Cambios con sabor a negocio electoral


Votación: 121 votos

Escribe: Ana Lucero Hanco | Política - 17 May 2018


El coordinador regional del partido político Democracia Directa, Hermes Cauna Morales, anunció en conferencia de prensa el retiro de la precandidatura de Stip Sucari, y que en su reemplazo irá el excandidato por el partido aprista, Antonio Velásquez. Según dijo, se llegó a esta determinación tras consultar a las bases de la agrupación y a los precandidatos.

Las precandidaturas en las provincias, añadió después, son inamovibles, como el caso del precandidato Fredy Sosa. En esa línea, dijo que tienen un avance del 90% en la conformación de los precandidatos provinciales.

Así las cosas, dijo que Democracia Directa participará sí o sí en estas elecciones, sin la colaboración de ningún partido político. A su vez, comentó que la recolección de firmas es para que se avance en la creación de una nueva Constitución Política.

SE FUE SOLO
Sobre la precandidatura de Stip Sucari, precisó que este se habría retirado por voluntad propia de la precandidatura al Gobierno Regional, con la intención de tentar la precandidatura –posiblemente– a la alcaldía de San Román.

Al ser cuestionado por los motivos de Sucari, Cauna Morales no precisó ni se refirió a una supuesta carta de renuncia presentada a Democracia Directa.

Sin embargo, en horas de la tarde Los Andes accedió a un documento notarial donde se detalla que el señor Stip Sucari habría recibido la devolución de 10 mil soles como adelanto por supuestos gastos, quedando un saldo de otros 10 mil soles.

El documento, fedateado por la notaría Zegarra el 14 de mayo pasado, también precisa que todos estos gastos son por concepto de precandidatura electoral.

Como se sabe, este partido político, representado por Hermes Cauna en la región altiplánica, se ha caracterizado por supuestamente negociar con diversos personajes políticos. En consonancia con ello, muchos recuerdan que primero se postulaba la precandidatura de Bladimiro Centeno, luego la de Stip Sucari y ahora la de Antonio Velásquez.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!