Arequipa en alerta epidemiológica por persistentes precipitaciones



Escribe: Andina | Regional - 05 Jan 2012

Los establecimientos de salud de Arequipa fueron declarados hoy en alerta epidemiológica debido a las intensas lluvias que se registran en diversos sectores de esta región sureña, informó la Gerencia Regional de Salud.

El gerente regional de Salud, Héctor Flores Hinojosa, precisó que la medida implica reforzar el personal médico de guardia y retenes, así como el número de ambulancias a fin de ofrecer una atención adecuada a la población en esta época del año.

Refirió que la alerta epidemiológica fue declarada debido a las precipitaciones que se registran en la ciudad y diversos sectores del departamento, y han generado el colapso de buzones, el corte del servicio de agua potable y otros inconvenientes.

La alerta epidemiológica fue dispuesta esta mañana luego que gerente de Salud sostuviera una reunión con los representantes de las ocho provincias del departamento donde las lluvias son constantes.

Flores indicó que la alerta médica comprende, además, el inicio de una campaña de salud para evitar enfermedades.

Recomendó, en ese sentido, el lavado de manos, hervir el agua, el lavado de verduras y frutas antes de ser ingeridas, abrigar a niños y adultos e ingerir bebidas calientes para evitar resfríos.

Flores Hinojosa indicó que los establecimientos de salud de Arequipa están debidamente abastecidos con medicamentos, mientras que los nosocomios de la ciudad siguen atendiendo las emergencias que se presentan producto de las lluvias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!