¿Por qué Ollanta Humala y Keiko Fujimori siguen empatados?



Escribe: OTRA MIRADA | Política - 17 May 2011


Los últimos sondeos de Ipsos-Apoyo e Imasen señalan que Ollanta Humala y Keiko Fujimori se encuentran técnicamente empatados en su intención de voto. Ambos estudios coinciden en que Lima y el norte del país son los principales bastiones de Fujimori mientras que Humala es el candidato del sur, centro y oriente del Perú. Asimismo, para Apoyo e Imasen, la cifra de blanco/viciados sumados a los que “no precisan por quién votarán” bordea aún el 19%. ¿Por qué, con todo el pasivo que arrastra Keiko Fujimori, le está resultando tan complicado a Ollanta Humala vencer en la segunda vuelta?

Piedras en el camino

Ollanta Humala empezó con buen pie la segunda vuelta al concertar con diversas organizaciones sociales y políticas para formar una coalición con que enfrentar la segunda vuelta mientras que, Keiko Fujimori, se limitó a señalar que solo buscaría adhesiones más no alianzas políticas. Humala, sin embargo, se vio afectado cuando, en su intento de virar al centro político, sus propuestas de gobierno se dieron a conocer de forma confusa, lo que fue eficazmente usado en su contra por quienes apoyan a Fujimori. Humala se puso a la defensiva y fue inconsistente al defender su plan de gobierno. Finalmente, el viernes pasado, Humala presentó la “hoja de ruta” de su futura administración, con la cual piensa recuperar la credibilidad perdida en las últimas semanas, ¿lo logrará?

Entre tanto, el plan de gobierno de Fuerza 2011, como lo dio a entender José Chlimper (vocero de esta agrupación), expresa una continuidad de lo que hoy tenemos en materia económica con un mayor gasto en asistencialismo. Por esta razón, los cuestionamientos a las ofertas fujimoristas tienen un mínimo eco en un importante sector de medios de prensa. Sin embargo, algunos diarios han venido mostrando cómo, en la práctica, Fuerza 2011 es una reedición del fujimorismo de la década de 1990: asistencialismo en los barrios populares, medidas represivas para justificar el orden, intimidaciones al poder judicial, entre otros. Por más que Keiko diga que no es Alberto Fujimori, lo que vemos constantemente en carteles que inundan los barrios más humildes de Lima y varios vídeos colgados en la página web de su agrupación, es la evocación al padre.

¿Se agotan las estrategias?

La puesta en marcha de un plan mediático para demoler la candidatura de Humala estaría llegando a un nivel de saturación, con lo que el fujimorismo se estaría quedando sin un importante apoyo. Entre tanto, Keiko ha logrado convocar a figuras controvertidas como el economista Hernando de Soto y el ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, este último reconocido por su éxito en la lucha contra la delincuencia organizada en esta ciudad. ¿De Soto y Giuliani le sumarán algunos votos a Keiko? Difícilmente. Por tanto, Fujimori tendría que apelar a una nueva estrategia electoral para avanzar en lo que queda de la campaña.

Humala, en cambio, tiene más caminos por dónde subir (políticas de inclusión social, respaldo de profesionales honestos, apoyo de sectores progresistas) y debe aprovecharlos como fortalezas de su candidatura. Asimismo, debe superar las contradicciones que pesan sobre su plan de gobierno, dejando en claro que este documento lo pone al servicio de una estrategia de consenso.



77 comentarios

  • Pueblo Peruano Tuesday 24 de May del 2011 a las 19:47

    JAJAJA


    PARA LAS ENCUESTADORAS FUJIMONTEALANISTAS ESTAN EMPATADOS


    PARA EL PUEBLO PERUANO YA GANO OLLANTA HACE RATO, Y ESA ENCUESTA SALDRA EL 5 JUNIO MAS BIEN A CUIDAR ESOS VOTOS POR QUE ALAN Y KEIKO TIENEN EL PLAN DE FRAUDE.

  • Pueblo Peruano Tuesday 24 de May del 2011 a las 19:46

    JAJAJA


    PARA LAS ENCUENSTADORAS FUJIMONTEALANISTAS ESTAN EMPATADOS


    PARA EL PUEBLO PERAUNO YA GANO OLLANTA HACE RATO, Y ESA ENCUESTA SALDRA EL 5 JUNIO MAS BIEN A CUIDAR ESOS VOTOS POR QUE ALAN Y KEIKO TIENEN EL PLAN DE FRAUDE.

