Huancané : aspirante a consejero regional fue declarado improcedente


Votación: 119 votos

Escribe: Los Andes | Política - 10 Aug 2018


A menos de dos meses de las elecciones municipales y regionales de octubre, se confirmó la improcedencia de uno de los candidatos a la consejería del Gobierno Regional de Puno (GRP), representando a la provincia de Huancané.

Se trata de Everardo Aracayo Quispe, candidato a la consejería por el movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo, quien incumplió los requisitos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De esta forma, este movimiento regional se quedaría sin representante en la candidatura de consejero regional por dicha provincia.

Por otro lado, se conoce también que José Abraham Álvarez Condori, accesitario al cargo de consejero del GRP representando a la misma provincia, fue declarado improcedente por el ente electoral.

Cabe precisar que este candidato es representante del movimiento regional Poder Andino, y que de esta forma se restarían fuerzas en algunas organizaciones políticas de la región.

Asimismo, que este 07 de setiembre vence el plazo para que el JNE absuelva todas las tachas interpuestas en contra de los candidatos, con lo que debe culminar el proceso de exclusión y procederse, de lleno, a la campaña electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!