Hospital materno, un eterno problema



Escribe: Los Andes | Política - 12 Nov 2018

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, durante su última audiencia de rendición de cuentas realizada en la ciudad de Juliaca, el pasado miércoles, reconoció que la construcción del Hospital Materno Infantil fue un gran inconveniente para su gestión.

Según dijo, la principal causa de ello fueron las irregularidades administrativas, como la anterior ejecución de 13 millones de soles, la adquisición de fierros, cemento y otros materiales.

Asimismo, criticó la falta de expediente técnico para ejecutar la obra, hecho que recién fue solucionado en abril del 2017. De la misma forma, lamentó el arbitraje con la empresa que ejecutó la infraestructura del centro de salud Cono Sur, que finalmente resolvió el contrato.

En ese sentido, señaló que esta obra seguirá generando problemas a las siguientes gestiones regionales, por lo que se mostró dispuesto a que se haga una auditoría a su gestión en ese aspecto, pues asegura que no sacaron provecho de este proyecto de gran envergadura.

Al respecto, el presidente de la Asociación de las 4 Zonas, Ottoniel Choque Flores, mencionó que el gobernador regional debe brindar un informe de la obra, pues es responsable de su ejecución e implementación.

De la misma forma, dijo que este informe debe darlo en un plazo de 145 días, y que de no hacerlo debería promoverse una medida de protesta o, en todo caso, agendarlo en el paro nacional del 28 de noviembre, como parte de una plataforma local.

ALGO MÁS. El Hospital Materno Infantil está ubicado en el sector de la salida a Puno. Actualmente brinda servicios con la infraestructura del hospital de contingencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!