  • luis Tuesday 24 de May del 2011 a las 18:39

    keiko es una china desgramprada , los peruanos somos tontos , si fujimori fue un corrupto , cual mujer que refleja honestidad pobre diablos que son mis compatriotas

  • CESAR Sunday 22 de May del 2011 a las 10:17

    LA GENTE ANTES DE VOTAR DEBE DE INVESTIGAR EN INTERNE, PARA TENER UNA IDEA POR QUIEN VOTAR Y NO DEJARSE
    INFLUENCIAR POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION,YA QUE PARA ELLOS SOLO HAY UN CANDIDATO, TRATAN A OLLANTA COMO UN "DIABLO" Y A KEIKO COMO UN "ANGEL"LA PREGUNTA ES ¿POR QUE?
    DEBEN SACAR UN REPORTAJE DE QUE HIZO KEIKO EN SUS 10 AÑOS COMO CONGRESISTA.. SI SACAN ESO DE SEGURO KEIKO SE VA PARA ABAJO

  • OJOJITO Friday 20 de May del 2011 a las 12:15

    Ollanta y sus seguidores dicen que gobernaran para los pobres, y que de la clase media? que es el colchon de todo, se dicen honestos, entonces como despilfarran los fondos del estado? pagando por publicidad, planillas fantasmas, ALERTA, eso es lo que estan haciendo los gobernantes Regionales y Municipales Ollantistas, pagan a la prensa para desprestigiar a Keiko. OJO KEIKO PIDE QUE INTERVENGA CONTRALORIA

  • Bely Thursday 19 de May del 2011 a las 16:03

    Ollanta es el CANDIDATO DE LOS POBRES Y DE LA HONESTIDAD, es nuestra ULTIMA OPORTUNIDAD para TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN y salir de la pobreza. Promueve la economía de mercado, con competencia y con un Estado regulador. No al monopolio de GLORIA, LAN, REPSOL, LAS AFP, etc. LOS FUJIMORISTAS defienden al monopolio. Si votamos por ellos seguiremos SIENDO POBRES, y pagaremos los PRECIOS MAS CAROS POR LOS COMBUSTIBLES, GAS, ALTÍSIMOS INTERESES POR LOS PRESTAMOS Y USO DE TARJETAS DE CREDITO, COMISIONES AFP, SERVICIOS DE SALUD, etc. Y como los peruanos no somos acomplejados ni miedosos (%u201Cgallinas%u201D), lógicamente estamos con la PROPUESTA INTELIGENTE DE GANA PERU.

  • rosa Wednesday 18 de May del 2011 a las 21:32

    el hpmbre es un ser pensante y podemos lograr muchas cosas, porque ahora el miedo a humala mejor que es votar por el porque el no traicionara al pueblos peruano es mas firme en sus desiciones ya basta la corrupciion con ollanta esto se rompera,
    y votemos por ollanta no tengamos miedo-porque la keiko mocoverde nos vendera nuestras riquesas del peru.

  • CACHACO REO Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:38

    HABLAN HUEVADAS EL HIJO DE PU..........A DE OLLANTA ME DEJO EN LA CANA POR MATAR TOMBOS EN ANDAHUAYLAS Y NO PIENSA COLOCARNOS NI UN ABOGADO PARA NUESTRA DEFENSA Y VOTAR POR ESTE TRAIDOR VENDE PATRIA NI CAGANDO , POBRES PUNENOS SERAN TRAICIONADOS Y MEDIDOS POR MISMA VARA SE LO CREEN TODO Y SE JODERAN POR GILES MERECEN ESO QUE GANE OLLANTA SI TANTO QUIEREN SER JODIDOS COMO PUT.........AS

  • CARLA TAPIA SALAS Wednesday 18 de May del 2011 a las 20:29

    MUY SIMPLE, A LOS PERUANOS NO LES GUSTA EL ORDEN Y LA DISCCCIPLINA POR ESO EL MIEDO A LA SEÑORA KEIKO. ESAS LETANÍAS QUE REPITEN EN CONTRA DE ELLA SÓLO CORRESPONDEN A GENTITA DEL SUBMUNDO, A GENTE AMARGADA QUE LES DA CÓLERA QUE UNA DAMA SEA FIRME Y VALIENTE COMO LA SEÑORA KEIKO SOFÍA. LA PREGUNTA: POR QUÉ HAY MUJERES QUE NO LA QUIEREN APOYAR? PORQUE SON ESAS MUJERCITAS INGNORANTES, MALTRATADAS, GOLPEADAS, ATRASADAS, MUCAMAS QUE LE ENTRA RABIA DE VER A UNA MUJER VALIENTE QUE SABE HACERSE RESPETAR, POR ESO LAS CHOLITAS RESENTIDAS NO LA APOYAN, PERO LAS MUJERES INTELIGENTES Y PREPARADAS SÍ LA APOYAMOS PORQUE SABEMOS LO QUE CUESTA DEFENDER NUESTROS DERECHOS. VIVA KEIKO SOFÍA Y PUNTO. VIVA EL PERÚ.

