Maestros del Sute acataron hoy paro de 24 horas contra Ley de la CPM



Escribe: Miluska Pizarro Ramos | Regional - 12 abr 2012

Foto: Miluska Pizarro. Los Andes 2012.
Foto: Miluska Pizarro. Los Andes 2012.

Varios centenares de docentes de la zona sur y norte de la región de Puno se movilizaron por las principales arterias de la ciudad de Puno, acatando el paro preventivo de 24 horas, con el fin de exigir al Gobierno Central el aumento de sueldos y la derogatoria de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

El Secretario General del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) provincial Puno, Troadio Gonzáles Limache, comunicó que una de sus demandas principales es que se cumpla el pago de la bonificación especial por preparación de clases, la cual está establecida en el Artículo 48 de la Ley 24029.

“El día de hoy se sostendrán una reunión con el presidente Regional y gerentes, para que sea aprobado y publicado el 17 de abril mediante un decreto regional y frente a esta situación queremos que las demandas de los docentes sea atendido vía administrativa”, indicó el dirigente.

Asimismo manifestó que se prevé una huelga nacional indefinida, en el caso que el Estado no atienda a su pliego de reclamos del SUTE.

Por otro lado el Director Regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, informó que el SUTE no presentó ningún comunicado para realizar este paro preventivo. Además, indicó que cerca del 70% de docentes de toda la región habrían acatado.



11 comentarios

  • yolanda sábado 14 de abril del 2012 a las 12:01

    ES LAMENTABLE QUE AQUELLAS PERSONAS QUE ATACAN A LOS MAESTROS CON ADJETIVOS BAJOS Y SIN TINO ALGUNO SIGAN CONTRIBUYENDO A LA DESTRUÍDA IMAGEN QUE TIENE LA EDUCACIÓN PERUANA, POR METAS ECONÓMICAS EXCUSIVAS PARA UN SECTOR POLÍTICO Y NO PARA QUIENES NOS ENSEÑARON A ESCRIBIR Y ANALIZAR.QUE PENA POR AQUELLOS Más » QUE PIENSAN QUE LA C.P.M ES UNA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL , SIENDO REALMENTE UNA TOTAL CORRUPCIÓN. MI RESPETO A TODOS LOS MAESTROS QUE SON DIGNOS Y SE ESFUERZAN POR ENSEÑAR POR UN SUELDO IRRISORIO, ESPECIALMENTE PARA QUUIENES POR DIGNIDAD SE MANTIEN EN LA LEY ANTERIOR.

  • JOSH viernes 13 de abril del 2012 a las 12:05

    PENAMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS QUE ME ANTECEDEN, SIN LA LACRA DE PATRIA ROJA NI DESCEREBRADOS COMO Troadio Gonzáles Limache NUESTRA EDUCACION HABRIA AVANZADO AÑOS LUZ. ABAJO LOS MEDIOCRES SINVERGUENZAS QUE SE OPONEN A LA CPM.

  • CORITO viernes 13 de abril del 2012 a las 11:34

    estos vagos buenos para nada por que no desaparecen estas lacras DEL SUTEP

  • efrain viernes 13 de abril del 2012 a las 08:05

    EL MAESTRO DE VERDAD MERECE NUESTRO RESPETO. PERO LACRAS COMO LOS DIRIGENTES DEL SUTE DEBE SER SACADOS DEL SECTOR SON TERRORISTAS DE LA EDUCACION QUE SE APLIQUE LA LEY QUE ESTAN SANCANDO. SE OPONEN A LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL POR QUE TIENEN MIEDO DE SER EVALUADOS POR QUE SON BURROS

  • Julio Cesar viernes 13 de abril del 2012 a las 00:26

    el sutep, lacra social, solo ha traído ignorancia atraso, estos que se hacen llamar DOCENTES o PROFESORES solo imparten o transmiten a su alumnado lo que son y representan. Al final, examinados los alumnos, salen en los últimos lugares, es la peor educación de latinoamerica, esto es lo que cuenta Más » los resultados son MAGROS, PÉSIMOS lo demás es palabrería fofa. Y tienen la rasa de protestar.

  • LENIN SOLANO jueves 12 de abril del 2012 a las 22:55

    LOS INSULTOS SE LO MERECEN AQUELLOS IGNORANTES MANIPULADOS POR EL SUTEP QUE SE OPONEN A LA MERITOCRACIA Y SE RESISTEN A SER EVALUADOS, POR ESO SE OPONEN A LA CPM, PORQUE LO QUE BUSCA LA LEY ES DESHACERSE DE TANTO INCOMPETENTE QUE EXISTE EN EL GREMIO. HAGAN SU PARO NOMAS Más » BANDA DE DESCEREBRADOS, ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE SU LUCHA EN FAVOR DE LA MEDIOCRIDAD ESTÁ PERDIDA Y LA SOCIEDAD CIVIL ABORRECE SUS DEMANDAS DE POLITIQUERÍA BARATA.

  • El SUTE CLASISTA jueves 12 de abril del 2012 a las 22:34

    El vago del dirigente del SUTE Juliaca, el Sastre Paricahua, no ha convocado ni en su colegio, que pena y asi pide cambios. Este mal elemento ademas gana sin trabajar,un borracho empedernido que vende separatas a sus alumnos y gana para tomar cerveza con sus amantes... Asi son los hinchas Más » de sendero luminoso...

  • CRISTIAN jueves 12 de abril del 2012 a las 22:32

    ES GRATO DIRIGIRME AL MAGISTERIO PERUANO PARA HACER ENTERDER QUE LA LUCHA ES MUY BUENA SOBRE TODO CUANDO NO SE TIENE BIEN EN CLARO EL DERECHO DE IGUALDAD.
    PORQUE SE HA TENIDO QUE DEBILITAR EL MAGISTERIO A TRAVES DE LA CREACION DEL CPM QUE ES UN EXPERIMENTO QUE NO AVANZA, Más » PORQUE NO HAY PRODUCTOS.

  • jose carlos jueves 12 de abril del 2012 a las 18:25

    jajajajja, seguro que tu profe te decia estudia y tu te tirabas la pera, podre ignorante, haber trabaja de docente, q pena q das

  • lucy ordoñez jueves 12 de abril del 2012 a las 18:22

    vago eres tu, cobarde, no sabes lo que dices, gracias a un maestro siquiera sabes leer ignorante, posiblemente eres un contrabandista, un corrupto, un delincuente o de repente un transportista o cobrador, los maestros son dignos de respeto en su mayoria, y averigua por lo menos al profesor se le Más » paga por horas de trabajo: 24, 30 40 horas, te daras cuenta cuanto gana un docente con 24 horas, ignorante infórmate antes de opinar, somos profesionales que hemos invertido años, dinero en nuestra formación profesional, seguro que tu eres un don nadie pero ganas la plata que quieres robando.

  • vagabundos professs jueves 12 de abril del 2012 a las 16:56

    TIRA DE VAGABUNDOS NOMBRADOS CON TODOS LOS BENEFICIOS LABORALES ENCIMA PIDEN AUMENTO POR SOLO TRABAJAR 4 DIAS A LA SEMANA, TIENE TRBAJO ESTABLE CUANDO HAY MUCHOS PROFESIONALES QUE NO ENCUENTRAN TRABAJO, TIREN BOMBAS A ESOS LACRAS IGNORANTES


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!