSE Ó MORIR, ESTO TAMBIEN RESULTA INTERESANTE.

    ACUERDENSE LO QUE SIEMPRE PUBLICARON

    .- TOLEDO EN PRIMER LUGAR
    .- TODOS GANAN A HUMALA EN SEGUNDA VUELTA
    .- HUMALA ES EL QUE TIENE MAS ANTIVOTOS


    LES DUELA A QUIEN LES DUELA OLLANTA PRESIDENTE

  • ELMER Thursday 31 de March del 2011 a las 13:45

    A TODOS LOS CIUDADANOS DEL PERU, LES DIGO DESDE SANDIA, AQUI TODOS SOMOS OLLANTA, HASTA LA VICTORIA TODO EL VALLE DE SANDIA CON OLLANTA, VAMOS...

  • J.Carlos Thursday 31 de March del 2011 a las 13:07

    Todos vimos como subió en las encuestas el candidato Humala y eso ha que se debe a una campaña hasta ahora bien realizada y como se le fueron todos los medios bueno analicemos bien toda esta coyuntura no nos dejemos llevar por los medio de comunicación que siempre nos venden mentiras y nos asen creer todo lo que ellos quieren que creamos despertemos jóvenes no sigamos siendo títeres de los grandes seamos nuestra propia voz y esa propia voz que se vea reflejada en las urnas este 10 de abril demos un voto pensando en nosotros no en lo que digan los diarios vamos sino defendemos nuestros intereses como ciudadanos quien lo va ha hacer construyamos un PERÚ libre y verdaderamente independiente vivamos politica todos los dias de nuestra vida no solo cuando se acerca las elecciones .

  • ALFREDO Thursday 31 de March del 2011 a las 12:54

    esto es todos contra humala , en una esquina keiko,toledo,ppk,castañeda y la mayoria de los medios de TV y prensa escrita, en la otra esquina Ollanta.
    ASI DICEN QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, POR FAVOR

    MI VOTO ES POR OLLANTA!!!!!

  • andres Thursday 31 de March del 2011 a las 12:31

    miren como los de la DERECHA lloran y sufren incluido muchos medios de prensa capitalinos (por que de eso viven), aprobaron leyes a su favor para favorercerse economicamente, miren no mas todos los corruptos y dueños del peru ingresaran nuevamente al congreso
    particularente no votaria por nadie, todo es una farsa por que no cumpliran con los mas necesitados

  • JULIAN QUISPE INKAROCA Thursday 31 de March del 2011 a las 12:16

    YA LLEGO EL COLMO DE LA IDIGNACION, TENIA QUE VOTAR POR CONCIENCIA POR RICARDO NORIEGA AHORA SI PIENSO, QUE ES UN VOTO PERDIDO VOTAR POR NORIEGA,VOY A SUMAR MI VOTO PARA OLLANTA, POR QUE PIENSO QUE ESTAN HACIENDO UNA PIÑATA DE EL, ESES MEDIOS DE COMUNICCACION DE LIMA Y LOS CUATRO CANDIDATOS,COMO EN UNA PELEA CALLEJERA CUATRO CONTRA UNO, Y APLAUDIENDO EL PUBLICO QUE LO MIRA QUE SON LOS PERIODISTAS, EN ESAS SITUACION AY QUE ACUDIR AL RESCATE DE LOS INDEFENSOS, AHORA SI CUANDO LLEGUE OLLANTA A PUNO O JULIACA, IRE A SU MITIN POR VOLUTAD PROPIA CON MIS PROPIOS PECULIOS, Y A GRITARLE A ESA PRENSA MERCENARIA ESPECIALMENTE CORREO COMANDADO POR ALDO MARIATEGUIA. LO UNICO QUE ESTAN HACIENDO ES DEPERTAR NUESTRA TRANQUILIDAD Y SUMARNOS MAS AL COCHE DE OLLANTA, CREO QUE SOMOS MILES Y PODEMOS TUMBARNOS ESPECIALMENTE A LA PRESEN QUE NO VENDE NADA DE VERDAD

  • FABRI FABRI FABRI FABRI FABRI FABRI Thursday 31 de March del 2011 a las 11:52

    LA DERECHA REACCIONARIA DEL PERU AHORA HASE NUMERO Y BUSCA DE TODAS FORMAS EN CAPTAR MAS VOTOS, ESTO DE PRETENDER LLEGAR T CONSERVAR EL PODER ES UNA MESIDA MAS DE LOS CANDIDATOS DE LAS TRANSNASIONALES Y PRO NORTEAMERICANOS , en esta etapa final lo qe deberia prevaleser son las SOLUSIONES A LOS PROBLEMAS FUNDAMENTales del pais y no con mesidas u ataqes qe uno es derecha o isquierda eso eso es pasionismo y fanatismo.