  • OSCAR Wednesday 18 de May del 2011 a las 15:57

    ollanta humala debe ser presidente del peru

    arriba peru arriba callao arriva ollanta carajo

  • hombre Wednesday 18 de May del 2011 a las 15:55

    OLLANTA PRESIDENTE CARAJO

  • ROCIO Wednesday 18 de May del 2011 a las 11:08

    AL PUEBLO PERUANO Y A TODOS LOS QUE QUIEREN VOTAR,POR KEIKO FUJIMORI QUE HAGAN MEMORIA Y SE RECUERDEN,QUE TRAICIONO A SU PROPIA MADRE SUSANA IGUCHI,CUANDO SU PADRE ALBERTO FUJIMORI ,LO ECHO DEL PALACIO DE GOBIERNO,LEJOS DE PONERSE AL LADO DE SU MADRE POR EL SOLO HECHO DE HABERLE DADO LA LUZ DE ESTE MUNDO,ELLA SE AUTOPROCLAMO COMO PRIMERA DAMA DE LA NACION.TANTA ERA LA AMBINCIA DE LA MINAS DE MICHIQUILLAY .LA MINA MAS GRANDE DE ORO DEL PERU ES PROPIEDAD DE LA SRA KEIKO FUJIMORI.SEÑORES SON CIEGOS.SON SORDOS .SON MUDOS.REACCIONEN NO SIGAN ENGAÑADOS ,ESTA MUJER SOLO QUIERE BENEFICIOS PROPIO, NO QUIERE EN REALIDAD UN CAMBIO,PARA NUESTRO PERU.SI NO TUVO COMPACION DE SU MADRE ,MENOS VA TENER DEL PUEBLO PERUANO QUE NO ES SU RAZA, SU CULTURA.

  • ROCIO Wednesday 18 de May del 2011 a las 10:56

    AL PUEBLO PERUANO Y A TODOS LOS QUE QUIEREN VOTAR,POR KEIKO FUJIMORI QUE HAGAN MEMORIA Y SE RECUERDEN,QUE TRAICIONO A SU PROPIA MADRE SUSANA IGUCHI,CUANDO SU PADRE ALBERTO FUJIMORI ,LO ECHO DEL PALACIO DE GOBIERNO,LEJOS DE PONERSE AL LADO DE SU MADRE POR EL SOLO HECHO DE HABERLE DADO LA LUZ DE ESTE MUNDO,ELLA SE AUTOPROCLAMO COMO PRIMERA DAMA DE LA NACION.TANTA ERA LA AMBINCIA DE LA MINAS DE MICHIQUILLAY .LA MINA MAS GRANDE DE ORO DEL PERU ES PROPIEDAD DE LA SRA KEIKO FUJIMORI.SEÑORES SON CIEGOS.SON SORDOS .SON MUDOS.REACCIONEN NO SIGAN ENGAÑADOS ,ESTA MUJER SOLO QUIERE BENEFICIOS PROPIO, NO QUIERE EN REALIDAD UN CAMBIO,PARA NUESTRO PERU.SI NO TUVO COMPACION DE SU MADRE ,MENOS VA TENER DEL PUEBLO PERUANO QUE NO ES SU RAZA, SU CULTURA.

  • cetupe Wednesday 18 de May del 2011 a las 09:38

    keiko es chavista,acaba de ser publicado una polemica foto bailando con chavez alegremente hace algunos años, cuando su padre y el venezolano eran muy amigos. ¿que dira ahora la prensa?

  • eber Wednesday 18 de May del 2011 a las 09:35

    toda la prensa limeña esta vendida alos de la derecha alos transnacionales, sin embargo en le interior del peru estamos con ollanta, por eso el terremoto que les aplaste a todos de lima si es gana la mafiosa keiko fujimontesinista.
    OLLANTA PRESIDENTE

  • daniel Wednesday 18 de May del 2011 a las 09:34

    Ya es hora,que una mujer gobierne al perú,Keiko F.mujer jovén,inteligente,serena y firme ante los momentos adversos,a aprendido de los errores de su padre,y ahora su reto es trabajar de cara en favor del pueblo peruano y,el desarrollo y progreso del perú,¡viva Keiko Fujimori!.

  • EBER Wednesday 18 de May del 2011 a las 09:32

    ollanta sera presidente los jovenes estamos con el, gas barato, etc es el unico neto peruano.

  • evaristo Wednesday 18 de May del 2011 a las 09:29

    mi y yo pensabamos viciar nuestro voto, pero decidimos votar por OLLANTA,pues mantenemos la esperanza que sera un buen gobierno,no queremos a montesinos ni alberto fujimori libres otra vez, y alan tiene que rendir cuentas.

  • oswald Wednesday 18 de May del 2011 a las 09:06

    LOS JOVENES ESTAMOS CON KEIKO, KEIKO PRESIDENTE .

  • aalexiscv Wednesday 18 de May del 2011 a las 08:39

    KEIKO PRESIDENTA DEL PERÚ. YA SE DISPARÓ EN LAS ENCUESTAS QUE ES LA REALIDAD, NADIE QUIERE AL BUEN SOLDADO DE CHÁVEZ.

  • Cristina Huasasquiche Wednesday 18 de May del 2011 a las 07:19

    Esa es la preocupacion de Keiko..,.que teniendo toda la prensa a su favor ,no puede sacar ventaja ,como deberia...,es que el pueblo esta esperando que Keiko devuelva el saqueo .,,no solo basta el perdon.

  • Carmen Wednesday 18 de May del 2011 a las 03:49

    Aqui solo hay un ganador y es Keiko. Nuestro querido Peru necesita de alguien con ideas frescas, experiencia y para la edad que Keiko tiene...ella cuenta con toda la experiencia, es mas Keiko representa la democracia...encambio el Veterano de Humala con sus antecedentes de into de golpe de estado varias veces y ahora se esta camuflando y pretender ser democratico...que hombre mas falso, peligroso y charlatan. Nuestro Peru no necesita de un dictador, nuestro Peru necesita cambios si... pero no a cambio de dar nuestra democracia...Votemos por Keiko...votemos por que la democracia reine en nuestro hermoso Peru.

