Transferencia de dinero en la obra drenaje pluvial es ilegal


Votación: 104 votos

Escribe: Los Andes | Política - 15 Jun 2018


Juliaca. El presidente del Comité de fiscalización de la obra del drenaje pluvial, Raúl Huarecallo Ramos, consideró de ilegal la transferencia de dineros reportada hace algunos días por la Contraloría General de la República.

Sostuvo que hay un desfalco por 19 millones de soles debido a que la municipalidad no actuó luego de suspendida la obra; además, se pagó 855 mil soles al coordinador, funcionarios de Seda Juliaca y del Ministerio de Vivienda, por coordinar y revisar la obra.

“Es decir, de la plata de la obra han hecho un festín: han pagado al árbitro, notario, consultor y coordinadores de obra”, mencionó el dirigente, tras indicar que el Ministro de Vivienda debe tomar las acciones correctivas, luego de conocer este informe de Contraloría.

En la parte final, sostuvo que todas las denuncias tomaron fuerza luego de la intervención del Congreso, y que no hubo voluntad de la Municipalidad Provincial de San Román en ejecutar las cartas fianzas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!