Ollanta Humala: “Vamos a generar una agricultura moderna”


Votación: 16 votos

Escribe: ANDINA | Política - 17 sep 2011

El jefe del Estado, Ollanta Humala, aseguró hoy que el gobierno impulsará “una agricultura moderna”, con medidas concretas como la culminación del proyecto de irrigación Olmos, esperado hace 80 años por la población de Lambayeque.

Durante una ceremonia de reinicio de las obras del túnel transandino, en la localidad de Olmos, donde serán trasvasadas las aguas del río Huancabamba hacia valles lambayecanos, el mandatario felicitó a las autoridades regionales y a la empresa concesionaria Odebrecht por resolver las diferencias económicas que llevaron a una paralización temporal de las excavaciones.

"Nos preocupan las obras que están paralizadas, una obra detenida es muy cara para el país. Durante más de 80 años el pueblo de Lambayeque ha esperado este proyecto y por 712 metros que le faltan al túnel no vamos a detener todo el proyecto. Si ya se han avanzado 20 kilómetros hay que seguir adelante hasta ver la luz al final del túnel", manifestó.

Desde la parte alta de la represa construida especialmente para albergar las aguas del río Huancabamba, el dignatario precisó que las obras en Olmos serán reanudadas el lunes.

Asimismo, enfatizó que al promover este tipo de proyectos de gran envergadura, el gobierno busca que en nuestro país exista una "agricultura moderna".

"Que el agua de este proyecto sirva para generar agricultura moderna, eso es lo que queremos. Y las autoridades regionales y locales deben capacitar a los agricultores para que esa agricultura moderna sea una realidad. Y que el Proyecto Olmos beneficie al pueblo de Olmos", expresó.

El presidente Ollanta Humala señaló también que este megaproyecto de trasvase generará desarrollo regional y nacional, aumentará el PBI y generará 100 mil puestos de trabajo. "Se abre todo un panorama para Lambayeque", añadió.

En otro momento, afirmó que el proceso de subasta de tierras para los beneficiarios de este proyecto, en su mayoría agricultores peruanos, se realizará con total transparencia.

"Que haya fiscalización. Si hay investigaciones al respecto pues que se hagan, pero no se puede detener una obra cuando falta tan poco", dijo tras recibir las llaves de la ciudad y fuera declarado huésped ilustre de Olmos.

En esta actividad, el jefe del Estado estuvo acompañado por el presidente de la región Lambayeque, Humberto Acuña; el ministro de Economía, Miguel Castilla; y el director superintendente de la empresa concesionaria Odebrecht, Jorge Barata.



6 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by