145 candidatos provinciales listos para iniciar la carrera electoral en la región Puno


Votación: 222 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Política - 04 Aug 2014

145 candidatos provinciales listos para iniciar la carrera electoral en la región Puno
145 candidatos provinciales listos para iniciar la carrera electoral en la región Puno

A dos meses de las elecciones municipales y regionales del 05 de octubre, solo 40 listas lograron su inscripción definitiva ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); y otras 105 continúan levantando observaciones e incumplimientos por parte de los representantes de estas organizaciones políticas.

Mientras que 30 listas a alcaldías provinciales quedaron fuera de las elecciones municipales; sin embargo, algunos candidatos tienen la esperanza de revertir el fallo del Jurado Electoral Especial, por ello apelaron al Jurado Nacional de Elecciones; pero por antecedentes se conoce que muy pocas veces se logra un resultado favorable en Lima

Asimismo, entrando en detalles, de los 105 candidatos que todavía no lograron su inscripción definitiva, 33 lograron ser admitidos, 69 se encuentran en situación de publicado y 3 en condición de trámite de tacha.

Todas las observaciones que vienen impidiendo la inscripción de los candidatos, es por el incumplimiento de algunos requisitos exigidos en la Resolución N° 271–2014-JNE, donde regula todas las etapas del procedimiento de inscripción de listas de candidatos para alcaldes y regidores provinciales y distritales, entre ellos, la cuotas de mujeres, jóvenes e indígenas.

Cabe recordar, que el JNE es un organismo constitucionalmente autónomo de competencia a nivel nacional, que tiene como finalidad fiscalizar la legalidad del ejercicio del sufragio, los procesos electorales y las consultas populares, garantizando el respeto a la voluntad ciudadana.

Además es el órgano encargado de proclamar los resultados electorales y otorgar los reconocimientos o credenciales correspondientes a las autoridades electas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!