  • mario Wednesday 18 de May del 2011 a las 01:34

    NUESTRO VOTO SERÁ POR OLLANTA HUMALA.PASEMOS LA VOZ A TODOS. VOTAR POR OLLANTA.QUIENES VAMOS HACER SUBIR ENORMEMENTE EN VOTOS A OLLANTA SEREMOS LOS ELECTORES.SÍ SR. SÍ SRA. SÍ SRTA.DESPUES DE UN BALANCE JUSTO CONFIAMOS QUE EL NO QUERRÁ QUEDARSE ETERNAMENTE EN EL PODER COMO FUJIMORI,MUBARAK,PINOCHET,URIBE.CALCULEN EL TIEMPO QUE ESTUVO PINOCHET? MAS DE 15 AÑOS.ASI COMO LEEN.SIN LIBERTAD DE OPINAR.COMPATRIOTAS NO VOTEN EN BLANCO POR FAVOR,VOTEN POR OLLANTA,UNA HOMBRE INTELIGENTE,CON UN BUEN PLAN DE GOBIERNO,CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.OFRECE A LOS JOVENES EDUCACION Y TRABAJO.APOYO A LOS SECTORES MAS OLVIDADOS DE LA POBLACION.LEAN MEJOR SU PLAN DE GOBIERNO.LA JUVENTUD ESTA CONTIGO OLLANTA,LOS ADULTOS EMPIEZAN A DARSE CUENTA QUE TÚ ERES EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL LA MEJOR OPCION Y VAN A VOTAR POR TI.YA VERÁS.CUANDO SEAS PRESIDENTE TRABAJA POR LA REGION PUNO,QUE TANTO LO NECESITA.PUNO QUIERE PROGRESAR IGUAL QUE OTRAS CIUDADES,QUIERE CALIDAD DE VIDA PARA TODOS.TE QUEREMOS OLLANTA.DIOS TE BENDIGA A TÍ Y A TODOS LOS DE BUENA VOLUNTAD.EL PERU UNIDO NUNCA SERÁ VENCIDO.

  • leo Wednesday 18 de May del 2011 a las 01:25

    las opiniones estan formadas, en la gran mayoria es inevitable el triunfo de ollanta. calmense fujimoristas vayan procesandolo.

  • MONI Wednesday 18 de May del 2011 a las 00:23

    La unica manera q haya inclusion social y que la riqueza se "reparta" o distribuya es con un gobierno socialista, al final los ricos se largan con su plata y los pobres siguen pobres pero con comida y los de la clase media se vuelven pobres, asì es la reparticion :D

  • walter Wednesday 18 de May del 2011 a las 00:15

    se viene el gran engaño del siglo ...con keiko nos fregamos esta tia da mas miedo que humala sus promesas me suena a floro..y su pinta con ex alcalde de usa me suena de hacernos d e cholitosss

  • MARY Wednesday 18 de May del 2011 a las 00:06

    NUESTRO VOTO SERÁ POR KEIKO SOFIA.PASEMOS LA VOZ A TODOS. VOTAR POR KEIKO.QUIENES VAMOS HACER SUBIR ENORMEMENTE EN VOTOS A KEIKO SEREMOS LOS ELECTORES.SÍ SR. SÍ SRA. SÍ SRTA.DESPUES DE UN BALANCE JUSTO CONFIAMOS QUE ELLA NO QUERRÁ QUEDARSE ETERNAMENTE EN EL PODER COMO FIDEL CASTRO,HUGO CHAVEZ,E.MORALES.CALCULEN EL TIEMPO QUE ESTUVO FIDEL? MAS DE CINCO DECADAS.ASI COMO LEEN.SIN LIBERTAD DE OPINAR.COMPATRIOTAS NO VOTEN EN BLANCO POR FAVOR,VOTEN POR KEIKO,UNA MUJER INTELIGENTE,CON UN BUEN PLAN DE GOBIERNO,CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.OFRECE A LOS JOVENES EDUCACION Y TRABAJO.APOYO A LOS SECTORES MAS OLVIDADOS DE LA POBLACION.LEAN MEJOR SU PLAN DE GOBIERNO.LA JUVENTUD ESTA CONTIGO KEIKO,LOS ADULTOS EMPIEZAN A DARSE CUENTA QUE TÚ ERES EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL LA MEJOR OPCION Y VAN A VOTAR POR TI.YA VERÁS.CUANDO SEAS PRESIDENTA TRABAJA POR LA REGION PUNO,QUE TANTO LO NECESITA.PUNO QUIERE PROGRESAR IGUAL QUE OTRAS CIUDADES,QUIERE CALIDAD DE VIDA PARA TODOS.TE QUEREMOS KEIKO.DIOS TE BENDIGA A TÍ Y A TODOS LOS DE BUENA VOLUNTAD.EL PERU UNIDO NUNCA SERÁ VENCIDO.

