JNE evaluará tráfico de influencias por consejero Uriel Salazar


Votación: 175 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 28 Sep 2016


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, señaló que el informe de investigación sobre el tráfico de influencias en el Proyecto Especial Truchas Titicaca, por parte de su colega Uriel Salazar, lo derivará ante la procuraduría del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Expresó que la entidad electoral debe determinar las sanciones que corresponden por ley a las autoridades electas que incurren en este tipo de actos, pues a su consideración el consejero Salazar sí incurrió en tráfico de influencias y por eso se pasó a las filas del oficialismo.

Quispe Santos indicó además que el mismo informe que elevará ante el JNE, también lo presentará en la próxima sesión de concejo regional, a fin de que los consejeros regionales puedan tomar las acciones pertinentes, aunque no mostró sus esperanzas en esta instancia del Gobierno Regional de Puno.

“Se presume que los consejeros oficialistas finalmente lo blindarán y por esa razón se ha optado elevar los actuados ante el JNE”, señaló la autoridad municipal, ratificando que los consejeros del PICO se defienden entre ellos para evitarse sanciones.

Por otro lado, dijo que el presidente de la comisión de investigación, el consejero Leoncio Mamani Coaquira, no ha mostrado ningún interés por investigar las denuncias de tráfico de influencias, por lo que los integrantes tuvieron que desarrollar las indagaciones del caso para determinar las responsabilidades.

Expresó que el consejero regional por la provincia de Chucuito Juli, Uriel Salazar, colocó en puestos de trabajo en el Proyecto Especial Truchas Titicaca, a las siguientes personas: José María Choque Flores, Albert Emilio Eduardo Salazar y Daniel Eduardo Garnica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!