Disponen pena de cárcel para tres cazadores furtivos en Arequipa



Escribe: Andina | Regional - 11 Mar 2011

Tres cazadores furtivos de vicuñas, capturados en el sector de Imata por guardaparques de la reserva nacional Salinas Aguada Blanca, en Arequipa, purgarán pena de cárcel durante nueve meses por el delito de depredación de flora y fauna silvestre protegida, informó hoy el Ministerio Público.

La institución destacó que "es la primera vez que se consigue capturar y enviar a prisión a integrantes de bandas dedicadas a la caza furtiva, por lo que esta acción ha sido aplaudida por los comuneros de la zona y la colectividad arequipeña".

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay dictó prisión preventiva para Roy Apaza Quina (22), Rubén Gómez Apaza (43) y Ancelma Quina Apaza (43), madre del primero.

Durante la intervención al campamento instalado por los cazadores en la reserva ubicada en la provincia de Caylloma se encontró una escopeta, municiones y 15 cueros de vicuña recientemente esquiladas.

El fiscal Neil Tejada Pacheco, en coordinación con el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, formalizó la denuncia por el presunto delito de depredación de flora y fauna silvestre protegida, estipulado en el artículo 308 del Código Penal y su agravante en el artículo 309.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!