  • carlos Tuesday 17 de May del 2011 a las 23:17

    ollata trujillo esta contigo

  • JUAN PAREDES Tuesday 17 de May del 2011 a las 23:13

    QUE TANTO OFRECE LA KEIKO PORQUE? NO HIZO NADA TENIENDO LA OPORTUNIDAD SIENDO CONGRESISTA Y NO HIZO NADA SOLO SE GANO LA PLATA HACIENDO SU CAMPAÑA. ESO ES CORRUPCION. DEBE ESTAR CALLADA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS

  • angelo Tuesday 17 de May del 2011 a las 23:11

    Dices muy bien Mirtha, hasta hoy no publican un solo comentario de los que envío a Peru 21, pero si se observan comentarios contra Ollanta Humala, lo cual demuestra que la prensa sigue bailando por la plata robado por kakomori al erario nacional y toda la campaña que viene desplegando la mongolita restructurada keiko, .Esa prensa defiende los sagrados intereses de la derecha que es el grupo de poder económico que gobierna desde hace muchos años y keiko con FUERZA KK 2011 es su candidata por ello esta prensa vendida esta al servicio del fujirata.

  • KEIKO : PAPI TE SACARE DE LA CARCEL Tuesday 17 de May del 2011 a las 23:04

    Keiko : Papi no te preocupes , las encuestas estàn de nuestra parte, la gente peruana es tonta y se dejan manipular facilmente, tu ya los conoces.

    Fujimori : Si hijita tienes razòn yo desde la carcel te estoy asesorando, pero cuando ganes yo estarè en Palacio.

  • ivan Tuesday 17 de May del 2011 a las 23:04

    las opiniones estan formadas, en la gran mayoria es inevitable el triunfo de Keiko. calmense humalistas vayan procesandolo.

  • marco Tuesday 17 de May del 2011 a las 23:03

    este tony es mas bestia dice ignorantes y no sabe escribir jajajja
    y apoya a una fea corrupta del fujimontesinismo .
    si gan la fea keiko va aver golpe de estado porque saldran todos los y ,salen unas fotos de la fea cara de plato bailando con chavez jjjjja y tanto le critican a ollanta jajajjajajajj miren rosa maria palacios jajajjajjajja haciendo trencito la fea keiko con chavez jajajjjajaj

  • Thais Moreno Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:50

    OLLANTA TIENES QUE GANAR, NO PODEMOS PERMITIR QUE LA CORRUPCIÓN VUELVA A INSTALARSE EN NUESTRO PAÍS

  • MANU Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:48

    KEIKO DICE QUE NO ES ALBERTO FUJIMORI. PERO SE HA RODEADO DE LOS MISMOS QUE GOBERNARON CON SU PADRE. YA TENEMOS A MARTA CHAVEZ EN EL CONGRESO EXHIBIENDO LA PREPOTENCIA CARACTERISTICA DE ESE REGIMEN. QUE MAS QUEREMOS VER? ESTA CLARISIMO. CON KEIKO GOBERNARA EL CHINO Y MONTESINOS DESDE LA CARCEL.

  • josse Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:48

    los ANDES, SEAN IMPARCIALES Y DIGAN LA VERDAD , A QUE EMPATES TE REFIEREDD, NO SEÑORE DE LOS ANDES NO HAY EMPATE YA KEYKO SE LLEVA LEJOS TRANQUILOS QUE KEYKO NO ES VENGATIVA Y NO LES VA ABORRAR DEL MAPA

  • Mirtha Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:19

    como sabran varios aqui los comentarios a favor de Ollanta publicados en la web de Radio programas , el comercio y peru 21 , son borrados rapidamente.

  • observador Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:19

    Puno se ha declarado capital de la informalidad, el contrabando y la ilegalidad. En ese marco se desarrolla la vida con una alta preferencia por Ollanta. Tendra que pasar mucho tiempo para permitir replantear un desarrollo integrado. Es asi porque su entendimiento se aleja del peru moderno.

  • Mirtha Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:13

    Bolivia vende 12 veces mas caro el gas natural a argentina y brasil y nosotros regalando el gas a mexico a precio regalado Y quien hace y mantiene estos contratos , ppk ,toledo, fujimori, alan.
    y con keiko seguira igual.

  • Julio Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:09

    que pasa con lo peruanos, parece que tenemos annecia total, ya no recordamos el gobierno del corrupto, del dictador, del narcotraficante, etc, alberto fujimori y su hija keiko como primera dama de la nación, que repartían los millones en SIN conjuntamente con Motesinos, y ahora pretenda ser presidenta, carajo que nos pasa, candidata de los ricos y de los corrruptos com yoshima, rey rey etc. Dios que nos salve de estos dilincuentes, que más pruebas que fujimori en la carcel.

  • Isabel Figueroa Acosta Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:08

    La desesperacion de la derecha es tan grande qur siguen acusando a Ollanta,de sus vinculos con Chavez.El gobierno ,los empresarios y los corruptos son sus complices de fujimori.

