Pobladores iniciarán huelga indefinida desde este lunes



Escribe: Los Andes | Regional - 05 may 2011

Desde el lunes 9 de mayo el Frente de Defensa de los Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Zona Sur de la región, iniciarán una huelga indefinida, exigiendo el retiro definitivo de la minera Santa Ana, en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito - Juli.

Además pedirán que las concesiones mineras sean paralizadas en toda la región. Los dirigentes de la zona sur han anunciado que radicalizaran sus medidas de protesta y no pararan hasta que la minera en Huacullani se retire, por el grave atentado que sufrirían en su medio ambiente

De igual manera señalaron que se bloquearían carreteras y se protagonizarían marchas en diversas partes de la región. Piden de otro lado que el presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, firme el acuerdo de Consejo Regional que declara la región como zona intangible de concesiones mineras. (VOV)



14 comentarios

  • David viernes 06 de mayo del 2011 a las 12:36

    Estas personas pseudo defensoras de los recursos naturales, primero deberían seguir una clase de ortografia, luego hablar de problemas sociales, estos paros son para que los campesinos roben en las carreteras en cada tranqueta que ellos suelen instalar,incluso usan a niños para este fin, no hay otro motivo,pues cuando uno Más » pregunta porque hacen el paro, comentan pura idiotez, gracias a esta gente (gente pseudo nacionalista y retrograda)es que el país está como está

  • Richi viernes 06 de mayo del 2011 a las 01:25

    Propuesta: que los mineros paguen un monto mensual por contaminar los ríos. Este monto debe ser igual al 20% de lo que recogen. Este fondo se utilizará para limpiar las riberas y compensar a los intoxicados de mercurio y cianuro que deben haber como miles. Si creen que el oro Más » y la plata es de ellos, está bien pero no tienen derecho a contaminar la vida de los demás. Ellos son felices sacando el oro y el resto tiene dinero para recuperarse de las enfermedades que contemplan esta contaminación. A ver qué ONG se apunta para defender esta propuesta. Estoy seguro que ninguna.

  • TRAIDOR jueves 05 de mayo del 2011 a las 19:24

    ok amigos viva la huelga infedinida
    que sevaya del gobierno regional mauricio rodrigues y alan garcia.

  • CASERES jueves 05 de mayo del 2011 a las 19:22

    ESTOS EXTRANJEROS MAL NASIDOS VENDE PATRIAS QUIEREN ROBARSE EL ORO DE PUNO YA NO MAS EXPLOTACION EL ORO ES DE NUESTROS HIJOS Y DE SUS HIJOS NO DEJEMO EXPLOTAR.
    NO DEJEMOS EXPLOTAR NADA DE REGALIAS LOS GOBERNANTES ESTAN QUE SELO TIRAN LA PLATA DE LA MINA Y Más » PARA EL PUEBLO NO AY NADA NO A LAS MINAS .VIVA EL PARO.

  • ROBBEN jueves 05 de mayo del 2011 a las 16:17

    ESTA ES LA GENTE DE HUMALA QUE QUIERE HACER PROTAGONISMO CERCA A LAS ELECCIONES Y QUIEREN HACER DESMANES A FIN DE QUE HAYGA UN MUERTO Y SE HAGAN LAS VICTIMAS. AQUI SOLO ESTA GENTE RESENTIDA QUE NUNCA A PROSPERADO Y SOLO ESPERA A QUE EL ESTADO LE DE TODO Más » Y NO SABEN ESTOS IGNORANTES QUE LA PLATA DE LOS IMPUESTOS LA PAGAN LAS MINERAS ? ELLOS APORTAN RENTA, REGALIAS, CANON SOBRE CANON, Y SOBRE ESO TODAVIA LES CONSTRUYEN ESCUELAS, COMEDORES LES DAN MEDICINAS Y TODO LO QUE PIDEN. ENTONCES NO HAY CASO QUE SE HAGA PARO CONTRA LA MINERIA FORMAL Y SOBRE TODO RESPÒNSABLE.AUTORIDSADES A PONER MANO DURA CONTRA ESTOS SEGUIDORES DE OSAMA OLLANTA.

  • nacionalistas jueves 05 de mayo del 2011 a las 16:01

    por que no intalan es su trasero de mauricio rodrigues las minas x que selas quieren llevar estas minas son nuestras y no de los extranjeros que solo nos dejan el 0.10 centimo no nos dejems engañar x ningun asesor son estafadores.

  • kike jueves 05 de mayo del 2011 a las 15:59

    VIVA LA HUELGA INDEFINIDA ATT. EL DESAGUADEREÑO TODO CHUCUITO A PARAR.

  • yobana ancco jueves 05 de mayo del 2011 a las 15:57

    NO QUEREMOS QUE SE LLEVEM NUESTROS RECURSOS LA DEFENDEREMOS ASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO EL ORO LA PLATA EL COBRE SON NUESTRO Y NO QUEREMOS LA PRESENNCIA DE LAS EMP. EXPLOTADORAS NO NO QUEREMOS QUE SE LLEVEN NUSTROS RECURSOSO YO LA DEFIENDO Y TODA LA PROVINCIA DE CHUCUITO LA Más » DEFIENDE SON NUESTAS.

  • aymaras jueves 05 de mayo del 2011 a las 15:25

    VIDA SI MINAS NO AGUA NATURAL PARA BEBER Y A LA AGUA CONTAMINADA DE LAS MINERAS.

  • ARTURO BUENO jueves 05 de mayo del 2011 a las 15:24

    viva el paro amigos
    todos paremos contra el presidente regional contra los gobiernos locales viva la huelga indefinida.

  • RENEGADA jueves 05 de mayo del 2011 a las 15:15

    ESTA GENTE SE PASA POR EL HECHO DE CERRAR UN PUENTE HACEN DE LAS SUYAS HACEN TODO ESTO PARA COBRAR COMO PEAJE, ASI QUE NO SE HAGAN GANAR POR ESTA GENTE QUE APRENDA A DIALOGAR CON LAS AUTORIDADES PARA LLEGAR A UN FIN. Y QUE DESPUES NO RECLAMEN DEL PORQUE Más » NO SE HACE OBRAS EN SU JURISDICCION

  • andres jueves 05 de mayo del 2011 a las 14:22

    eso susede cuando uno promete por prometer, que sirba de escarmiento para los que aspiran aser autoridades mientiendo a los puneños. y que dice radio pachamama ...... vividores de la pobresa campscina....

  • ADELMO jueves 05 de mayo del 2011 a las 13:34

    ESTOS SEÑORES BLOQUEAN CARRETERAS POR QUE NO TIENEN NADA QUE HACER PORQUE NO SE DEDICAN SI QUIERA A RECOGER SUS CHACRAS YA QUE SE VIENE LA TEMPORADA DE HELADA

  • alex jueves 05 de mayo del 2011 a las 10:28

    realmente no se quieren estos señores, quien es su lider debe ser un señor que a las justas tiene su primaria; porque tiene tiene unos fundamentos muy bajos. lo que deben tener en cuenta es que toda actividad contamina el medio ambente y cambio climático mas serio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!