  • Tongo Thursday 31 de March del 2011 a las 11:44

    Este cachaquito piensa que nos va hacer cholitos a los peruanos, ya se esta cayendo su careta y su disfras, esta millonaria campaña esta financiado por los petrodolares de venezuela y su Dictador Hugorila Chavez y lo mas triste es que viene siendo asesorado por lo0s brasileros que quieren construir 15 hidroelectricas para deforestar nuestra región y llevarse la energía aléctrica a Brasil.

  • Raulito Guzman Thursday 31 de March del 2011 a las 11:13

    NADIE ESTAN CONTRA OLLANTA SOLO SE ESTA DESMASCARANDO...NI TIENE RUMBO FIJO, NO PRESENTA PLAN DE GOB CLARO, CONGRUENTE, CONVINCENTE...SOLO DENUNCIA MALES, PERO NO DICE COMO SOLUCIONARLOS...PURA DEMAGOGIA DE PASO CHAVEZ SALE A RESPALDARLO ....Q QUIEREN Q PENSEMOS PS Q ES EL CANDIDATO DE LA ESPERANZA? ILUSOS
    VOTEN POR PPK....NADIE NOS PARA EL 3 DE ABRIL SERA EL FIN DE HUMALA!!

  • suca Thursday 31 de March del 2011 a las 11:12

    El peru es para los peruanos,basta aquellos personas extranjeros que qieren gobernanar como keiko fujimori que es de japon otro gringo PPKuy, Toledo que es de Estados Unidos y otros solamente estan enteresados en vender nuestros recursos naturales, necesitamos un cambio total.... el Presidente que sea un peruano que a convevido conjuntamente con la sociedad civil.

  • ARRIBA OLLANTA Thursday 31 de March del 2011 a las 10:35

    Los verdaderos jovenes que piensan estan con ollanta, quienes estan con ppk solo son los hijitos de mama, que se hacen llevar por la payasadas de ppk !!!arriba ollanta!!!

  • Los nacionalistas triunfaremos Thursday 31 de March del 2011 a las 09:57

    Camaradas nacionalistas: es el momerntode la verdad, ante tanto ataque a nuestro capitan Carlos, llamamos a la insurgencia para gsarantizar nuestra victoria, y que junto a nestro lider bolivariuano Hugo Chavez, el 11 de abril estermos a puertas de un nuevo gobierno, unnuevo Peru bolivariano, e inmediatamente se estaticen los bancos, se interenga la prensa escrita, radio y television como bien lo hizo nuestro lider Hugo Chavez!!! fuera transnaconales del peru como plaza vea, saga falabella, metro, ripley, sodimac, etc !!! fuera inversionistas extranjeros del Peru!!! libertad para nuestro camarada Antauro Humala!!! fuera chilenos del peru!!! Kausachum presidente Carlos !!!! Kausachum ider Hugho Chavez !!!

  • JOTA Thursday 31 de March del 2011 a las 09:46

    PPK Adelante con la juventud

  • lucho Thursday 31 de March del 2011 a las 09:44

    Hasta cuando estaremos durmiendo en los sueños de los justos, es hora para que la izquierda se reivindique Ollanta sera nuestro Presidente.

  • los jovenes Thursday 31 de March del 2011 a las 09:39

    Ahora, nosotros la juventud tenemos la tarea de convencer a nuestros padres a nuestros hermanos a nuestros tíos a nuestras tías y a todos, de que la mejor oportunidad para el PERU a llegado con PPK PRESIDENTE. No es ilusión, PPK es Realidad. PPK PRESIDENTE.

