Otro memorial contra ampliación


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Política - 07 May 2018


En las últimas semanas, el tema de la ampliación del penal de Juliaca ha sido materia de análisis y discusión por parte de varias organizaciones sociales, pues se afirma que sería un atentado para la misma población.

En tanto, desde la dirigencia organizada se informó de un memorial que será presentado a la sede central del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Lima, en contraposición al anuncio de ampliación.

“Formulamos oposición a la ampliación y/o construcción de nuevos pabellones en el establecimiento Penal de Juliaca – ex La Capilla”, menciona el escrito, considerando que, por el contrario, se traslade a los reos foráneos.

Asimismo, responsabilizan a los reos de alta peligrosidad por los constantes hechos delictivos en la ciudad. Refieren también que existe un alto porcentaje de robos, el cual es de 26 víctimas por cada 100 habitantes en la provincia calcetera y 22 en la región.

De la misma forma, recuerdan que en noviembre del 2016, la exministra de Justicia, María Pérez Tello, anunció que en un plazo de 5 meses coordinarían para el retiro de los internos de alta peligrosidad.

“Los dirigentes unificados hemos suscrito un documento, el cual lo estamos dirigiendo al jefe nacional de infraestructura del INPE, eso tiene que ver con el tema de seguridad, porque estamos planteando una oposición a que se edifique o se amplíen más pabellones”, mencionó Carmen Hualla Muriel, promotora del documento.

ALGO MÁS. En el documento también se rechaza el último traslado de internos, realizado el mes de pasado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!