Intervienen 15 locales que expendían cervezas reenvasadas


Votación: 246 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 28 Sep 2016


Mediante un trabajo conjunto, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional lograron intervenir 15 establecimientos dedicados al expendio de cervezas reenvasadas, en las inmediaciones de los jirones Enrique P. Cáceres con Benigno Ballón, cerca del óvalo Pedro Vilcapaza.

En la sorpresiva intervención participaron 10 fiscales y más de 500 policías, los que cercaron las calles aledañas a la cuarta cuadra del jirón Enrique P. Cáceres. Además, para ello se utilizó dos vehículos antidisturbios, así como dos camiones para el traslado de la cerveza incautada.

9 de las distribuidoras intervenidas se dedicaban a la venta de cerveza marca Pilsen, cuyo contenido en las botellas era de cerveza Brahma, que son de calidad y precio inferior; además, se detuvo a 6 personas que venían realizando la práctica ilegal del cambio de contenido.

En total fueron 6 mil cajas de cerveza incautadas, valorizadas en 240 mil soles, las que en zonas mineras alejadas como La Rinconada incrementan su valor a 720 mil soles; a su vez se incautaron chapas, etiquetas, ponchos y cuños utilizados para reenchapar las botellas de cerveza.

Los detenidos serán investigados por el delito contra la salud pública, en la modalidad de fabricación y adulteración de cerveza, y por concurso ideal de los delitos, contra la propiedad intelectual, estafa, asociación ilícita para delinquir, evasión de impuestos, entre otros.

La intervención se produjo a pedido de la empresa Backus, por ello la Fiscalía y la policía intervino los locales que comercializaban la cerveza, que posteriormente eran distribuidos en zonas mineras y locales nocturnos de Juliaca, donde su valor llegaba a duplicarse.

DETENIDOS:

- Juan Carlos Zela Mamani (38) Reincidente
- Gianmarco Uturunco Cusi (26)
- Ronald Mamani Solano (18)
- Sonia Emanuel Marron (27)
- Hilda Juchatuma Quispe (22)
- Edith Gladys Maucalle Yauri (20)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!