  • Luz Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:07

    Creo que los peruanos de clase A,B,C,los que votaron por Kuchinski, Castañeda o Toledo, NO deben dejarse manipular por la prensa amarilla, que sataniza a Ollanta y le da su plena confianza a Keiko, ocultando intensionalmente todas las ambiguedades y vacios de su plan de gobierno, y solo se dedican a criticar a Ollanta. Esos que no ven porque no quieren ver, lo bueno y positivo de las propuestas de un peruano que se esfuerza por concertar con los partidos, busca los mejores tecnicos, corrige abiertamente sus errores. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

  • Mirtha Tuesday 17 de May del 2011 a las 22:07

    Nosotros los peruanos siempre hemos perdido todo a lo largo de toda nuestra historia por lucir nuestro apelativo de gallinas , nos asustamos de cualquier comentario de las transnacionales ,mineras , chilenos etc.
    amigo , defiende tu pais virilmente como verdadero dueño¡¡ Ollanta Presidente¡¡

  • TONY Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:56

    Que pasa señores, haciendo comentarios como innorantes sin pensar lansando palabrotas hiriendo a una dama, seamos mas caballeros y patriotas ustedes son los culpables para que Humala siga bajando en la encuesta con reacciones negativas. pero demos una oportunidad a una dama porque muchos presid. nos han defraudado que viva el peru .

  • Luz Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:51

    Por fin un comentario mas imparcial. Que pasa con la memoria de los peruanos que apoyan a una FUJIMORI!, han olvidado la CORRUPCION, ROBO, EXTORCION, DESPIDOS MASIVOS, TORTURAS, COIMAS, TRANSFUGUISMO, ETC. COMO TACTICA PARA "GOBERNAR EN PAZ" DE FUJIMORI?, LA MORDAZA A TODOS LOS QUE SE OPONIAN?
    INVOCO A LA MEMORIA DE LOS PERUANOS PARA NO REPETIR LA EPOCA MAS SUCIA DE LA HISTORIA CON KEIKO EN EL GOBIERNO.

  • gilbert Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:46

    Mi estimado amigo Dedicate a otra cosa por que para escribir un articulo te falta mucho, por que creo que repites muchas cosas que la gente dice mas no encuentro ningun analisis de su parte, y es una lastima que los periodistas de hoy en dia hayan bajado tanto sus nivel.
    Al parcializarse inequivocamente y sin ser claro y preciso sobre el tema que opinan.
    y si piensa que lo critico por que apoyo algun candidato, no es asi por que votare viciado. asi es que ahorrese el criticarme.

  • angelo Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:42

    Que plan de gobierno de FUERZA KK 2011?, lo único que se escucha hasta en radio es "si ha derrotado al terrorismo, hoy derrotará la delincuencia, entonces vota por la KK 2011?, ése es plan de gobierno y porque los periodistas no hacen trizas al plan de keiko? pero si estos que hacen prensa son demoledores del plan de gob ierno de Humala, lamentablemente ser franco ser sincero, es pecado, porque tu sinceridad es presa de los caníbales de la información, todos los medios critican y le hacen decir cosas ajenas a Ollanta humala y todo por su plan de gobierno y la keiko rata, no resenta nada y pasa piola. si tu lo apoyas entonces eres parte de FUERZA KK 2011.

  • Humberto Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:42

    Yo no creo que Ollanta haya perdido puntos por la inconsistencia de su plan de gobierno (como dice el autor de este articulo) sino mas bien por la tremenda arremetida de todos los poderes facticos y mediaticos en contra del candidato nacionalista. Es obvio que la interpretacion que hicieron del plan tambien afecto pero este aspecto no es el determinante para que la candidatura de Ollanta se haya estancado, por lo mismo, poco ayudara la presentacion de la hoja de ruta. Lo que se requiere es que Ollanta deje a un lado la diplomacia y se arriesgue con un lenguaje mas contundente contra la hija del reo. A las hechos delincuenciales y criminales del regimen de su padre hay que decirlas por su nombre, sin medias tintas y sin eufemismos. Asi concitara mas atencion de los medios y de las gentes que ahora estan un poco apaticas.

  • felipiyo Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:40

    El voto debe ser por mantener las libertades individuales. Un gobierno de Ollanta será dictatorial porque es un milico con ansias de poder, formado en el racismo y comunismo que como única vía de cambiar el país es fusilando. Además de una supuesta virilidad para gobernar, esto sólo indicaría que su gobierno se basará en seguir invirtiendo recursos en armamento bélico. Ollanta como parte del plan de Hugo Chávez, se alineará a Venezuela. El cambio de constitución como en Venezuela, permitirá el mandato perpetuo y sólo con mano dura esto será posible, más en un gobierno centralista y estatista. Y no es que el Perú esté bien como está, pero la libertad es preferible a vivir año de opresión sin libertades, gracias a que no tenemos el flagelo del terrorismo y la hiper inflación.

  • Eldis Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:38

    ES HORA QUE EL PERU TENGA UN CAMBIO, BASTA DE TANTA CORRUPCION CON ESTOS GOBIERNOS DE GARCIA Y DE KEIKO Y DE LOS DEMAS QUE PERDIERON EN LA PRIMERA VUELTA, SOLO QUIEREN QUE UNOS CUANTOS SE SIGAN ADINERANDO Y QUE EL POBRE SIGA SIENDO MAS POBRE Y EXPLOTADO, POR ESO JOVENES NO SE DEJEN ENGAÑAR POR TANTA BASURA QUE SALEN POR LOS DIARIOS Y PROGRAMAS NOTICIEROS EN CONTRA DE OLLANTA Y ESTE 5 DE JUNIO VOTA POR OLLANTA PRESIDENTE

  • MAR Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:37

    OLLANTA PRESIDENTE SOMOS PERUANOS NO JAPONESES KARAJO MIENTRAS ELLA PASEABA EN EL EXTRANJERO Y MARK LE HACIA HIJOS LOS PERUANOS PAGABAMOS SUS GASTOS. NO SEAMOS COJUDOS PS TENMOS K KAMBIAR NUESTRO INTELECTO.