  • EL MITO DEL CUCO Thursday 31 de March del 2011 a las 09:34

    PONERLO A OLLANTA COMO EL CUCO DEL PERU, ES UN MITO, QUE UTILIZA LA DERECHA PORQUE NO QUIERE QUE SE DESTAPE LOS ACTOS DE CORRUPCION DE FUJIMORI, CASTAÑEDA, TOLEDO, PPK, VENDEDORES DEL PERU, OLLANTA NO PODRIA APLICAR UN SISTEMA ECONOMICO COMO VENEZUELA, SOMOS OTRAS REALIDADES, VENEZUELA ES UN PAIS CON UN SISTEMA CONSOLIDADO EN MUCHOS AÑOS DE HISTORIA, EN EL PERU TENEMOS OTRA REALIDAD SOCIO ECONOMICA Y POLITICA, POR LO TANTO NO HABLEN COJUDECES, VOTEN POR OLLANTA PARA VER EL CAMBIO Y NO LA CONTINUIDAD DE ESTE SISTEMA ECONÓMICO CON HAMBRE, MISERIA Y ENRIQUECIMIENTO DE UNOS CUANTOS.

  • KAREN Thursday 31 de March del 2011 a las 09:33

    OLLANTA PRESIDENTE REGION PUNO TE APOYA....................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIGAN LO QUE DIGAN ES EL CANDIDATO DEL CAMBIO Y ES LA MEJOR OPCION

  • AYMARISTA Thursday 31 de March del 2011 a las 09:26

    Los periodistas bailan recibiendo una gran cantidad de dinero eso se llama PRENSA AMARILLA me va gustar mucho atacar en las fiestas, vuelgas, asi como en ILAVE hicimos temblar a los amarillos. Aveces bien o mal los ANDES Y PACHCHAMAMA prestan servicio con su vocacion. Abajo CORREo, ni creere tus chistes.

  • Roger Vilca Thursday 31 de March del 2011 a las 09:24

    Queremos nuevo gobierno un gobiwerno para los peruanos y ello representa OLLANTA, desde Palca te respaldamos aqquii en mi distrito esta 90 porciento mi presidente.

  • cerefino Thursday 31 de March del 2011 a las 09:23

    jupayllay yankkan tutasiqui jina jkirquinquiches pipes maipes cay chunca abrilpe atipanka ñucanchis cholitukuna imapitac favorisikuson sapa quilla igual pagasun Luzmanta,Unumanta,Telefonomanta, mana kancho pobrekunapac salud, educación, agricultura,trabajo jovenkunapac porgusto tucuycuchinku universidadta yankkan chikninakusanchis manan kanchu ujj gobiernopis parlarincho cay seguridad vecinalmanta, pobrezamanta, korijoc-kolquijoc porgusto canchis cay Perullajtapi, acaso siquiera cancho ujj chulla fabrica, manan kanchu

  • JORGE Thursday 31 de March del 2011 a las 09:16

    SRES DE TODO EL PERU HAGAMOS UNA FUERZA QUE SE HAGA UN REFERENDUM PARA LA NO REELECCION DE LOS CONGRESITAS POR NINGUN MOTIVO.
    POR QUE LOS QUE ESTAS DETRAS DE OLANTA SON LOS APRISTAS, FUJIMORISTAS, PPCSISTAS, TOLEDISTAS LOS NORTEAMERICANOS, LOS JAPONESES Y OTROS QWUE QUIEREN MANEJAR AL PERU A SU ANTOJO.

  • Lucas Condori Thursday 31 de March del 2011 a las 08:50

    No pues como un soldado que no tiene estudios va ha ser presidente, suficiente con tener alcaldes ineptos manejados por sus asesores que saquean las municipalidades, por el bienestar del pais y dignidad de los profesionales yo apoyo a Toledo, no quiero que mi hijo me diga que quiero ir al cuartel para que despues sea Presidente y que le voy a decir yo.

  • Elmer Quispe Jarecca Thursday 31 de March del 2011 a las 08:28

    PPK está cerca al tercer lugar y en la pelea, Castañeda sigue en descenso. Los simpatizantes de Solidaridad deberían reflexionar y redireccionar su voto hacia PPK, para que asegure su ingreso a la segunda vuelta. !Vamos PPK!

