Huelguistas en Carabaya causan destrozos en almacenes mineros de Solex y Pacífico Sur



Escribe: Los Andes | Regional - 09 jun 2011

Los pobladores de la provincia de Carabaya, que protestan en el lugar contra la construcción de la Hidroeléctrica de Inambari, causaron esta tarde una serie de destrozos en instalaciones de dos empresas mineras que se encuentran en la zona.

Los pobladores se dirigieron al lugar llamado como Uchuy Macusani, donde se encuentra el almacen de la empresa minera Solex, en este lugar los pobladores quemaron las tinas que servían para procesar el aluminio. Asimismo quemaron maderas y mangueras, todos los ambientes quedaron destrozados.

Asimismo causaron destrozos en los almacenes de la empresa minera Pacífico Sur, en la zona llamada Patapampa, en donde igualmente quemaron y destrozaron algunos ambientes. A esta hora de la noche la ciudad mantiene la calma, sin embargo existe la preocupación para el día de mañana.



13 comentarios

  • Proyecto Inambari viernes 10 de junio del 2011 a las 20:37

    Para tener mayor información sobre el Proyecto Inambari los invitamos a participar de nuestros canales de comunicación en
    Facebook http://www.facebook.com/centralinambari y
    Twitter http://twitter.com/centralinambari
    saludos,
    Proyecto Inambari

  • si no hay mina, tampoco hay pencion 65 viernes 10 de junio del 2011 a las 10:40

    Estos inpensantes si quieren pencion 65, pero no quieren mina, recuerden si no hay mina tampoco habra pencion 65.. jodance x cojudos..

  • SOTELO GARCIA viernes 10 de junio del 2011 a las 10:00

    PUEBLO DE LA REGION PUNO HAY QUE LEVANTARNOS Y PRETESTAR CONTRA LAS MINAS DE PUTINA Y ANANEA ESA MINAS SON SUPER, ARCHI CONTAMINANTES Y PA COLMO INFORMALES A ELLOS NADIE LOS TOCA.

  • JOSE viernes 10 de junio del 2011 a las 09:54

    ASI ES TANTO QUE PROTESTAN CONTRA MINERIAS FORMALES ENTONCES PORQUE NO QUEMAN MINERIAS INFORMALES COMO RINCONADA QUE NO DA CANON PARA ELE STADO Y LOS MINERIAS INFORMALES SON LOS QUE CONTAMINAN MAS ESTOS DIREGENTES USAN LAS PERSONAS ENGAÑANDO PARA SAQUEAR ALAS EMPRESAS PRIVADAS Y CUANDO DENUNCIA SE ESCONDEN Más » COMO COBARDES QUE SON QUE ESPERAN LOS AUTORIDADES ESOS MALOS DIREGENTES QUE SE VAYAN AL CARCEL

  • LILIANA DE DENEGRI viernes 10 de junio del 2011 a las 09:37

    Lo que tiene que hacer el Gobierno Central en estos momentos en Puno, es declararlo en Estado de Emergencia y que ingrese el Ejercito a poner el orden y recobrar el Estado de Derecho, no es posible que por unos cuantos delincuentes que dicen llamarse "DIRIGENTE", tenga a Puno en Más » Más » vilo y en sub-desarrollo, no quieren ninguna inversion para el Pueblo, y con ello impiden que Puno se desarrolle y cresca como Cuidad. Que metan presos a estos delincuentes en espacial a Aduviri y Vilca, que asustan a los pobladores de Yunguyo, Chucuito, Juli, Pomata, Desaguadero, etc...para que bloquen carreteras y hagan todos los desmanes que se estan presentando en esa jurisdiccion, mas que por "temor" que por amor a la "causa".

  • OSCAR viernes 10 de junio del 2011 a las 01:57

    Lo que deben prohibir es la minería informal en la Ananea y La Rinconada,que están destruyendo la tierra y la vegetación.Los comentaristas que me anteceden tienen razón. Basta ya de desmanes. Sientanse a una mesa de diálogo y dejen de bloquear carreteras.Estudien, lean, infórmense. No actúen como robots, solo porque Más » sus dirigentes les dan consignas.Hay que pensar primero antes de actuar, que nos podemos arrepentir, pero será muy tarde.

  • David viernes 10 de junio del 2011 a las 00:44

    Bueno, y ya que tienen identificados a los que causaron los destrozos... que los denuncien penalmente, pues.

  • David viernes 10 de junio del 2011 a las 00:42

    Se ha informado que estos señores han quemado muestras de URANIO???? Pues sí que están locos. Ya se contaminaron todos allí. No saben cómo manipular ese mineral. Creen que es como el mercurio o cianuro que usan para la minería ilegal. Les doy una primicia: es peor que los dos Más » juntos.

  • Joel jueves 09 de junio del 2011 a las 22:46

    Solo queda declarar estado de emergencia, esto ya se ha convertido en una anarquía, que el ejercito salga a las calles e imponga la paz como manda la constitución.

  • arturrr jueves 09 de junio del 2011 a las 21:52

    la unica manera de hacerse respetar sus derechos BASTA DE CONTAMINACION AMBIENTAL , SI ESTE GOBIERNO NO ESCUCHA EL CLAMOR DEL PUEBLO QUE SE ESPERA , en otras palabras si no es de buenas es de a malas

  • CUBAS jueves 09 de junio del 2011 a las 21:47

    Cual de los....... esta encabezando este paro, cual es el motivo de hacer destrosos en esas empresas que mencionan. ah hasta donde es la burresa de la gente hay a los lugares que estas inversiones privadas llega no llega el estado estos ciudadanos tienen una vida precaria por lo menos Más » estas inversiones mejoran las condiciones de vida de la población creando mano de obra bien remunerada

  • Y la mina informal de los juliaqueños? jueves 09 de junio del 2011 a las 20:47

    Porque no son tan valientes y todos los provincianos del sur aymara y los quechuas quejone destrozan esas minas informales de ananea y la rinconada. Cada dia siguen dando mas verguenza y malogran la imagen de Puno. Sean justos asi que apoyen a cerrar esas minas informales.

  • colla jueves 09 de junio del 2011 a las 20:31

    a estos delincuentes que chantajean a las empresas publicas y privadas de la nacion , deben ser sancionados con penas drasticas que creen estan en bolivia o que , es hora de que el estado brinde seguridad a nuestra poblacion , haber si otros saquean a la casa de Más » estos delincuentes , no se como reaccionarian , ademas PPuno nesecita de la energia para garantisar su desarrollo atraves de electrificacion de trenes , sacar agua del subsuelo para la ganaderia y agricultura , tener estufas y aire acondicionado algunaos hogarers ,desarollar la industria puneña y otras muchas cosas mas , si no como vamos a garantisar la vida en nuestro departamento , hay algunos politiqueros conducidos aprendices de evo morales que quieren crear caos en el departamento y quieren que seamos pobres eternamente eso no se lo permitiremos .


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!