Pobladores de Atuncolla bloquearon vía Puno – Juliaca


Votación: 345 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Sep 2016


Los pobladores del distrito de Atuncolla (Puno), bloquearon la mañana de ayer la vía Puno – Juliaca, exactamente en el puente Illpa, a pocos metros del peaje. Este bloqueo obedece a un reclamo al Ministerio de Cultura, exigiendo un presupuesto para la remodelación del templo San Andrés.

Desde muy temprano, los comuneros bloquearon la carretera con piedras y palos, impidiendo el paso de los vehículos, los cuales tuvieron que retornar tanto a Puno como a Juliaca, al no existir paso. En tanto, los pasajeros tuvieron que caminar varios metros para tomar un trasbordo de vehículo.

El presidente del Comité de Lucha Pro-construcción del templo San Andrés, Anselmo Paredes Neyra, explicó que el motivo de la paralización de 24 horas se debe a que el Minis
El bloqueo de la carretera duró todo el día y solo hubo resguardo policial en horas de la mañana, ya que en la tarde, al continuar bloqueada la carretera y sin los miembros del orden, viajeros y manifestantes casi terminan enfrentándose por el paso vehicular.

Hasta el cierre de la presente edición, tanto la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Puno como tampoco el mismo Ministerio de Cultura, se pronunciaron al respecto, motivo por el cual los pobladores evalúan programar una nueva medida de lucha.

40 años


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!