Paralización contra proyecto Tía María es total en Puno


Votación: 595 votos

Escribe: Los Andes | Política - 28 May 2015


La protesta de 48 horas que se cumple hoy (segundo día) en contra del proyecto minero Tía María y en respaldo a los pobladores de Islay es total en la región Puno, pues las principales ciudades como Puno y Juliaca acatan la paralización al 100%.

Desde temprano se bloquearon las vías de ingreso a las dos ciudades, el transporte, el comercio y los mercados no laboraron. Los negocios en toda la ciudad estuvieron cerrados y solo un piquete de huelguistas en Puno saquearon parte de la mercadería de los comerciantes del jirón Juli en Puno conocido como “La Cachina” quienes intentaron laborar con normalidad.

En Juliaca y Puno hubo movilizaciones de diversas organizaciones sociales, del SUTEP e instituciones, quienes rechazaron la imposición del proyecto minero Tía María. Todos ellos se concentraron en la plaza de armas de ambas ciudades.

Luego del mitin respectivo, pasado el mediodía abandonaron el lugar. El compromiso del paro se cumplirá hasta la medianoche de hoy. Mañana las actividades volverán a su normalidad a la espera de alguna respuesta por parte del gobierno, mientras la Policía Nacional junto al Ejército estarán vigilantes hasta el 24 de junio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!