PJ no habría renovado órdenes de captura para ex funcionarios de David Mamani


Votación: 206 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 08 Jul 2015


La presidenta de la Central de Barrios de Juliaca, Janet Zea Romero, denunció que el Poder Judicial no habría renovado las órdenes de captura de los ex funcionarios de David Mamani Paricahua, que están prófugos de la justicia por la sobrevaloración de las cámaras de video vigilancia.

“Me han comunicado, del Ministerio del Interior, que no se han remitido las órdenes de captura en contra de los ex funcionarios; qué pasa con los magistrados, por qué no han pedido la captura, nada raro sería que en la misma situación esté el prófugo ex alcalde, David Mamani Paricahua”, sostuvo la dirigente.

Según el documento que sería remitido por la División de la Policía Judicial de Lima, de fecha 06 de julio, no se ha capturado a Roger Puma Salazar, Alberto Mellado, Santos Quispe, Jorge Silva Ruiz, Walter Macuaga y Jesús Ccoa, porque no existe una orden de captura vigente.

“La delincuencia crece porque el Poder Judicial y los fiscales socapan a los delincuentes, hoy se están pagando cupos, las leyes están pintadas; el juez encargado que diga por qué no ha remitido las órdenes de captura de estos personajes y al ex alcalde”, indicó Zea Romero.

Sin embargo, extrañamente, en la notificación firmada por el SOT1 Raúl Tataje Veliz, mencionan a Hugo Ruve Sardón Quispe y Edwin René Arapa Cutipa, quienes ya fueron capturados por la policial Judicial y vienen purgando condena en el penal de Juliaca.

Al respecto, el municipio de San Román emitió un comunicado señalando que tanto el documento como las versiones de Janet Zea son falsas, pues sostienen que sí se renovaron los oficios de captura, que ordena prisión preventiva en contra del ex alcalde, David Mamani Paricahua, y otros ex funcionarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!