Ilaveños evalúan sumarse a la huelga de aymaras


Votación: 9 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 jun 2011

El reinicio de la huelga antiminera encabezada por los aymaras, que se reinicia el día de mañana, podría ser apoyada por los dirigentes y las bases de los 7 distritos de la provincia de Chucuito y parte de El Collao.

“En la víspera nos reunimos para elaborar la plataforma de lucha provincial en donde se considera el pedido del cese y cancelación definitiva de las concesiones mineras y petroleras, no al trasvase de aguas, si al asfaltado de la carretera Ilave-Masocruz, así como la ejecución del Proyecto Huenque, entre otros”, manifestó el dirigente del Frente Único de Organizaciones Populares de El Collao, René Montalico Apaza.

De la misma forma, el día de hoy una delegación de dirigentes se trasladan al distrito de Huacullani, para realizar las coordinaciones del caso y de esta forma participar en el “I Congreso distrital del Frente de Defensa de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la zona aymara”.

Por su parte, las organizaciones de base de comerciantes, barrios, SUTEP, Central de Mujeres, comunidades campesinas, esperan el resultado de la población; mientras tanto el dirigente aymara informó que “los alpaqueros de los distritos de Capazo y Masocruz, reinician las protestas mañana, plegándose al sur de Chucuito”.


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by