  • mas paleros? donde hay empate a estas alturas? Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:35

    la ultima encuesta valida el domingo, muestra a la gorda inutil con casi 6% de mas por encima del asesino chavista, y la de ipsos los empata, asi que mas objetividad cuando intenten confundir a los indecisos señores, porque la caida estrepitosa del asesino de policias ollanta humala sigue en picada, y eso que aun no le sacaron su complicidad y su servilismo a fujimori y montesinos en la dictadura. Con eso mas, y lo de madre mia, fijo que se suicida el cachaco mentiroso, el asesino de policias peruanos, el golpista fracasado.

  • Mariano Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:30

    Que las encuestas se estan juntando? francamente el autor de este articulo solo toma en cuenta las encuestas donde salen empatados. En realidad se puede defender lo indefendible y para ello solo basta leer los dos polos opuestos de la prensa. Todos dicen, creen, apelan y mencionan que tienen la verdad, pero lo unico verdadero es que con Keiko el modelo economico no va a cambiar (simplemente porque lo hizo el fujimorismo) y la constitucion no va a cambiar porque tambien la hicieron ellos. Despues para mi punto de visto lo de corrupto o no es puro cuento porque no hay militar que no sea corrupno ni hija de presidente que tampoco lo sea. Practimanente nos enfrentamos al mal menor osea Keiko

  • blas Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:27

    FERNANDO ESTAS MUY MAL PIENSA COMO PERUANO TU VOTARIAS POR EXTRANGEROS COMO KEIKO Y SU FAMILIA QUE SOLO SABEN VENDER PATRIAS COMO PERU TE DAS CUENTA CUANDO POSTULO FUJIMORI EN JAPON PARA SENADOR NO ACEPTARON POR QUE ELLOS SON MAS INTILGENTES LE CONOCEN Y SABEN CUANTO DEBE AL PERU...¡¡ ESPERO QUE EN ESTAS ELECCIONES OLLANTA GANE PARA LA PRESINDENCIA Y LOS MEDIOS CONFUNDIDOS ACEPTEN LA DERROTA

  • LUIS Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:25

    OLLANTA PRESIDENTE KARAJO EL VA METER A CANA A TODOS ESOS CORRUPTOS NO PUEDO CREER COMO HAYA GENTE O SER HUMANO SI ASI SE PODRIA DECIR Q VOTEN POR KEIKO OSEA NO LO PUEDO CREER DESPUES QUE VIOLARON TODOS NUESTROS DERECHOS EN LOS 90 CERRARON EL CONGRESO, ROBARON A EL PERU, DESPIDERON GENTE Y ENCIMA KEIKO DICE K EL GOBIERNO DE SU PAPA FUE EL MEJOR Y VOTEN POR ELLA OSEA ESA GENTE ESTA KAGADA D LA CABEZA.

  • Sara Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:23

    Lo que se nota es que los fujimontesinistas no son nada sin el apoyo de tantos corruptos periodistas de opinión, ladrones con faenones, narcotraficantes, mineras perversas , militares asesinos de niños y jóvenes; pero los peruanos honestos somos mas.

  • cesar Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:23

    tiene que ganar ollanta para que la redistribucion de riqueza llegue para los mas pobres osea, nosotros que vivimos en las zonas rurales más alejadas.

  • carlos Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:22

    A votar todos porla hija del ladron, asesino, corrupto de corruptos; y despues votemos por el hijo de alias "papita"

  • Amauta Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:22

    La gran pregunta para Humala es : compadre quién eres realmente ? el soldadito de Chávez ? el Nacionalista anti imperialista? el demócrata consensuador? el golpista? peleas en contra o a favor de los terrucos? cuál es tu profesión? de qué vives? cómo haces para estar en campaña constante por varios años seguidos? QUIÉN ERES COMPADRE ?!!!..

  • ROBERTO Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:20

    OLLANTA ES LA ESPERANZA DE UN PERU MEJOR. YA ESTAMOS CANSADO DE TANTA INJUSTICIA,DE TANTA CORRUPCION,QUE VIVA OLLANTA OLLANTA ES EL PERU POR QUE EL PERU SOMOS TODOS Y POR AMOR NUESTRA PATRIA DEFENDAMOS LO NUESTRO QUE VIVA EL NACIONALISMO RECUERDEN QUE NACIONALISMO NO ES ESTATIZACION MAS BIEN ES DEFENDER Y PROTEJER NUESTRO PAIS ,ES VALORAR CUIDAR NUSTRO PATRIMONIO ES VIVIRLO Y SENTIRLO EN CADA LATIDO DE NUESTRO CORAZON POR ESE ES LA ESENCIA DEL VERDADERO AMOR QUE UNO SIENTE POR SU PAIS QUE VIVA EL PERU .

