San Miguel tiene una compactadora


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 May 2018


Eliezer Pacori Zela, presidente de la Junta de Delegados Vecinales y comunales del distrito de San Miguel (San Román), manifestó que para los cerca de 50 mil habitantes que alberga esta jurisdicción, se tiene solo una compactadora para el servicio de recojo de residuos sólidos.

“Una compactadora se ha asignado para más de 50 mil habitantes en el nuevo distrito de San Miguel. El plan de recorrido específicamente lo tiene el administrador con el personal de servicios públicos que se tiene”, sostuvo el dirigente.

Expresó también que el plan de ruta no está bien elaborado, pues la compactadora (17 toneladas) se malogra constantemente, en las dos a tres veces por semana que brinda el servicio; además, añadió, no recoge el promedio de 40 toneladas diarias de basura que se produce en esta parte de la provincia.

En otro momento, dio cuenta que a nivel del distrito se tiene identificado un promedio de 10 puntos de acopio de basura, siendo estos salidas, parques y mercados. “Este problema viene de años anteriores”, finalizó Pacori Zela.

Por su parte, Milton Apaza Granuelle, regidor de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó que el proyecto de mejoramiento del servicio de recojo basura es del 2015, cuando todavía no se había creado el distrito, por lo que la última adquisición de compactadoras comprenden también a esta nueva jurisdicción.

Sostuvo que las rutas que tienen las compactadoras deben continuar por el nuevo distrito, con el fin de garantizar el recojo de basura; en tanto, reconoció que a la fecha existe una crisis en el servicio que brinda la municipalidad.

ALGO MÁS. Los vecinos solicitaron la compra de dos compactadoras; sin embargo, piden que les entreguen dos vehículos de la última entrega que hizo el Ministerio del Ambiente al municipio sanromino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!