Construcción de perrera municipal presenta un avance considerable


Votación: 271 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 28 Sep 2016


Con la finalidad de evitar la proliferación de perros callejeros en Juliaca, el municipio de San Román viene avanzando en cuanto a la realización de estudios para la construcción de una perrera municipal, por lo que el comité multisectorial ha sostenido una reunión urgente.

“Vamos a dar a conocer sobre una nueva ordenanza municipal, así como el avance de los estudios a nivel de perfil y el presupuesto que se va a destinar para la construcción del Centro Canino Municipal de Juliaca”, dijo el Jefe del Departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari.

Detalló que en una primera etapa se ha solicitado al municipio un presupuesto de 300 mil soles para la construcción del cerco perimétrico de lo que será, en un futuro próximo, el centro canino, que se ubicará en un área de 5 mil 600 metros cuadrados en la salida a Puno.

El funcionario mencionó que en la reunión multisectorial de salud, se informó sobre la última normatividad sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía (TRAC), como Ley 30047, ley de protección de animales de compañía, y el cumplimiento de las normas ediles.

El Comité Multisectorial de Salud de San Román acordó desarrollar acciones de prevención, promoción y protección, en aplicación de la nueva ley de protección de los animales y la responsabilidad social en cada una de las personas en la crianza de los mismos.

El sector salud informó que a nivel local, en lo que va del año, se registraron 11 casos de rabia canina, cifras preocupantes pues son altas a comparación de años anteriores; asimismo, se refirió que de cada 10 personas, 7 tienen un perro en sus viviendas, otros en las calles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!