  • Raulito Guzman Thursday 31 de March del 2011 a las 08:27

    Los jovenes estamos con
    ppk, mis vecinos y mi familia ppk

  • hector Thursday 31 de March del 2011 a las 07:58

    SE ESPERABA ESTA REACCION YA QUE LOS GRANDES INVERSIONISTAS VEN PREOCUPADA SUS INTERESES PARA QUE CONTINUE ESTA ECONOMIA DE MRD QUE HACE QUE TENGAMOS MENOS LOS QUE DIA A DIA NOS ESFORZAMOS POR LLEVAR UN PAN A LA CASA Y ESTOS INVERSIONISTAS SE LLEVEN EL DINERO SIN MAS NI MAS ESFUERZO............VOTO POR OLLANTA!!!!.. NO AL CONTINUISMO NEOLIBERAL ...NECESITAMOS UN CAMBIO...

  • EDITH Thursday 31 de March del 2011 a las 07:58

    LA DERECHA DEL MUNDO TIEMBLA. La corriente progresista, crece en el mundo, tal como los analistas y filósofos calcularon, el imperio se cae. Chávez se fortalece,a pesar de que matarán a Gadafi (Libia). Ollanta, es solo el reflejo del descontento nacional, por el manipuleo de la voluntad popular en época de elecciones, por el regalo de nuestros recursos naturales, por no tomar en cuenta la opinión del pueblo y zurrarse en todo los peruanos. Viva Ollanta, 30% el 10 de abril.

  • UMMMMM Thursday 31 de March del 2011 a las 07:12

    Vaya, como defiende a ollanta alimaña de chavez morales...ataques??? con motivo y si OLLANTA ALIMAÑA ES UNA AMENAZA NO SOLO PARA LOS CANDIDATOS SINO PARA TODO EL PERU Y LOS PERUANOS...(menos para sus iguales) PPK PRESIDENTE

  • Chalaco Thursday 31 de March del 2011 a las 06:08

    era obvio, lo cierto es que esos corruptos de los congresistas que se escudan con la inmunidad y las grandes transnacionales pues, vas a ser de todo para que Humala no llegue al poder

  • Pancho Thursday 31 de March del 2011 a las 03:32

    Lo mismo que en el 2006, como metieron miedo toda la derecha y cuando paso a la segunda vuelta todos se pegaron a Alan para no perder su priviligio y miren que paso, las mineras pacto con Alan para que solo dieran un "Ovolo Minero" en vez de las Regalias como debio ser por altos precios de los minerales, mas bien buscaron presionar a los medianos y pequeños contribuyentes que la sunat no les perdona nada mientras que a estas mineras les condona deudas tributarias como ocurrio en ancash cuando era ministro PPK imaginesen condono 140 millones de dolares, que bien debo ingresar al erario nacional que tanta falta nos hace, ASI ACTUA LA DERECHA EN PRO DE LOS GRANDES CAPITALES. Por eso ahora que nuevamente sube Ollanta les entro el miedo a ellos de perder sus gollerias, por eso el ataque furibundo donde todos los medios de comunicacion hicieron eco remachando a cada rato metiendo miedo al populorun. Este apoyo de la gente a Ollanta es UNA EXPRESION DEL DESCONTENTO DE LOS MARGINADOS POR ESTA "DEMOCRACIA DE LOS RICOS", POR ESO ESA GENTE POBRE TAMBIEN BUSCAN A ALGUIEN QUE LOS ESCUCHE Y LOS REPRESENTE, Y PIENSAN QUE ESE ALGUIEN ES "AHORA" OLLANTA. Asi esta la cosa, lo que si sabemos aunque paresca mentira, es que los alimentos han subido pensando que la gente tiene mas dinero, los que en verdad se han enriquecido mas son los corruptos, los ricos, mientras el populorum se han hecho mas pobres y no es como dicen que la econmia ha chorreado. ENTOCES ESTE 10 DE ABRIL TENEMOS QUE DECIDIR POR UN VOTO CONCIENTE Y QUE LOS POBRES SEAN ECUCHADOS.

  • ALEX Thursday 31 de March del 2011 a las 01:30

    CLARO, ENTONCES TODOS ESTAN LOCOS Y TU DIARIO REPUBLICA TIENES LA RAZÓN??...JAJJA NO ME HAGAS REIR.

    ERES UN DIARIO HUMALISTA, MIRA COMO NINGUN ARTICULO TUYO ES VERDADERO NI ATACA A FUMALA.

    ESPERO NO CENSURES MI MENSAJE


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!