Se avecina crisis de gobernabilidad en distrito de Palca


Votación: 465 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 20 May 2016


A un año y medio de gestión de las nuevas autoridades municipales, ya comienzan los problemas de gobernabilidad. En el distrito de Palca (Lampa), todo indica que en los próximos meses se presentarán conflictos de carácter gubernamental.

El equipo técnico que estuvo acompañando en campaña al alcalde distrital, Roger Vilca Quispe, ha decidido abandonarlo en grupo, debido a la falta de liderazgo por parte de la autoridad municipal, lo que se ha convertido en un serio problema en el desarrollo de la gestión municipal.

En una carta abierta dirigida a Vilca Quispe, los “renunciantes” expusieron sus razones, entre las cuales se destaca que hay desgobierno e incapacidad de la gestión municipal, y se refiere que solo se ha cumplido dos metas de las seis en el año 2015, para ser acreedores de incentivos municipales.

Otro de los motivos de la renuncia, según se pudo conocer, es que existe deficiencia en el actual equipo técnico, incapacidad de resultados y usurpación de funciones; de igual forma, se dio a conocer que hay maltrato a la población, autoritarismo y actos inmorales.

Además de ello, argumentan que hay incumplimiento de acuerdos de sesiones de consejo e improvisación en los actos que se emprenden. Entre los que firman el documento, cabe mencionar, están los residentes y profesionales del distrito de Palca.

Gilberto Vilca, uno de los integrantes del referido equipo técnico de campaña electoral del 2014, señaló que a la fecha no se han invertido los presupuestos, conforme se había acordado en el presupuesto participativo del año 2016.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!