Ilaveños evalúan sumarse a la huelga de aymaras



Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jun 2011

El reinicio de la huelga antiminera encabezada por los aymaras, que se reinicia el día de mañana, podría ser apoyada por los dirigentes y las bases de los 7 distritos de la provincia de Chucuito y parte de El Collao.

“En la víspera nos reunimos para elaborar la plataforma de lucha provincial en donde se considera el pedido del cese y cancelación definitiva de las concesiones mineras y petroleras, no al trasvase de aguas, si al asfaltado de la carretera Ilave-Masocruz, así como la ejecución del Proyecto Huenque, entre otros”, manifestó el dirigente del Frente Único de Organizaciones Populares de El Collao, René Montalico Apaza.

De la misma forma, el día de hoy una delegación de dirigentes se trasladan al distrito de Huacullani, para realizar las coordinaciones del caso y de esta forma participar en el “I Congreso distrital del Frente de Defensa de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la zona aymara”.

Por su parte, las organizaciones de base de comerciantes, barrios, SUTEP, Central de Mujeres, comunidades campesinas, esperan el resultado de la población; mientras tanto el dirigente aymara informó que “los alpaqueros de los distritos de Capazo y Masocruz, reinician las protestas mañana, plegándose al sur de Chucuito”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!