  • luis Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:20

    que imbecil eres tupata cuando la vioen a tu mama y porq haya dictadura no defiendan a tu viejha ay si vas a pedir a ollanta

  • luis Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:18

    ollanta = gran cambio. keiko= dictadura de fujimontesinismo otra vez roba la plata del peru otra ves cierre d congreso = k su padre

  • Willy Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:18

    Este medio ollantista... no se espera mas al igual q de los huelguistas o terroristas y si creen q este medio es "imparcial" revisen las fotos o demas notas "periodisticas".
    hay q ser tonto pa creer esto o tener fe en ollanta zzzz

  • JUAN CARLOS CHEJJE Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:17

    ES CLARO EL APOYO A HUMALA DE SECTORES RADICALES Y DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DEFENSOR DE LOS TERRUCOS, ESO ES LA POLITICA PERUANA, LLAMA LA ATENCION QUE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS SE DEDIQUE A ESTA CAMPAÑA POLITICA, POR QUE NO DICEN CUANTOS MUERTOS HUBO POR LOS ACTOS DE LOS TERRORITAS?.

  • Manco Capac Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:16

    Lamentablemente, ahora la cosa consiste en escoger entre 2 mafias o por lo menos agrupaciones que parece lo siguiente : entre una mafia nacional con rey, chlimper, miyashiro y cuculiza o por una mafia internacional con hugo chávez, las farc, el narcotráfico y gadafi... en conclusión quién va a perjudicar menos al país. Mi opinión es que desafortunadamente, Ollanta ya está menos creible que Toledo. Lo cuál es muy preocupante ..!..

  • bethy Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:15

    Ollanta debe ganar si o si y fuera los corruptos, y que Alberto Fujimori pase a la carcel común como cualquiera de los delincuentes y con él Montesinos

  • Wily Tuesday 17 de May del 2011 a las 21:14

    Nos keda elegir entre seguir con lo mismo: con pocos ricos c/vez + ricos, a costa d muchos pobres, c/vez + pobres... o vivir con dignidad, con inclusión social, con igualdad d oportunidades. Ollanta es la única alternativa.

  • tu pata Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:53

    que tarado eres andres ollanta es un doble cara mentiroso y porqueria que mata gente y quiere quedarse mas de 20 años en el poder robando y ser dictador.

  • franchesco Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:50

    Porque los dos son enfermedades terminales por eso yo voto en blanco y tu?

  • maya Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:47

    Que bajo lo de la manipulacion mediatica en contra Ollanta,
    Muy bueno este articulo bastante imparcial(por lo que se lee por ahi... con titulares tan subjetivos) falto mencionar lo de Garcia que tambien esta en campaña en contra de Ollanta

  • Luis Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:45

    El Fujimori honesto de su primer gobierno ya no existe, solo existe el Fujimori corroido por el poder que detento y quiere seguir manteniendo.

  • grimaldo Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:44

    quiero que gane ollanta humala ya que el gobierno de la señora keico sabemos como sido el gobierno dwe fugimori.

  • ANDRES Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:41

    Ollanta es inclusion social, Keiko es asistencialismo y mas pobreza en el Peru. Por tanto, el futuro Presidente del Peru sera Ollanta, asi es que el diario Comercio, RPP,Correo, digan lo que digan, inclusive pueden diariamente en su editorial escribir lo siguiente keiko 60% y ollanta 30%, el pueblo culto ya no les cree.

  • alejo Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:37

    Siguen empatados por que asi lo quieren las encuestadoras, los grandes empresarios y la mayoria de la prensa aliados de Keiko Fujimori.

    el 5 de junio romperemos el empate ese capricho y berrinche de esta minoria metiche en nuestras voluntades.

  • FERNANDO Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:36

    SI ALGUN HIJO DE CHÁVEZ POSTULARA DESPUES QUE ESTE SALGA DEL GOBIERNO TENDRÍA APOYO? ES LA MISMA FIGURA PARA CUALQUIER DICTADOR O AUTÓCRATA, LA RESISTENCIA A QUIENES HAN ESTADO VINCULADOS REALMENTE CON ESE ENTORNO.

  • julio Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:19

    los tres HOMBRES MAS MALOS DE TODO EL MUNDO ENTERO SON 1.OLLANTA UMALATASSO 2.BIN LADE 3.ABIMAEL GUZMAN.............

  • CBAR Tuesday 17 de May del 2011 a las 20:10

    LO QUE EL CIUDADANO DE A PIE EXIGE ES:

    1.-CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO

    2.-TOLERANCIA CERO EN CONTRA LA CORRUPCION.LA DELINCUENCIA Y EL NARCOTRAFICO

    3.-DEMOCRATIZAR EL SISTEMA PENITENCIARIO:CARCEL COMUN Y NO CARCELES "DORADAS"PARA TODOS LOS CORRUPTOS.LADRONES Y DELINCUENTES DE TODA LAYA.

    4.-ETC.ETC.ETC.

    KEIKO ES IMPOSIBLE QUE ELLA PERSONFIQUE LO QUE EL CIUDADANO DE A PIE .NOS QUEDA ENTONCES OLLANTA HUMALA.

    OTRO SI DIGO:NO ME EXPLICO QUE JDC.ESTE CENSURANDO ALGUNOS COMENTARIOS MIOS .QUE PASA JDC???


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!