Ancianos y discapacitados son los más vulnerados



Escribe: Los Andes | Política - 17 Sep 2018


Juliaca. Katy Neyra Rosales, responsable del programa nacional “Justicia en tu comunidad” de la Corte de Justicia de Puno, informó que las cifras en torno al abandono de los adultos mayores por parte de sus propios hijos son altas y, por eso, preocupantes.

“Hay una estadística del 70% de parte de los hijos hacia sus padres adultos mayores; es este grupo de la población el que no tiene acceso a la justicia en defensa de sus derechos”, manifestó.

Asimismo, mencionó que otro sector son las personas con discapacidad, que también tienen un alto rango de vulneración de sus derechos, siendo la accesibilidad y la inserción dentro de la sociedad donde más se les perjudica.

Estas declaraciones las dio tras participar de una jornada de acceso a la justicia, realizada el último viernes en la sede de la Beneficencia Pública de la ciudad de Juliaca, con la presencia de representantes de varias instituciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!