Presupuesto de GR se incrementó a 190 millones


Votación: 346 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Regional - 30 Apr 2015


El gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Juana Guillermina Canapataña Larico, informó que el presupuesto de la Gobernación de Puno se incrementó a 190 millones de soles para la ejecución de proyectos de inversión pública.

“Ya se han hecho las transferencias de los presupuestos de parte del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que iniciaremos con la ejecución de las obras de arrastre”, señaló la funcionaria.

En el caso del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri, se tienen 9 millones de soles, presupuesto con el cual se debe concluir e implementar la novísima infraestructura de salud, la misma que se viene arrastrando desde hace más de 8 años.

La otra partida presupuestaria que ya se encuentra en las cuentas de la Gobernación Regional de Puno, es la que consigna 11 millones 147 mil 915, que corresponden al proyecto de asfaltado de la carretera Pusi – Ayabacas.

Cabe indicar que, según el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), la Gobernación de Puno contaba con un presupuesto de 172 millones de soles, y que ahora, con las últimas transferencias, el presupuesto regional destinado para obras supera los 90 millones.

Respecto a los expedientes técnicos de las 79 instituciones educativas iniciales, Canapataña Larico informó que la próxima semana la Gerencia de Infraestructura deberá entregar los mismos para que sean remitidos al Ministerio de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!