Construcción Civil hace más denuncias


Votación: 281 votos

Escribe: Los Andes | Política - 08 Feb 2018


Juliaca. Directivos del sindicato de Construcción Civil de San Román, denunciaron que el Consorcio Torre de Oro no está cumpliendo con los derechos laborales de los obreros en la construcción de la infraestructura educativa del colegio Rodolfo Diesel, en la urbanización TASA de la salida a Cusco.

Según los denunciantes, la obra se está ejecutando desde hace 8 meses atrás; sin embargo, no vienen cumpliendo con el pacto colectivo de régimen de construcción civil, que significa la mejora de los sueldos de los trabajadores.

En ese sentido, indicaron que de no encontrar respuesta, estarán programando medidas de protesta para el respeto de los derechos laborales. Además, recientemente se conformó el comité de obra en representación de los trabajadores.

Cabe indicar, finalmente, que la obra tiene un presupuesto de más de 7 millones de soles para la construcción de ambientes pedagógicos, administrativos, plataformas deportivas, patios de usos múltiples, tanque elevado, cerco perimétrico, protección ambiental, mobiliario y equipamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!