Afectados por contaminación minera en el Ramis amenazan iniciar paralización indefinida


Votación: 67 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 ene 2012

Afectados por contaminación minera en el Ramis amenazan iniciar paralización indefinida
Afectados por contaminación minera en el Ramis amenazan iniciar paralización indefinida

Cansados de la inacción del Gobierno Central ante la contaminación del río Ramis, causada por la mineria informal que se ejerce en la zona de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina, pobladores afectados amenazaron con emprender una paralización indefinida en contra del Gobierno Central y su demora en la implementación del Decreto de Urgencia N° 028.

El referido Decreto de Urgencia declara de interés nacional y de ejecución prioritaria la recuperación ambiental de las cuencas de los ríos Ramis y Suches en la región Puno. Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

En diciembre pasado las autoridades del Gobierno Central y el Gobierno Regional aprobaron la intervención militar en la zona para desalojar a los miles de mineros informales que atentan contra el medio ambiente, contaminando ambos ríos.

La intervención hasta el momento no se hace efectiva y el Gobierno Central tampoco ejecuta los proyectos que deberían realizarse en la zona para mitigar las consecuencias de la contaminación minera ilegal.

Cansados de esta situación los pobladores afectados por la contaminación del rio Ramis anunciaron que el próximo 27 de enero en que se realizará el Congreso Nacional donde se tratará el tema de la contaminación del Ramis, podrían tomar el acuerdo de iniciar una paralización indefinida.



4 comentarios


Error de Mysql Nº 1055: Expression #3 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'losandes_web.recurso.recu_id' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by